COMUNICADO: Natura da un paso adelante con un nuevo concepto de tienda en Barcelona

 

COMUNICADO: Natura da un paso adelante con un nuevo concepto de tienda en Barcelona

Actualizado 30/10/2012 17:06:35 CET

La popular cadena de tiendas de artículos de ocio, moda y hogar, que cuenta con más de 200 puntos de venta entre España y Europa y facturó 102 millones de euros en 2011, abre las puertas de su buque insignia en el C. C L'illa Diagonal.

Barcelona, 30 de octubre de 2012-, Natura inaugura un nuevo concepto de tienda en el centro comercial L'illa Diagonal, un espacio con aire completamente renovado que no deja de lado el inconfundible sello de la marca y que está destinado a convertirse en el más emblemático de la compañía.

Situado en una de las principales y mayores avenidas comerciales de la ciudad, dentro del conocido centro comercial barcelonés L'illa Diagonal, Natura ha querido trasladar su anterior ubicación apostando por un lugar completamente renovado y de amplias dimensiones. El recién estrenado espacio se localiza en la planta baja del centro, ocupando más de 300m2 estratégicamente ordenados para dar una sensación de amplitud. La distribución de los interiores, por secciones, permite que cada uno de los productos tenga un lugar propio y distintivo.

"Hasta hoy contamos con más de 200 puntos de venta repartidos por España y Europa, y 102 millones de euros de facturación en 2011. Esta apertura supone una evolución en la trayectoria de Natura pero sin perder nuestra esencia. Asimismo es un paso adelante en nuestro camino por acercarnos a un público más amplio", afirma Sergio Durany, propietario de Natura.

El establecimiento cuenta con un amplio surtido de productos pensados para cualquier rincón del hogar, que van del más tradicional al más curioso y divertido, imaginativos y útiles gadgets, una selección de los mejores libros para todo tipo de público, así como una sección de prendas, calzado y complementos de estilo desenfadado y confortable, Cada uno de los productos forma parte de una colección seleccionada a través de insólitos viajes en busca de nuevas tendencias.

El diseño ha sido proyectado por la interiorista Sandra Durany, quien ha cuidado hasta el último detalle de la tienda para hacer de cada visita sea una auténtica experiencia sensorial. Se trata de un lugar caracterizado principalmente por luces tenues, maderas cálidas y distintos tapices que permiten al visitante disfrutar de un ambiente relajado y acogedor mientras descubren los diferentes artículos que ofrece Natura.

En definitiva, es una tienda cosmopolita que no pierde el toque confortable y cálido de la firma, que provoca a sus visitantes una sensación distinta nada más entrar. "Hay momentos que uno puede sentir que está paseando en pleno corazón del Nueva York más cool, cuando de repente todo cambia a un viaje por recónditos rincones de los cinco continentes", comenta Sergio Durany.

Proyecto de interiorismo.

La interiorista Sandra Durany ha conseguido proyectar un lugar cosmopolita, amplio y, a la vez, muy acogedor. Desde el inicio, el objetivo fue cambiar y actualizar el anterior espacio de Natura en el centro comercial, creando un concepto renovado. Dividida en cinco áreas, dando especial importancia a una cuidada presentación del producto, incorpora una zona chill out con una atmósfera diferenciada del resto de ambientes.

"Hemos querido dar un aire de amplitud para contrarrestar las reducidas dimensiones de la antigua ubicación y, sobre todo crear un entorno accesible para todo tipo de públicos, consiguiendo así que todo se pueda ver, tocar, sentir y oler con la máxima comodidad. Asimismo, le hemos dado importancia a todos y cada uno de los productos, como es el caso de la sección dedicada a velas, ambientadores e incienso, un apartado en el que Natura es experta", explica Sandra Durany.

El color predominante es de la propia madera, de pino y roble, un material que protagoniza la mayoría de los rincones del espacio. Sus distintos tonos se mezclan con el marrón chocolate del techo y los papeles pintados, una concepción que hace que la tienda nunca tenga un aspecto homogéneo.

Grupo Natura.

En 1992 abre la primera tienda Natura en Barcelona, con el propósito de crear un espacio de fusión de culturas, un viaje de los sentidos en el que la luz, la música, los aromas y los objetos transportan a los visitantes a los lugares remotos de donde proceden los artículos.

En 1994 comienza su expansión en España a través de franquicias y en 1996 se abre la primera tienda en Oporto (Portugal). Dos décadas después de su nacimiento, Natura está presente en toda España y Europa en países como Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Actualmente, el grupo dispone de más de 200 tiendas, entre propias y franquicias. Asimismo, el Grupo Natura está formado por las tiendas: Natura, Natura Casa, Tierra Extraña, Be y Zabriskie, cada una de ellas supone un pequeño viaje, donde poner a prueba todos los sentidos y transportarse lejos de la realidad.

Uno de los principales motores del grupo es el de estimular y valorar la creatividad y el afán de superación dentro de una estructura horizontal y accesible a todos. El grupo cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados entre tienda, almacenes y oficinas.

Para más información (prensa):.

IT COMUNICACIÓN.

Josep M. Iglesias jmiglesias@itcomunicacion.com.

Marina Mateu mmateu@itcomunicacion.com.

T. 93 362 10 34.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies