Actualizado 31/01/2014 17:06
- Comunicado -

Alumnos con necesidades especiales de Lorca mejoran su aprendizaje gracias a las nuevas tecnologías

Lorca
Foto: COMUNICAE

124 alumnos de entre 3 y 21 años del colegio de educación especial Pilar Soubrier tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información gracias a materiales ofrecidos por la Lyoness Child & Family Foundation.

El Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier ha visto grandes avances en niños con deficiencia mental, discapacidad motora y autismo gracias al uso de las nuevas tecnologías desde que en Octubre 2013 los alumnos empezaron a interactuar con nuevos equipos informáticos, iPads, pulsadores, ratones especiales y otros materiales informáticos especialmente diseñados para alumnos con estas características.

Ahora los alumnos con dificultades de movilidad y comunicación pueden acceder más fácilmente a las tecnologías de la información y pueden realizar más actividades interactivas. "Que Lyoness haya participado supone un gran avance para el desarrollo de estos niños, esta ayuda  ha supuesto que a lo mejor niños que no se podían hablar, que no podían comunicarse, ahora lo puedan hacer" declara Eva Maria Sendra Salas de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Pilar Soubrier. "Que Lyoness haya participado supone un gran avance para el desarrollo de estos niños".

A raíz de la aparición de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) los expertos en Psicología y Educación Especial han visto numerosas ventajas en el uso de la tecnología en las aulas. Mª del Carmen López Escriban del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid concluye "Las dos barreras de acceso más importantes que las TIC presentan para las personas con Retraso Mental son su "complejidad" y falta de "flexibilidad" para poder adaptar los diferentes programas. Estas barreras han sido resueltas en la actualidad gracias al avance de la tecnología, con lo cual cualquier persona con Retraso Mental, sin importar su grado y perfil podría utilizar un ordenador.",  el Colegio Pilar Soubrier es un claro ejemplo del uso y ventajas del uso de las TIC en las aulas.

La Lyoness Child & Family Foundation es una fundación sin ánimo de lucro  que desde 2008 apoya programas educativos para niños, adolescentes y familias en 24 países del mundo. El primer proyecto en España de esta fundación ha sido la colaboración con la escuela Pilar Soubrier.

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=pla...

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