COMUNICADO: Microsoft va más allá de la Decisión de la UE ofreciendo código fuente de Windows

Actualizado 25/01/2006 21:20:03 CET

Bruselas, BÉLGICA, January 25 /PRNewswire/ --

-- Microsoft anuncia su compromiso de resolver las cuestiones de conformidad dando acceso a los portadores de licencia a su código fuente

El abogado general de Microsoft Brad Smith ha anunciado hoy la decisión de Microsoft de autorizar el código fuente del servidor de Windows para las tecnologías cubiertas por la decisión de la Comisión Europea de marzo de 2004. La compañía realiza este movimiento voluntario para enfocar categóricamente todas las cuestiones tratadas por la Declaración de Objeciones del 22 de diciembre de 2005 de la Comisión. Este documento afirmaba que la documentación técnica previa de Microsoft no proporcionaba la suficiente información para permitir a los autorizados a aplicar con éxito determinados protocolos de comunicación del servidor de Windows.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Hoy ponemos la propiedad intelectual de más valor encima de la mesa de modo que podemos dar un descanso a las cuestiones de conformidad técnica y avanzar hacia delante con un debate serio sobre el fundamento de este caso", dijo Brad Smith, vicepresidente y asesor general de Microsoft. "El código fuente de Windows es la documentación final de las tecnologías Windows Server. Mediante este paso, nuestro objetivo es resolver todas las cuestiones sobre la suficiencia de nuestra documentación técnica".

Mediante el anuncio hecho hoy, Microsoft va más allá de la decisión tomada por la Comisión Europea en marzo de 2004 y sus obligaciones legales de proporcionar a las compañías las especificaciones técnicas de sus protocolos de comunicaciones patentados. Un licencia de referencia para el código fuente de Windows Server proporcionará a los desarrolladores de software la descripción más acreditativa y precisa posible de las tecnologías de protocolo Windows. Con ello, los desarrolladores de software podrán visualizar el código fuente de Windows, pero no copiarlo.

"Ahora hemos llegado a la conclusión de que la única forma de garantizar que se satisfacen las demandas de la Comisión es ir más allá de la Decisión 2004 y ofrecer una licencia para el código fuente del sistema operativo del servidor de Windows", dijo Smith. "Aunque confiamos en que nuestra situación es de plena conformidad con la Decisión, deseamos disipar cualquier idea de que los documentos técnicos de Microsoft son insuficientes".

Para los desarrolladores de software que adquieren una licencia dentro de este programa, Microsoft ha creado previamente más de doce mil páginas de documentación técnica que cubre especificaciones para protocolos de comunicaciones cubiertos por la Decisión 2004 así como tecnología adicional encaminada a esos protocolos. Además, Microsoft se ofreció voluntario previamente para proporcionar hasta quinientas horas de apoyo técnico gratuito de profesionales de Microsoft que pueden responder a cualquier pregunta de las personas con licencia. Con el anuncio dado hoy, Microsoft ha complementado estos recursos con una nueva licencia para todo el código fuente de Windows Server que complete todos los protocolos de comunicaciones cubiertos por la Decisión 2004.

Microsoft cuenta con un programa de licencia de protocolo similar que fue establecido en Estados Unidos conforme a un decreto de consentimiento, cubriendo determinados protocolos en el sistema operativo desktop de Windows. Más de 20 compañías han obtenido licencias para protocolos de Microsoft en ese programa y muchas están enviando productos que incorporan dichos protocolos. Para continuar fomentando la consistencia entre ambos programas de licencia, Microsoft ha decidido hacer disponible para los protocolos desktop la misma licencia de referencia para el código fuente en su oferta de protocolos de servidor, y la compañía facilitará a las autoridades competitivas en Estados Unidos la información para que consideren la cuestión.

Los méritos de la Decisión 2004 están revisándose por el Tribunal Europeo de Primera Instancia. Aunque Microsoft rebate los méritos de la Decisión 2004 mediante ese proceso judicial, el anuncio dado hoy subraya la resolución de la compañía de satisfacer las demandas de conformidad de la Comisión. Además, Microsoft continuará avanzando para preparar su respuesta a la Declaración de Objeciones de diciembre, prevista ahora para el 15 de febrero.

Para más información sobre el programa de licencia, visite el WSPP (Windows Server Protocol Program) en: http://www.microsoft.com/mscorp/legal/eudecision/.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft Corp. (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Este material tiene únicamente fines informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante de la acción contractual, negligente u otras resultantes de o en relación con el uso o rendimiento de este material. Nada de lo aquí expuesto ha de considerarse como garantía alguna.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y en otros países.

Los nombres de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

en Europa, Dirk Delmartino de Microsoft, +32-2-550-0621, o dirkdelm@microsoft.com; o Tom Brookes de Microsoft, +32-2-238-1093, o tombrookes@gpluseurope.com; o en Estados Unidos, Stacy Drake de Microsoft, +1-425-705-6954, o sdrake@microsoft.com; o Equipo de Respuesta Rápida, +1-503-443-7070, o rrt@waggeneredstrom.com, de Microsoft. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO ; AP Archive: http://photoarchive.ap.org ; PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com ; NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en información adicional sobre Microsoft , visite http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft u otro contacto apropiado de la lista http://www.microsoft.com/presspass/contactpr.mspx

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación