COMUNICADO: El escalope transparente - Prionics colma la brecha en la protección al consumidor

Actualizado 25/01/2006 13:05:46 CET

ZURICH, January 25 /PRNewswire/ -- La exitosa empresa suiza Prionics ha dado un paso adelante en la lucha contra las epidemias de origen animal. TypiFix(TM), la innovadora marca de diagnóstico, puede marcar al ganado bovino, porcino y ovino en la oreja a la vez que les extrae una muestra de tejido.

"Gracias a la técnica especial de momificación de TypiFix(TM) ahora podemos realizar un seguimiento del escalope y remontarnos hasta el establo", afirma el Dr. en Veterinaria Gottfried Brem, creador de TypiFix(TM). Además, con una prueba de TypiFix(TM) es posible realizar diversos análisis para diagnósticos, como por ejemplo, detectar enfermedades víricas. Este innovador sistema se puede aplicar en la cría de animales: el criador podría detectar a tiempo los animales con deficiencias genéticas, y apartarlos de la cría. "TypiFix(TM) ofrece una gran variedad de aplicaciones potenciales, que le confieren un atractivo especial. Además, el producto consigue colmar la brecha tan importante que existía en la protección al consumidor: por primera vez, un único producto es capaz de unir "rastreabilidad" y diagnóstico", afirma el Dr. Bruno Oesch, CEO y presidente administrativo de Prionics. Los resultados de TypiFix(TM) en numerosos estudios piloto oficiales realizados con las autoridades europeas y estadounidenses han sido positivos. Prionics está seguro de que la marca de diagnóstico en la oreja se convertirá rápidamente en un estándar internacional.

Prionics comercializará TypiFix(TM) a través de IDnostics AG, una sociedad filial, en la que la empresa de Zurich cuenta con la mayoría de las participaciones.

Acerca de TypiFix(TM)

La galardonada marca de diagnóstico en la oreja extrae una muestra de tejido del animal en el momento en que se coloca. El tejido de la oreja se conservará en la toma. El agricultor puede enviarla directamente por correo - una forma económica - al laboratorio para que realicen el diagnóstico. Gracias a la técnica especial de momificación, la muestra de TypiFix(TM) se puede mantener durante un tiempo prácticamente ilimitado a temperatura ambiente. Sirve tanto para análisis de diagnóstico como para pruebas de ADN. El sistema ofrece la máxima seguridad contra errores, ya que la muestra de tejido se toma directamente con TypiFix(TM).

Acerca de Prionics

El líder mundial de pruebas rápidas de detección de priones fue fundado en 1997 como proyecto de la Universidad de Zurich. En la sede central, en Zurich, Prionics desarrolla productos de diagnóstico para las enfermedades provocadas por priones, como la EBB u otras enfermedades zoonóticas. La empresa fue galardonada en 2002, cuando contaba con unos 90 colaboradores en todo el mundo, con el Premio Económico Suizo 2002 como "Empresa del Año". En 2004 recibió el Premio Europeo de Biotecnología 2004 por la "Excelencia en el Sector de la Biotecnología". La clave del éxito de Prionics reside en la combinación de investigación puntera, productos de alta calidad y nuevos conceptos de marketing.

Si desea más información, visite www.prionics.com, en www.idnostics.com


Contacto:
Stephanie Musshafen
Director of Corporate Communications
Telf.: +41-44-200-20-95
Correo electrónico: press.relations@prionics.ch

Stephanie Musshafen, Director of Corporate Communications, Telf.: +41-44-200-20-95, Correo electrónico: press.relations@prionics.ch

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación