COMUNICADO: Nace en Sevilla la primera agencia del país especializada en publicidad wap

Actualizado 04/10/2007 16:17:57 CET

En tan sólo seis meses se ha consolidado como una de las empresas de publicidad interactiva más incipientes en el ámbito internacional, el 80% de sus clientes son extranjeros

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sevillana PI 2006 (Publicidad Interactiva 2006) surge como la primera agencia del país especializada en la publicidad wap, orientando su actividad hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas. En tan sólo seis meses de andadura la empresa ha logrado una facturación superior a 650.000 euros y ha gestionado más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero, hecho que la consolida como una de las empresas de publicidad más incipientes en el ámbito internacional.

En la actualidad, el 80% de sus clientes son internacionales, principalmente Inglaterra, Francia, Malta, Chipre, Alemania, Estados Unidos, América Latina y algunos países asiáticos. Mientras que el 20% restante son nacionales.

PI 2006 nace en Sevilla en enero de 2007 "ante el vacío existente en el mercado nacional de empresas especializadas en herramientas publicitarias de vanguardia como la publicidad wap y por la necesidad de los clientes de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas", indica su director general Tom Horsey.

Su público objetivo son todas aquellas empresas con estrategias móviles, especialmente aquellas que vean en el mundo wap una oportunidad para dar a conocer sus negocios y que no cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo esta labor, añade su director general, aunque asegura que "España está a la cola en el uso de este tipo de herramientas que son de gran efectividad para las empresas". El problema, indica, está principalmente en "el elevado coste de los operadores y en la poca utilidad que le damos al móvil, algo que afortunadamente está cambiando".

Su especialización en la gestión integral de campañas publicitarias wap es el resultado de una larga experiencia en el ámbito de la publicidad interactiva de su empresa hermana Froggie, que le ha permitido acumular un valioso know-how y que se materializa en su sistema integrado. Lo novedoso de esta herramienta, que se sitúa a la vanguardia de la publicidad; el desconocimiento de su uso en el mercado nacional y su amplio abanico de posibilidades propiciaron el nacimiento de PI2006.

Al hecho de ser la primera agencia del país especializada en publicidad wap se une el contar con herramientas propias para el diseño, puesta en marcha y gestión de sus campañas.

Los dos grandes pilares sobre los que se sustenta su gestión integral son, por un lado, una metodología específica desarrollada por la empresa y, por otro lado, una tecnología exclusiva de optimización basada en herramientas de software, que son el resultado de un largo proceso de búsqueda y perfeccionamiento del sistema de gestión integral encaminado a optimizar los procesos y a mantener unos altos niveles de calidad. Este hecho, le proporciona además mayor autonomía a la hora de poner en marcha y desarrollar campañas de esta envergadura. Además, los servicios de PI 2006 se ven favorecidos al tener como principales proveedores a las redes de publicidad en wap de mayor tráfico del mundo.

Asimismo, PI 2006 aborda un proceso integral que les permite abarcar todas las fases que intervienen en una campaña, optimizando los procesos y resultados, de forma que se logra una reducción de costes y se mantienen unos estándares de calidad.

La apuesta por la calidad constituye una de las grandes bazas de PI 2006. Así, la calidad contrastada queda patente no sólo en el proceso de gestión integral desarrollado, sino también en el propio diseño de las promociones y campañas publicitarias.

QUÉ ES LA PUBLICIDAD WAP.

La publicidad wap es una variante de la publicidad interactiva. Consiste en la posibilidad de acceder a contenidos publicitarios a través de Internet vía móvil. Hoy en día es una de las herramientas publicitarias más utilizadas en todo el mundo gracias al amplio número de consumidores a los que llega y a su bajo coste. A ella accede cualquier persona asociada a la red de telefonía por la que se desarrolle la campaña. Las campañas de publicidad se lanzan a través de una red de telefonía móvil, por lo que todos los clientes de este operador son consumidores potenciales de la campaña de publicidad wap.

Diversos factores están favoreciendo una coyuntura propicia para la publicidad wap. Por un lado, la necesidad de innovar las formas publicitarias tradicionales: televisión, prensa y radio quedaron atrás. Por otro, la publicidad wap es vanguardia, ya que no sólo es capaz de mejorar la calidad y cantidad de los diseños y resultados sino que, a su vez, permite una optimización de los recursos y un abaratamiento de los costes.

PI 2006 nace ante el vacío existente en el mercado de esta novedosa herramienta publicitaria, así como por la necesidad de los clientes de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas.

La filosofía de PI 2006 se basa en asesorar de la mejor forma al cliente para intentar conseguirle los mejores resultados. Sus características diferenciales son la dedicación, la asesoría, y el seguimiento. Se trata de un compromiso que PI 2006 entabla con cada uno de sus clientes con el objetivo de crear un ambiente cercano y próximo. Es, sin duda, el valor añadido de esta innovadora empresa sevillana: un compromiso sincero de asesoramiento óptimo.

Contacto de prensa:

Arancha Ruiz: 600 905 482/954 92 49 00 aruiz@europapress.es

Susana Vargas: 655 102 054/954 92 49 00 susanavargas@europapress.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies