COMUNICADO: Amp'd Mobile amplía la utilización de Internet en los teléfonos gracias al uso de Novarra

Actualizado 02/02/2006 16:51:23 CET

CHICAGO y LOS ANGELES, February 2 /PRNewswire/ --

-- Cualquier página web, y Yahoo!, Google

Novarra y Amp'd Mobile anunciaron hoy que la solución de Internet y buscador de Novarra nWeb (TM), ha sido integrada en todos los teléfonos móviles ofrecidos por Amp'd Mobile, la primera compañía de entretenimiento para móviles creada específicamente para acercar los servicios y aplicaciones de banda ancha sin cable de nueva generación a adultos jóvenes. Novarra hará demostraciones de sus soluciones en Barcelona, durante la celebración del Congreso Mundial 3GSM, stand D172, salón 1, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero de 2006.

Los suscriptores de Amp'd pueden usar la totalidad de las páginas web del 'World Wide Web' tales como NFL.com, People, MySpace, Evite, MSN Hotmail, E! Online, Cars.com, eBay, Monster, FEDEC, Accuweather, Comedy Central, Shutterfly, Amazon, Yahoo!, Google, etc. Los usuarios de teléfono obtienen automáticamente el contenido web del sitio original. El software de Novarra transforma y reduce las páginas web para hacerlas más rápidas y fáciles de ver y usar en un teléfono móvil. Las actividades típicas de una página web, tales como búsqueda, blogs, compra online o encuentros, correo electrónico, sitios de hobbies, horarios de trenes y planos están todas disponibles. Amp'd lanza la solución de optimización de Internet de Novarra en móviles Kyocera (NYSE: KYO) y Motorola (NYSE: MOT) que operen con la red de Verizon (NYSE: VZ) EVDO.

"Estamos a la cabeza con nuestra oferta de servicios multimedia. Un elemento principal es la sensación de decisión y relevancia personal que da la 'World Wide Web'", según Chris Houston, vicepresidente de Amp'd Mobile. "Hemos seleccionado al líder en transformación de Internet por su ponderosa plataforma que ha simplificado nuestra oferta de Internet creándola y expandiéndola. Novarra está integrada con Amp'd Live para crear nuestra experiencia innovadora, donde el usuario no tiene límites para escuchar una canción, leer sobre el artista, buscar y comprar contenidos".

"Con una estrategia de contenido abierto, Amp'd se centra en elección y experiencia del usuario para dirigir el resultado", comenta Bruce Simpson, director de operaciones de Novarra. "Los datos del mercado indican que los contenidos de Internet están dirigiendo los ingresos sobre datos, y Amp'd se ha posicionado para capitalizarlos. Nuestros datos comerciales muestran a los usuarios triplicando su uso en un intervalo de seis meses desde que descubren todo lo que pueden hacer en su móvil".

Amp'd seleccionó la oferta de servicios clave de Novarra, que es de nivel operador y está hospedado en centros de datos globales de Novarra para uso rápido, fácil expansión y escalabilidad con aumento de servicios. La oferta de servicios nWeb provee integración ilimitada con la red del operador, el testeo y la validación del aparato, la integración del portal y estadísticas y reportes.

La nWeb versión 3.1 de Novarra expandida por Amp'd da soporte al contenido de la web y WAP 2.0, adaptación automática del contenido, prestaciones avanzadas para móviles y optimización del uso, la red y el contenido, aceleración de la red y filtrado del contenido para aparatos de gama alta y de mercado masivo. El microcliente de nWeb es un buscador modular escalable para web y WAP 2.0 con utilidades de uso avanzado e integración API para funciones telefónicas como UI, audio/video, mensajería y juegos. El buscador nWeb está soportado comercialmente en Java, BREW(R), Symbian, Palm(R) y otras plataformas móviles.

Acerca de Amp'd Mobile

Amp'd Mobile es la primera compañía de entretenimiento integrado para teléfonos móviles para jóvenes, jóvenes profesionales y usuarios nuevos, y el único portador de 3G en los Estados Unidos específicamente dirigido a jóvenes y jóvenes profesionales. Aprovechando la fuerza de la banda ancha sin cable (EVDO), Amp'd ofrece servicios tradicionales, tales como voz y texto en una interfaz de usuario completamente fresca diseñada específicamente para el "graduado en móviles" y la tecnología de tercera generación (3G). Con una cantidad infinita de opciones personalizadas para cumplir con las necesidades de cada persona, así como con alianzas estratégicas con las marcas líderes del entretenimiento MTVN y Universal Music Group, Amp'd trae una experiencia más personal y relevante al estilo de vida sin cable, con ofertas únicas de música, vídeo, comunidad, entretenimiento, deportes y juegos, divididas en varios canales para acceso rápido y fácil. Más información acerca de la oferta nacional puede encontrarse en http://www.ampd.com .

Acerca de Novarra

Novarra es un proveedor de soluciones de software para móviles con una trayectoria de seis años de experiencia en construir y generalizar plataformas de alta disponibilidad escalables para terminales, pequeños sellos HTML/WAP para microclientes y buscadores completos de HTML para aparatos móviles. Los operadores usan la suite de Novarra Web+Mobility(TM) para dar servicios completos de Internet, buscar y enriquecer portales premium para móviles a buscadores populares WAP 2.0 y a microclientes de nWeb de Novarra para terminales de mercado de masas Java y BREW. Los clientes de Novarra compran servicios comerciales rápida y fácilmente generando recogida y uso de datos y gran aceptación entre los consumidores. Las soluciones de estándares abiertos dan aceleración a la red, adaptación de contenidos, optimización de la red y pantallas de trabajo de los portales para contenidos locales y personalización. La transformación avanzada de contenidos para navegación desde móviles, velocidad y uso incluye utilidades como zoom, gestión progresiva de páginas, ventanas avanzadas, SmartSearch(TM), SmartNav(TM) y Selective Scrolling(TM). Novarra permite a los proveedores de contenidos entregar contenidos de marca, personalizadas y ricos a millones de terminales. Los fabricantes de terminales usan el buscador completo de HTML de alta resolución de Novarra para proveer fácil portabilidad y cumplir con los requerimientos del operador, disponible comercialmente para plataformas Java, C++, BREW(R), Linux, Palm(R) OS.

Novarra, Web+Mobility, nWeb, SmartNav, SmartSearch, Selective Scrolling, Engines for Wireless Data y Powering the Mobile Generation son marcas registradas de Novarra Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


Información de contacto:
Novarra, Inc.
Tina Bush
+1-630-773-0000
tbush@novarra.com

Página web: http://www.novarra.com
http://www.ampd.com

Tina Bush de Novarra, Inc., +1-630-773-0000, tbush@novarra.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación