Actualizado 14/11/2016 12:06
- Comunicado -

Neuron BPh y Ferrer firman un Acuerdo Marco para el futuro desarrollo de proyectos conjuntos

GRANADA, Spain, September 30, 2010 /PRNewswire/ -- Granada, la biotecnológica Neuron BPh y la bio-farmacéutica Ferrer han suscrito un acuerdo para el codesarrollo a medio-largo plazo de proyectos basados en la transferencia de sus respectivas colecciones de compuestos. Ambas compañías incluirán dichos compuestos en los programas de desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, insomnio o infecciones bacterianas.

El acuerdo alcanzado ampliará las posibilidades de éxito en cuanto a la búsqueda de posibles fármacos para el tratamiento de las dolencias anteriormente señaladas, al aumentar considerablemente el número de compuestos potencialmente interesantes.

Neuron BPh, a través de su división Biopharma, trabaja en el descubrimiento de compuestos neuroprotectores.

Por su parte Ferrer trabaja en el desarrollo de compuestos para el tratamiento de trastornos del sueño, así como de infecciones bacterianas.

Los responsables de investigación de las dos empresas han valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado y confían en que comience a dar sus frutos a lo largo de 2011.

Sobre Neuron BPh.

El grupo Neuron BPh, desarrolla su actividad a través de dos divisiones de investigación: Neuron Biopharma y Neuron Bioindustrial. La primera de ellas se centra en el descubrimiento de compuestos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Entre los logros alcanzados hasta la fecha destaca el descubrimiento de un potencial fármaco para la prevención de la enfermedad de Alzheimer. La compañía prevé comenzar las pruebas de su validación en humanos en 2011.

Por otro lado y desde la división BioIndustrial la compañía, a través de su plataforma tecnológica MICROBIOTOOLS(R), trabaja en el desarrollo de bioprocesos para la obtención de productos de alto valor añadido a partir de residuos y subproductos de la industria agroalimentaria, química, farmacéutica y energética.

Sobre Ferrer.

Ferrer es un grupo de compañías con actividades en el sector farmacéutico, hospitalario, diagnóstico, química fina y nutrición. Con ventas de 681 Mill EUR en 2009, Ferrer es uno de los mayores grupos farmacéuticos de España con perspectivas excelentes de crecimiento futuro. Ferrer opera en más de 90 países en el mundo con una organización integrada que incluye I+D, producción, distribución y comercialización. La compañía está fuertemente comprometida con la I+D y su pipeline incluye varias moléculas en una fase avanzada de desarrollo y varios programas innovadores de descubrimiento.

Dpto. Desarrollo de Negocio Neuron BPh