COMUNICADO: u-blox mejora la integración GPS con el giroscopio Epson Toyocom en diseño de cálculo aproximado

Actualizado 31/08/2007 18:40:59 CET

THALWIL, Suiza y MUNICH, Alemania, August 31 /PRNewswire/ -- u-blox, el proveedor suizo líder de tecnología de recepción de GPS, ha mejorado su revolucionario sistema de cálculo aproximado GPS integrando un sensor de giroscopio de Epson Toyocom, líder en diseño y fabricación de productos electrónicos de cristal, en un diseño de referencia para el producto.

El diseño de referencia acortará el tiempo de comercialización y reducirá el riesgo de integración GPS para aplicaciones que requieren una posición precisa e ininterrumpida independientemente de las condiciones de la señal GPS.

La solución de cálculo aproximado de u-blox, potenciada por el módulo LEA-4R GPS, es perfecta para aplicaciones que requieren un posicionamiento continuo como navegación en vehículo, gestión de flota y sistemas de peaje. Un cuentakilómetros calcula la distancia recorrida y un giroscopio determina la tasa de dirección. Estos datos complementan los datos GPS para ofrecer un posicionamiento continuo en túneles, aparcamientos interiores, cañones urbanos y otros entornos en los que puede resultar difícil obtener una señal de satélite GPS.

"El modulo GPS de cálculo aproximado LEA-4R de u-blox permite el 100% de la cobertura en carretera. El giroscopio XV-8000-CB de Epson ofrece una temperatura mejorada, amortiguación y estabilidad en vibración", dijo Karsten Tietz, vicepresidente de ventas de EMEA en u-blox. "La combinación del giroscopio de alto rendimiento de Epson con nuestro módulo LEA-4R flexible y compacto ofrece a los ingenieros una solución de alto rendimiento que agilizará significativamente su ciclo de diseño y sencilla integración GPS", añadió Tietz.

Dieter Liesabeths, vicepresidente de ventas y marketing de Epson Europe Electronics GmbH, dijo: "La elección de u-blox de nuestro girosensor para este diseño de referencia destaca la superioridad de nuestros sensores en características claves, como linealidad, cambio de dirección de punto cero y estabilidad de la temperatura, así como tamaño pequeño. El uso del girosensor XV-8000CB en el diseño de referencia del cálculo aproximado de u-blox está totalmente en línea con nuestra estrategia para tratar de forma agresiva el mercado de peaje y navegación con el giro".

El kit de evaluación de diseño de referencia de cálculo aproximado AEK-4R está disponible desde octubre a través de los distribuidores oficiales de u-blox y la tienda en línea de u-blox: http://www.u-blox.com/shop/. Esquemas del diseño de referencia disponibles previa petición. Contacto en sales@u-blox.com para más información.

Imagen de alta resolución accesible desde:

http://www.u-blox.com/news/DR_EvalKit.jpg

Acerca de u-blox

u--blox es una compañía internacional con sede en Suiza, y con organizaciones de ventas en América, Europa y Asia. Fundada en 1997, u-blox desarrolla tecnología de posicionamiento, productos y servicios basados en los sistemas de satélite de navegación global (GNSS), incluyendo GPS y Galileo, para los mercados de automoción y comunicaciones móviles. Para más información, visite http://www.u-blox.com.

Acerca de Epson Toyocom Corporation

Epson Toyocom Corporation se formó mediante la integración del negocio de cuarzo de Seiko Epson Corporation y Toyo Communication Equipment Co., Ltd. en octubre de 2005. Epson Toyocom sigue una "estrategia 3D" diseñada para impulsar el crecimiento horizontal mediante la expansión en dispositivos de tres categorías -dispositivos de tiempo, sensores y ópticos- y el vertical mediante combinaciones de productos en estas categorías. Con esta estrategia, Epson Toyocom pretende ser la compañía líder en la industria de dispositivos de cuarzo, vendiendo una amplia gama de productos a clientes de todo el mundo, desde teléfonos móviles para campos de consumo, a campos industriales como sistemas de red central y sistemas de automoción. Epson Toyocom tiene ocho sitios de producción y más de 7.000 empleados en todo el mundo. Información sobre Epson Toyocom disponible en: http://www.epsontoyocom.co.jp/english

Internet: http://www.presseportal.ch


Contacto:

Alicia Montoya
Directora de comunicaciones de marketing
Tel.: +41-44-722-74-86
E-Mail: alicia.montoya@u-blox.com

Contactos de Epson Toyocom

Stefan Hartmann
Director de QD Division
Epson Europe Electronics GmbH
Tel.: +49-(0)89-14005-342
E-Mail: stefan.hartmann@epson-electronics.de

Contacto: Alicia Montoya, directora de comunicaciones de marketing, Tel.: +41-44-722-74-86, E-Mail: alicia.montoya@u-blox.com; Contactos de Epson Toyocom: Stefan Hartmann, director de QD Division, Epson Europe Electronics GmbH, Tel.: +49-(0)89-14005-342, E-Mail: stefan.hartmann@epson-electronics.de

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación