COMUNICADO: Genopole(R) organiza un curso de alto nivel sobre las células madre y sus aplicaciones terapéuticas

Actualizado 26/06/2007 18:39:49 CET

EVRY, Francia, June 26 /PRNewswire/ -- Del 18 al 22 de noviembre de 2007, Genopole(R) organiza bajo la responsabilidad de Marc Peschanski, director del I-Stem(1), un curso de alto nivel sobre las células madre y sus aplicaciones terapéuticas que tiene por objetivo explorar los últimos avances de la investigación en este ámbito, mediante la intervención de 17 especialistas de renombre internacional. Serán abordadas cuatro grandes temáticas: células madre embrionarias, células madre mesenquimatosas, células madre hematopoyéticas, células madre de órgano y clonación.

Las células madre, ya sean embrionarias o tisulares, aparecen hoy en día como herramientas enormemente impulsoras de un enfoque terapéutico de numerosas enfermedades. Reproducidas y diferenciadas a petición, pueden permitir las transferencias de productos biológicos necesarios para la terapia génica y celular o constituir herramientas flexibles y poderosas que permiten cribar moléculas para ensayos de toxicología predictiva o de eficacia terapéutica.

La suma de conocimiento agrupado, ya muy importante, todavía puede ser extendida, por ejemplo, al sistema hematopoyético o a la epidermis. Un determinado número de mecanismos principales permanecen desconocidos, especialmente las dos características principales de las células madre, a saber, por un lado, su capacidad para renovarse y por otro, para diferenciarse.

Este ámbito de investigación se ha convertido en una temática prioritaria en Genople; el próximo 11 de septiembre, Genopole, en colaboración con AFM, Inserm y la Universidad de Evry-Val-d'Essonne, inaugurará el laboratorio I-Stem, dirigido por Marc Peschanski, uno de los primeros investigadores autorizado para trabajar con células madre en Francia.

La audiencia estará limitada a 40 participantes. Este curso está destinado a biólogos ya implicados en la investigación con células madres, que deseen adquirir conocimientos más especializados en este ámbito.

Programa: www.genopole.fr/stemcells-course/

Genopole(R)

Primer bioparque francés dedicado a la investigación en genética y a las biotecnologías, Genopole(R) reúne laboratorios de investigación privados y públicos, empresas de biotecnologías así como formaciones universitarias (Universidad de Evry Val d'Essonne). Con 21 laboratorios de investigación en el campus y una cartera de 62 empresas de biotecnologías, la innovación con propósitos terapéuticos es el centro de las preocupaciones de los protagonistas de Genopole(R). Su objetivo: Favorecer el desarrollo de la investigación en genómica, postgenómica y ciencias asociadas y la transferencia de tecnologías hacia el sector industrial, desarrollar enseñanzas de alto nivel en estos ámbitos, crear y mantener empresas de biotecnologías: www.genopole.fr


Contacto de prensa:

Bénédicte Robert
benedicte.robert@genopole.fr

Inscripciones e información:

Catherine Meignen,
catherine.meignen@genopole.fr

(1) Instituto de células madre para el tratamiento y el estudio de enfermedades monogénicas

Contacto de prensa: Bénédicte Robert, benedicte.robert@genopole.fr, Inscripciones e información: Catherine Meignen, catherine.meignen@genopole.fr

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación