COMUNICADO: blinkx se asocia con GONG para proporcionar un revolucionario contenido de animación a los aficionados

Actualizado 02/11/2007 14:05:38 CET

SAN FRANCISCO, November 2 /PRNewswire/ --

-- Lo mejor de la animación japonesa ya está disponible y con posibilidad de buscarse fácilmente a través de http://www.blinkx.com

blinkx, el mayor motor de búsqueda de vídeo de la web, ha anunciado hoy su asociación con GONG, la primera y única red de televisión de animación que proporciona la mejor y más revolucionaria animación japonesa en cualquier lugar y momento dentro de la pantalla. Según los términos del acuerdo, blinkx transcribirá e indexará el contenido de vídeo de GONG, haciendo que sea más fácil para los usuarios la búsqueda y visualización en http://www.blinkx.com.

Dedicado tanto a los aficionados adolescentes como adultos, GONG es el primer canal internacional online animado bajo demanda de Europa y Norteamérica. GONG ofrece la mejor animación de Japón, incluyendo contenido de ciencia ficción, horror, fantasía heroica y opera espacial épica. Actualmente disponible de forma online y directa para una amplia variedad de instrumentos, incluyendo los ordenadores, teléfonos móviles e instrumentos MP3, GONG también ofrece acceso bajo demanda para animaciones únicas, tráilers, salvapantallas, noticias, alertas y podcasts gratuitos.

"Estamos muy contentos de añadir el contenido único de GONG a nuestra indexación de vídeo", afirmó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "A través de esta asociación, los aficionados al manga ahora tendrán acceso a la mejor animación japonesa a través de blinkx.com".

Como pionero en la tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido una gran reputación como la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 200 socios y 18 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo los momentos favoritos de TV, clips de noticias, documentales cortos, vídeos musicales, blogs de vídeos y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de diálogo para proporcionar resultados que sean más precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx (Londres AIM: BLNX) es el principal buscador de vídeo y el más completo de todo el mundo. En la actualidad blinkx ha indexado más de 18 millones de horas de contenido de audio, vídeo, viral y TV, y ha conseguido disfrutar de una capacidad completa de búsqueda y estar disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx se han propuesto resolver un importante reto - al mismo tiempo que la TV y el contenido generado por el usuario surcan la web, las tecnologías de búsqueda basadas en las palabras clave solo son capaces de buscar en la superficie. La tecnología de búsqueda patentada de blinkx escucha - e incluso ve - en la web, ayudando a los usuarios a disfrutar de la amplitud y precisión de los resultados de búsqueda no disponibles en todas partes. Además, blinkx mejora la búsqueda de vídeo en muchos de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx tiene sus sedes en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de GONG Limited

GONG, la primera red de animación japonesa de vanguardia, es el único canal Anime en demanda, disponible en cualquier sitio, en cualquier momento, sobre cualquiera pantalla (televisión, móvil, Internet, VoD). Disponible en 36 países de Europa y Norteamérica, proporciona a los aficionados a Manga y Anime, jóvenes y adultos, las series y películas Anime mejor clasificadas y más populares. Más información disponible en http://www.gonganime.com.


Página web: http://www.blinkx.com
http://www.gonganime.com

Rachel Petersen de OutCast Communications, rachel@outcastpr.com +1-415-392-8282; o Clare Gayner de Bite Communications, +44-(0)-20-8834-3454, Clare.Gayner@bitepr.com, ambos para blinkx

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación