COMUNICADO: GKN Driveline anuncia la creación de juntas CVJ más duraderas

Actualizado 02/02/2006 15:39:09 CET

REDDITCH, Inglaterra, February 2 /PRNewswire/ --

-- Nuevo material, nueva generación del concepto de sellamiento

Tras el rápido anuncio realizado por la compañía sobre su "novedosa tecnología countertrack(TM) y crosstrack(TM)" en lo que respecta a las juntas de velocidad constante (CVJs), GKN Driveline ha anunciado la creación de una nueva generación del tren de transmisión. El nuevo diseño de la compañía de un sellamiento flexible y de la "mejora" de protección para las juntas de velocidad constante mejoran de forma considerable la protección de los componentes y su vida.

Para los clientes de GKN Driveline, las nuevas juntas sumergidas. Realizados a partir de Elastómeros Termoplásticos (TPE), ofrecen unas dimensiones reducidas, al mismo tiempo que aumentan la Resistencia al desgaste de las CVJ gracias a características como:


-- Elevadas temperaturas operativas de hasta 140 Celsius
-- Resistencia a los impactos a alta velocidad, por ejemplo, las piedras
-- Superior Resistencia a la torsión
-- Estabilidad en giros a alta velocidad
-- Alta Resistencia a los cambios de presión internos

TPE también proporciona una protección añadida durante el transporte y montaje del vehículo, además de suministrar una mayor calidad de material, frente a las juntas convencionales de goma. El reciclaje de los TPE es una práctica habitual durante la fase de producción.

Rob Rickell, director de ingeniería en transmisiones de GKN Driveline, afirmó: "El sistema de sellamiento de las CVJ es el producto más susceptible dentro de nuestra gama de transmisiones. Su principal función para prolongar la vida de los nuevos productos CVJ necesita de una cuidadosa atención en lo que respecta al diseño y la selección de material, siempre teniendo en cuenta las interacciones entre las CVJ y las juntas. La introducción de las juntas TPE para el sellamiento de nuestras juntas sumergidas nos permitirá superar los elevados requisitos actuales, mostrándonos preparados para las futuras necesidades de nuestros clientes. Se trata de una novedosa y "revolucionaria" novedad para nuestra tecnología countertrack(TM) y crosstrack(TM), importantes avances de los que estamos muy orgullosos".

Notas de los editores

GKN Driveline es el principal negocio de GKN Group, y líder mundial en el diseño y producción de componentes y sistemas de transmisión. GKN Driveline produce palieres, ejes de transmisión, sistemas de control de par de control mecánico y electrónico y componentes de las cajas de cambios. GKN Driveline es un proveedor de primera clase, y en 2004 consiguió unas ventas de 2.200 millones de libras esterlinas (3.200 millones de euros). Con sede en Redditch (Reino Unido), la compañía dispone de unos 21.000 empleados, y se encarga del suministro destinado a los principales fabricantes de automóviles desde 49 instalaciones repartidas por 31 países de todo el mundo. Los automóviles y camiones ligeros suelen estar equipados con entre dos y cuatro palieres, que incluyen varios CVJ por palier. GKN Driveline es el principal proveedor mundial de palieres con CVJ que se utilizan para transmitir la potencia desde el motor del vehículo hasta sus ruedas. Existen dos principales productos de transmisión: los palieres, que se utilizan en los lados izquierdo o derecho del vehiculo, y los ejes de transmisión, que se utilizan en dirección de delante a atrás en los vehículos de propulsión trasera, tracción delantera o sistemas de tracción total (4x4).

Más información disponible en la página http://www.gkndriveline.com .

Página web: http://www.gkndriveline.com

Paul Dinwiddy de GKN Driveline Headquarters, + 44-1527-533-646, paul.dinwiddy@gkndriveline.com ; Medios: America: Larry Weis de AutoCom Associates (Detroit), + 1-248-647-8621, lweis@usautocom.com ; Europa: Simon Pearson de Bell Pottinger (U.K.), +44-207-861-3158, spearson@qbo-bellpottinger.co.uk; NOTAS DE LOS EDITORES: Los gráficos y diseños están disponibles bajo demanda

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