COMUNICADO: Marcos Eguiguren, nuevo miembro del Consejo de Administración de Triodos Bank

Actualizado 19/05/2008 12:52:31 CET

- El grupo financiero europeo referente en banca ética nombra a un consejero español debido al auge de sus actividades en España.

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank, la única entidad de banca ética que opera en España, ha nombrado a Marcos Eguiguren Huerta nuevo miembro del Consejo de Administración, reforzando así la presencia española en el grupo financiero europeo.

Marcos Eguiguren Huerta posee una dilatada experiencia empresarial y un profundo conocimiento del sector financiero, ya que es director general de Makeateam S.A. (Grupo Inmark). Además, es miembro del Consejo de Administración de Trustees, Fundación Barcelona Cultural Activa; miembro del Consejo Consultivo de Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS) y miembro del Col.legi d'Economistes de Catalunya.

Triodos Bank ha querido confiar a un español uno de sus puestos en el Consejo de Administración. De este modo amplía su composición internacional en general, y mejora la creciente importancia de sus actividades en España en particular.

El nombramiento tuvo lugar el pasado 16 de mayo durante la Junta General de Accionistas del banco celebrada en Zeist, Países Bajos. Eguiguren expresó su satisfacción con la entidad europea cuando afirmó estar "totalmente convencido de que es posible otra forma de hacer las cosas en el mundo de la gestión corporativa". Además, destacó la proyección de Triodos Bank en el futuro.

Banca ética y sostenible.

Triodos Bank es un banco europeo independiente, que desde hace más de 27 años desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes -particulares, empresas e instituciones- permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.

La entidad cuenta con 400 empleados, 153.000 clientes y 6.400 proyectos en cartera. Tiene sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido y España, y cuenta con una agencia en Alemania. Además, está presente en más de 30 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank espera un crecimiento de sus actividades a lo largo de 2008 y contribuir, desde su experiencia financiera, al debate social sobre la sostenibilidad.

Para más información, póngase en contacto con:.

Sonia Felipe Larios.

Responsable de Comunicación.

Tel. 91 788 60 17 // 669 794 531.

E-mail: sonia.felipe@triodos.es.

www.triodos.es.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Marta Fernández García: martafernandez@europapress.es.

Sandra Alcázar Fernández: sandraalcazar@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación