COMUNICADO: Microsoft establece un centro de soporte regional en Varsovia

Actualizado 02/02/2006 22:17:43 CET

VARSOVIA, Polonia, February 2 /PRNewswire/ --

-- Nueva instalación en Polonia para apoyar las operaciones de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África, dando empleo hasta a 40 especialistas IT en un año.

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que creará un nuevo centro de apoyo técnico en Varsovia para servir a las oficinas de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La inversión adicional de Microsoft en Polonia fue confirmada en un encuentro celebrado hoy entre el presidente polaco Lech Kaczynski y el presidente y principal arquitecto de software de Microsoft Bill Gates.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El nuevo centro de soporte de soluciones regional para EMEA ofrecerá soporte técnico para sistemas y aplicaciones empresariales utilizados por los empleados de Microsoft en la región. Una prioridad de la plantilla del centro formada por especialistas IT será mejorar el intercambio de datos entre más de 3.000 socios y filiales locales de Microsoft.

El centro también será el primer centro Microsoft(R) SharePoint(R) de la compañía de excelencia mundial, donde los expertos en productos y tecnologías SharePoint ayudarán a las unidades y socios comerciales de Microsoft a construir aplicaciones más sofisticadas para colaboración de equipo y gestión de contenido.

"La industria polaca IT crece sostenidamente, e inversiones como las que realiza Microsoft hoy estimulan ese momento, añadiendo empleos en el ámbito técnico y capital, y proporcionando oportunidades a algunas de las mentes más brillantes", dijo Kaczynski. "Me alegro de la decisión de Microsoft de ampliar su negocio aquí y su contribución a nuestra historia de éxito económico en curso".

"Polonia tiene un clima comercial fantástico, una industria IT en expansión, una fuerza laboral multilingüe y formada, una infraestructura excelente, de ahí que hayamos elegido Varsovia como sede de nuestro nuevo centro de soporte", dijo Gates. "IT está alimentando el crecimiento económico en Europa Central y del Este, y Microsoft está comprometido a largo plazo con la región. Una vez que el centro esté operativo, anticipamos incluso una mayor sensibilidad de los clientes en nuestras operaciones en EMEA".

Inicialmente, el centro empleará a aproximadamente 15 personas. En un año, se prevé que el centro emplee a unas 40. Microsoft da empleo a más de 150 personas en Polonia y a más de 12.000 en EMEA.

En noticias relacionadas hoy, Gates también ha anunciado que Microsoft realizará una importante inversión en Polonia para dar soporte al desarrollo de conocimientos IT para las comunidades más desfavorecidas.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En esa región, Microsoft emplea más de 12.000 personas en más de 55 empresas filiales, enviando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene finalidad informativa solamente. Microsoft Corp niega cualquier garantía o condiciones referentes al uso del material para cualquier otra finalidad. Microsoft Corp no será en ningún caso responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por contrato, negligencia o cualquier otra acción generada por o en conexión con el uso o la utilización del material. Nada de lo dicho en él puede constituir ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft and SharePoint son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp en los EE.UU. y/o en otros países.

Los nombres de compañías y productos mencionados en el texto pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Página web: http://www.microsoft.com

Bartlomiej Danek, +48-22-594-10-00, o bdanek@microsoft.com, o Joanna Frackowiak, +48-22- 594-10-00, o v-jofrac@microsoft.com, ambos de Microsoft; o Zuzanna Mazurek de Sigma International (Poland) Ltd Sp. z o.o., +48-22-628-04-88, ext. 135, o zuzanna.mazurek@sigma.com.pl; o Microsoft EMEA Response Centre, +44-870-243-0515, o emearesponse@waggeneredstrom.com / Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org / PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com/ NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en obtener más información acerca de Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa EMEA http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de su publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden contactar con el Centro de Prensa de Microsoft EMEA en el tel. +44-870-243-0515 o en otros contactos adecuados desde la página web http://www.microsoft.com/emea/contactus . Si está interesado en disponer de más información sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación