COMUNICADO: BLOOMBERG TV Exclusiva con el presidente de Georgia Saakashvili este fin de semana

Actualizado 31/08/2007 18:57:05 CET

NUEVA YORK, August 31 /PRNewswire/ --

Este fin de semana en el programa BLOOMBERG TELEVISION(R) "For the Record", el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, y Ryan Chilcote, de Bloomberg, visitarán Georgia y comentarán la liberalización económica del país, los planes de mejora de la infraestructura y el actual clima político. La exclusiva entrevista en profundidad se emitirá en el Reino Unido, Oriente Medio y Europa oriental y occidental el sábado, 1 de septiembre a las 11:30 GMT con varias reproducciones a lo largo del fin de semana.

En 2006, el Banco Mundial se refirió a una Georgia bajo el mandato del presidente Saakashvili como 'el reformador económico mundial número uno', clasificando a la nación como la número 37 en su estudio sobre facilidad para hacer negocio, escalando desde la posición 112, en la que estaba el año anterior. Bajo el mandato de Saakashvili, Georgia ha reducido sus derechos de exportación y ha liberalizado las regulaciones de fabricación para atraer a inversores directos extranjeros a la región y hacer frente a los efectos del embargo comercial no declarado de la Federación Rusa en los productos de Georgia desde 2006. "Georgia podría llegar a los 20 primeros puestos del mundo... Estar entre los 20 primeros es pertenecer a un club de élite", dijo Saakashvili a Bloomberg.

Durante la entrevista, Saakashvili comentó las tensas relaciones con Rusia, que han aumentado en las últimas semanas con la acusación de Georgia de que una aeronave militar rusa dejó caer un misil en el territorio y su informe, negado por las fuerzas aéreas rusas, de incendio en una aeronave militar rusa que cruzó el espacio aéreo georgiano. Saakashvili dice a Bloomberg: "Georgia ha actuado como un país europeo responsable", y pide una investigación de la OTAN. Saakashvili, que recibió una educación en EE.UU., ha conseguido el apoyo estadounidenses para afiliación a la OTAN en 2010. Georgia tiene actualmente una tropa de 2.000 hombres en la frontera iraquí, siendo el tercer mayor partidario de la guerra detrás de Estados Unidos y el Reino Unido.

Estas exclusivas noticias e informes de seguimiento están disponibles al público en los servicios BLOOMBERG TELEVISION y BLOOMBERG RADIO(R) en todo el mundo, así como a los usuarios del servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL(R).

Acerca de Bloomberg Television

La red BLOOMBERG TELEVISION(R) es la única red empresarial y financiera de 24 horas, producida y distribuida en todo el mundo en once canales independientes y en siete idiomas. La programación de BLOOMBERG TELEVISION está creada y respaldada por el servicio global BLOOMBERG NEWS(R) con más de 2.300 profesionales en más de 130 oficinas.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es el principal proveedor global de datos, noticias y analíticas. El servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL(R) y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen datos de mercado y financieros archivados y en tiempo real, precios, comercio, noticias y herramientas de comunicación en un paquete único e integrado a corporaciones, organizaciones de noticias, profesionales financieros y legales y personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen el servicio global BLOOMBERG NEWS(R) con más de 2.300 profesionales en más de 130 oficinas en todo el mundo; la red empresarial y financiera de 24 horas BLOOMBERG TELEVISION(R) producida y distribuida en todo el mundo en once canales independientes en siete idiomas, y los servicios BLOOMBERG RADIO(R) que ofrecen noticias en el minuto en XM, Sirius y WorldSpace Satellite Radio en todo el mundo y en WBBR 1130AM en Nueva York. Además, Bloomberg edita la revista BLOOMBERG MARKETS(R) y los libros BLOOMBERG PRESS(R) para profesionales de la inversión. Para más información, visite http://www.bloomberg.com.

Página web: http://www.bloomberg.com

Heidi Tan de Bloomberg LP, +1-212-617-5375, htan14@bloomberg.net

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación