COMUNICADO: Líderes mundiales en energía fotovoltaica se reunirán en Milán

Actualizado 31/08/2007 12:03:27 CET

MILÁN, Italia, August 31 /PRNewswire/ -- Los líderes mundiales en la industria fotovoltaica se reunirán en Milán (Italia) del 3 al 7 de septiembre de 2007 para la 22 conferencia anual sobre Energía Solar Fotovoltaica Europea. En años recientes, Alemania se ha convertido en un popular destino para las inversiones fotovoltaicas y la agencia de promoción de inversión en el país, Invest in Germany, estará presente en Milán para esbozar las ventajas de una inversión fotovoltaica en Alemania.

Alemania es el líder mundial en energía fotovoltaica. Esta posición está sostenida tanto por la capacidad como por las ventas: el 55% de la capacidad fotovoltaica total del mundo está en Alemania y en 2006 la industria fotovoltaica alemana ganó 3.800 millones de euros en ventas.

Hay muchas razones por las que Alemania es la localización líder en inversiones fotovoltaicas. Una es el marco de trabajo legal favorable. El Acta de Energías Renovables de 2000 establece un "suministro en tarifa" en el cual las compañías de electricidad son requeridas para comprar energía de fuentes renovables. Para la energía fotovoltaica esto se equipara a un precio de 37,96 a 54,21 euros/kWh pagado a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas durante 20 años. Este incentivo de precio ha ayudado a producir un mercado de consumidores de productos fotovoltaicos.

Alemania también tiene una fuerza de trabajo que está preparada para ayudar a que cualquier inversión fotovoltaica tenga éxito. La proximidad a otras compañías fotovoltaicas, proveedores, universidades e institutos de investigación ha atraído a numerosos inversores fotovoltaicos extranjeros. Por ejemplo, el fabricante canadiense de células solares ARISE está desplegando en el terreno este mes su nueva instalación de línea de producción en la ciudad de Alemania del Este de Bischofswerda. ARISE se está uniendo a otras compañías como First Solar y Nanosolar para la realización de inversiones mayores en Alemania del Este.

Además, muchas universidades de Alemania están fortaleciendo el panorama de la investigación y la fuerza de trabajo futura ofreciendo programas en gestión e ingeniería enfocados en la industria fotovoltaica.

La disponibilidad de incentivos de inversión es también otra razón para las compañías para invertir en Alemania. Estos préstamos y subvenciones - que a veces reducen los gastos de la inversión a la mitad - sirven como una atracción principal para los inversores para establecer proyectos sobre todo en Alemania del Este. Este incentivo, junto con las razones anteriormente comentadas, ha ayudado a crear un "valle solar" de compañías fotovoltaicas en Alemania del Este.

Invest in Germany es la agencia oficial de promoción de la inversión de Alemania. Su misión es ayudar y asesorar a las compañías internacionales sobre las oportunidades de inversión en Alemania. Invest in Germany estará en el hall de la exposición 20, expositor F6.


Contacto de medios:
Eva Henkel
Invest in Germany
T: +49-30-200099-173
F: +49-30-200099-111
Email: henkel@invest-in-germany.com
http://www.invest-in-germany.com

Contacto de medios: Eva Henkel, Invest in Germany, T: +49-30-200099-173, F: +49-30-200099-111, Email: henkel@invest-in-germany.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación