COMUNICADO: La IABC lanza su centro de noticias online, que utiliza tecnología de PR Newswire

Actualizado 25/01/2006 14:24:03 CET

SAN FRANCISCO, California, January 25 /PRNewswire/ --

-- Entre las nuevas características están las alertas RSS, información organizativa y galería de imágenes

La International Association of Business Communicators (IABC) y PR Newswire anuncian el lanzamiento del Centro de Noticias de IABC, que dispondrá de la tecnología de PR Newswire gracias a su herramienta MediaRoom. El lanzamiento del News Centre se encuentra en su última fase dentro del reciente rediseño de la página web de IABC.

Con acceso desde la página web de la organización, el centro de noticias estará disponible desde el enlace http://news.iabc.com, y ofrece a los visitantes de la página información y actualizaciones sobre IABC.

Entre las principales características incluye:

-- Notas de prensa: Notas de prensa actuales y archivadas ordenadas por año o por temas.

-- IABC en las noticias: Artículos para medios sobre IABC.

-- Estudio de la organización: Biografías de ejecutivos, cifras y datos e historiales completos.

-- Galería de imágenes: Fotografías de ejecutivos y de productos de alta resolución y logos IABC.

-- Kits de prensa: Cifras y datos y recursos sobre los programas de IABC.

-- Alertas de noticias: Retroalimentación RSS y alertas a través del e-mail para mantenerse al día con las últimas notas de prensa.

"El Centro de Noticias online ayudará a solidificar el papel de IABC como recurso definitivo sobre la información en la profesión de la comunicación", afirmó Julie Freeman, director general de IABC. "Al contratar nuestras nuevas alertas RSS y por e-mail, los trabajadores de los medios podrán recibir las últimas noticias respecto a la forma más eficaz de organizarse; y a través de la sección 'IABC in the News', los actuales y antiguos miembros tendrán la oportunidad de conocer la mejora de la concienciación que la profesión está experimentando".

"Estamos muy contentos de que IABC haya seleccionado el producto MediaRoom de PR Newswire para poner en marcha su Centro de Noticias", comentó Mark Nowlan, vicepresidente de marketing y comunicaciones de PR Newswire". Como organización, IABC es un reputado líder en muchas de las disciplinas de las comunicaciones, y la utilización de MedaRoom de PR Newswire es una prueba de que las organizaciones han tomado el control de sus propios sitios de forma similar".

Acerca de IABC

La International Association of Business Communicators (IABC) es una red global de profesionales de la comunicación comprometidos a mejorar la eficacia organizativa a través de las comunicaciones estratégicas. Creada en 1970, la IABC presta servicio a más de 13.500 miembros de 67 países, 100 secciones y 10.000 organizaciones. Más información en la página http://www.iabc.com.

Acerca de PR Newswire Association LLC

En su 51 aniversario, PR Newswire Association LLC ( http://www.prnewswire.com ) provee servicios de distribución electrónica de noticias, así como servicios de selección de segmentos beneficiarios, de medición, de traducción y de transmisión para beneficio de unas 40.000 empresas, agencias gubernamentales, asociaciones, organizaciones laborales, instituciones sin fines lucrativos y otros clientes de todo el mundo. Con PR Newswire, y sus noticias de texto completo actualizadas al minuto, estas organizaciones llegan a diversos públicos críticos, entre ellos los medios de difusión, la comunidad de inversionistas, los funcionarios gubernamentales de nivel ejecutivo y el público en general.

Acerca de MediaRoom

MediaRoom es una herramienta estratégica de relaciones públicas que ofrece ayuda a los profesionales de comunicaciones para llevar a cabo sus relaciones de medios de forma online. A través de una interfaz protegida por una contraseña, los usuarios de MediaRoom tienen el control total sobre la publicación y edición de contenido, que puede incluir materiales de trayectoria corporativa; cifras y datos, biografías de ejecutivos; documentos descargables de kits de prensa; clips de prensa clave; listas de correo opcionales, sección de mensajes de consejeros delegados, imágenes de alta resolución y galerías de vídeos, podcasts en la sección multimedia, una sección de expertos, y un paquete 10 de contendido de comunicados de bins (cada uno de ellos disponible desde la propia emisión de RSS). Los usuarios de PR Newswire pueden publicar sus notas de prensa automáticamente en la sección News Release (Comunicados de Prensa) del sitio, en cuanto se distribuyan por cualquiera de las líneas de noticias de PR Newswire. Además, PR Newswire ofrece a sus clientes la capacidad de crear MediaRooms en cualquiera de sus lenguajes de Europa, Latinoamérica y Asia.

Contacto: Medios: Joseph Ugalde, +1-415-544-4700, JUgalde@iabc.com. Rachel A Meranus, +1-212-282-1929, Rachel.Meranus@prnewswire.com