COMUNICADO: Netcentrex confirma su éxito en Europa del Este

Actualizado 25/01/2006 17:04:54 CET

PARIS, January 25 /PRNewswire/ --

-- Con el doble de los contratos, el negocio de VoIP no muestra signos de descenso

Netcentrex(TM), el proveedor líder de soluciones de vídeo y voz de nueva generación, confirma su éxito comercial en Europa Central y del Este con la firma de contratos con 10 nuevos clientes y 6 nuevos socios en los últimos 12 meses.

"Y lo mejor aún está por llegar", dice Olivier Hersent, presidente y responsable tecnológico de Netcentrex. "Debido a que el mercado evoluciona de servicios básicos de voz a avanzados IP, gracias a la banda ancha, las oportunidades de las soluciones de vídeo y las combinadas de fijo y móvil (FMC) aumentarán. Netcentrex se encuentra en una excelente posición dentro de este campo, como se deduce de nuestras recientes ventas de soluciones para servicios triple play, videotelefonía y FMC".

Este crecimiento confirma el creciente compromiso de los operadores de la CEE con las redes y servicios IP. El número de minutos Voz sobre IP (VoIP) en la región se multiplicó por cinco en 2005, en comparación con 2004, y se triplicará en 2006, cuando se espera que el gasto crezca un 80 por ciento.1

Aunque el crecimiento del mercado VoIP todavía está fuertemente influido por la desregulación del bucle de usuario y la necesidad de modernizar las redes tradicionales, hay una demanda significativa de servicios de comunicación avanzados en países con una penetración creciente de banda ancha, como Polonia, Croacia y Eslovenia.

Los recientes despliegues de Netcentrex incluyen MobilTel AD en Bulgaria, Optima Telekom y Portus d.o.o. en Croacia. La compañía anunciará dos nuevos despliegues esta semana en Eslovenia. Cinco despliegues más están previstos en Rusia, Polonia, Croacia, Bulgaria y la República Checa, e incluyen dos operadores incumbentes. Esto lleva el número total de clientes de Netcentrex en la región a 21, con despliegues que van desde NextGen POTs, a FMC y servicios de comunicación de vídeo para cable, fibra y redes xDSL.

Para garantizar las relaciones con los clientes y el crecimiento del negocio, Netcentrex tiene una presencia de ventas directas en Rusia, Polonia, República Checa y Eslovaquia, y una amplia red de partners que incluye AMT Group en Rusia, ANECT en la República Checa, Lirex BG en Bulgaria, Solidex en Polonia, Smart Com en Eslovenia y Verso en Croacia. Se prevén varios anuncios de nuevas asociaciones. Para satisfacer la creciente demanda y los socios de soporte, Netcentrex designó recientemente un director de ventas para los países donde Netcentrex aún no ha establecido una presencia directa.

"Además de los servicios tradicionales de prepago y los servicios basados en softphone, el crecimiento de VoIP en Europa Central y Oriental ha sido más evidente en el sector de servicios para empreseas con despliegues de Business Trunking, IP Centrex, VoIP VPN, y e Peering, proporcionando sólidos resultados para Netcentrex", comenta Boris Dezier, director general de Europa Central y del Este de Netcentrex. "En los países en los que la banda ancha está razonablemente disponible, la estructura de las pequeñas y medianas empresas les permite adaptarse y trasladarse a soluciones de comunicación de redes más fácilmente que las empresas más grandes. Además del significativo ahorro de costes, estas empresas se benefician de muchas funcionalidades de comunicación y servicios avanzados como FMC y aplicaciones de vídeo. Sin embargo, Netcentrex también ha desplegado un número de soluciones de comunicación para el mercado residencial en la región que proporciona servicios para ofertas de doble y triple play. Netcentrex está satisfecho con nuestro éxito en el mercado de la CEE y continuará centrándose en satisfacer las necesidades locales con soluciones de alto rendimiento que permiten a los proveedores de servicios conseguir el tremendo crecimiento que están experimentando".

1. Emisor: Anuncio de prensa IDC con fecha 10 de noviembre de 2005, basado en un estudio de mercado de 11 países de la CEE (no incluye Rusia).

Acerca de Netcentrex(TM) (www.Netcentrex.net)

NetCentrex desarrolla redes exclusivas de nueva generación (NGN en inglés), soluciones de voz y de vídeo que permiten a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios proporcionar servicios convergentes de voz, vídeo y datos, tanto fijos como móviles, en los mercados empresarial y residencial.

Netcentrex cuenta con más de 2,5 millones de líneas VoIP en servicio comercial y se le ha reconocido como líder mundial en servidores de aplicaciones de clase 5.


Contactos de prensa
Netcentrex EMEA
Madeleine Jeavons
Tel: +33-1-58-71-33-28
Email: pr@netcentrex.net
Netcentrex EE.UU / Latinoamérica
Susan Stearman / Tel: +1-408-521-7421
Email: susan.stearman@netcentrex.net

Contactos de prensa: Netcentrex EMEA: Madeleine Jeavons, Tel: +33-1-58-71-33-28, Email: pr@netcentrex.net. Netcentrex EE.UU/Latinoamérica: Susan Stearman, Tel: +1-408-521-7421, Email: susan.stearman@netcentrex.net