COMUNICADO: Microsoft anuncia la creación de una nueva plataforma gubernamental electrónica (1)

 

COMUNICADO: Microsoft anuncia la creación de una nueva plataforma gubernamental electrónica (1)

Actualizado 22/01/2008 15:42:25 CET

BERLÍN, January 22 /PRNewswire/ --

-- Microsoft anuncia una nueva plataforma gubernamental electrónica para hacer que la tecnología trabaje para los gobiernos y ciudadanos

-- La Citizen Service Platform permitirá una mejor respuesta para las necesidades de los ciudadanos, un despliegue eficaz de los servicios y ofertas de coste contenido a través de Internet.

Microsoft Corp ha anunciado hoy una nueva estrategia que facilitará a los gobiernos interactuar con los ciudadanos, mejorar los procesos y, como resultado, ahorrar tiempo y dinero en los impuestos. En el Government Leaders Forum-Europe de Berlín, Microsoft ha presentado la Citizen Service Platform (CSP), una aproximación que ayudará a los gobiernos de todos los tamaños a desplegar servicios de forma más responsable para los ciudadanos a través de Internet.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

De Londres a Estocolmo, de Oporto (Portugal), a Aalter (Bélgica), los gobiernos de todos los tamaños se comunican con los ciudadanos en una variedad de nuevas e innovadoras formas. Incluso con las diversas necesidades de estas ciudades, muchas de las agencias gubernamentales despliegan un conjunto de servicios para los ciudadanos. La culminación de la asociación con Microsoft, los programas y proyectos realizados con los gobiernos durante varios años, se ha desarrollado la CSP con el fin de dar respuesta a las necesidades de los diversos gobiernos y ayudar a desplegar lo mejor de estos servicios en las diferentes regiones de todo el mundo. Las ofertas iniciales incluyen una gama de servicios online que estará disponible para la personalización e integración de las soluciones gubernamentales existentes para sus ciudadanos a finales de este año.

"Los gobiernos necesitan responder a las crecientes necesidades de sus distritos electorales, modernizando la forma en la que realizan los negocios y dirigiéndose a sus accionistas", comentó Jean-Philippe Courtois, director general de Microsoft International.

"La tecnología puede ayudar a los gobiernos locales y regionales a aumentar los niveles de eficacia y ofrecer servicios modernizados, pero muchos no están lo suficientemente bien equipados para cumplir con las necesidades de los ciudadanos debido a la falta de fondos, experiencia técnica u otros recursos", comentó Courtois. "La CSP surge por medio de una serie de proyectos entre los que se encuentran Microsoft, nuestros socios y los gobienros locales y regionales. Al incorporar las anteriores lecciones y logros, conseguiremos proporcionar a estos gobiernos tecnologías que pueden tener un coste contenido y se pueden desplegar con facilidad para el beneficio directo de sus ciudadanos".

La CSP es la estrategia de Microsoft para prestar apoyo a los gobienros al tiempo que desarrollan infraestructuras IT sostenibles, flexibles y ampliables con el servicio al ciudadano en mente. Un informe reciente realizado por Capgemini, en nombre de Microsoft, ha descubierto que a pesar de que el 80% de los servicios para el público se llevan a cabo a nivel local, los gobiernos responsables del despliegue de este tipo de servicios han descubierto que es complicado mantener la eficacia aumentando la eficiencia en lo que respecta a las necesidades de los ciudadanos. El objetivo de la CSP es cerrar el espacio entre el desarrollo de la rápida solución, las aplicaciones personalizables y el conocimiento de la industria con el fin de mantener la distancia con las expectativas sofisticadas de los ciudadanos en un mundo dirigido por la tecnología.

Graham Colclough, vicepresidente global de ciudades y regiones para Capgemini, afirmó que soluciones como CSP podrían desempeñar un papel central en la ayuda a los gobiernos al tiempo que transforman los servicios. "Existe una prueba clara de que existe una necesidad de disponer de una reforma de raíz y de los servicios públicos, ya que los ciudadanos están demandando estas características con el fin de reducir los impuestos. Los proveedores de los servicios públicos deben liderar el cambio al construir los puentes de confianza con sus comunidades, y ya han comenzado el proceso", comentó Colclough. "La tecnología que sea flexible, tenga un coste contenido y sea escalar podrá servir para minimizar los costes y asegurarse de que existen cada vez más recursos dentro de la gama para las personas que más los necesitan".

Microsoft ha instado a los socios a desarrollar aplicaciones que sirvan para su uso en las plataformas tecnológicas existentes utilizadas por los gobiernos locales y regionales. Características como los portales para ciudadanos, gestión de casos, formas inteligentes, páginas web comunitarias y gestión de documentos han emergido como principales prioridades para los gobiernos que centran su gasto en IT, según indica la investigación realizada por Capgemini.

Ejemplos de las soluciones de campo existentes que estarán hospedadas en CSP son las siguientes:

(CONTINUA)

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