COMUNICADO: El Novo Nordisk Changing Diabetes(R) Bus visita la Gran Manzana para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

Actualizado 14/11/2007 12:24:24 CET

PRINCETON, Nueva Jersey, November 14 /PRNewswire/ --

-- El tour mundial Novo Nordisk Changing Diabetes(R) Bus visita la Gran Manzana para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

El Changing Diabetes(R) Bus y la tienda relacionada servirán para atraer hoy a los visitantes del Union Square Park de la ciudad de Nueva York, al tiempo que la gira por el mundo finaliza con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que ha sido autorizado por las Naciones Unidas. Novo Nordisk, patrocinador de la gira, invita a los visitantes del Union Square Park a participar en la campaña global para aumentar la concienciación sobre la prevención y control de la diabetes, e insta a los habitantes de Nueva York a cambiar el futuro de la diabetes. La admisión en el evento del Novo Nordisk Changing Diabetes(R) Bus es gratuita y está abierta al público hoy de 11am a 7pm en el North Plaza de Union Square.

El jugador de baloncesto con el Hall of Famer y defensor de la diabetes, Dominique Wilkins de los Atlanta Hawks, es un embajador de la campaña. Diagnosticado con diabetes de tipo 2 en 2000, 'Nique ha compartido su historia personal para motivar y formar a las personas en torno a esta enfermedad.

"Cuando se me diagnosticó con diabetes de tipo 2 hace casi ocho años, estuve en estado de shock - Pensé que era imposible que tuviera la enfermedad, ya que me encontraba en una excelente forma", comentó Dominique Wilkins. "Después de pasar el periodo de negación, decidí hacer algo. Ahora me uno a Novo Nordisk para hacer una llamada a los habitantes de Nueva York con la finalidad de cambiar la diabetes por algo bueno - realizar destacados cambios en los estilos de vida para nosotros y pasar estos buenos hábitos a nuestros hijos".

El número de personas que padecen diabetes en la ciudad de Nueva York está aumentando a un ritmo alarmante, más del doble que en los últimos diez años. Se estima que más de medio millón (530.000) de personas en Nueva York - una cifra cercana a uno de cada ocho adultos - ha sido diagnosticado de diabetes. Y lo que es más alarmante, hay una cifra adicional de 265.000 personas que padecen diabetes pero que no lo saben - lo que hace que el número total de ciudadanos de Nueva York con diabetes sea de casi 800.000. Los responsables de sanidad de la ciudad han reconocido la diabetes como una epidemia que se está cobrando un gran y devastador número de víctimas en la ciudad de Nueva York con muertes, complicaciones debilitadoras y hospitalizaciones como resultado de la enfermedad.

Acerca del evento

El Changing Diabetes(R) Bus, una muestra móvil de 59 pies, proporciona a los visitantes una muestra multimedia única e interactiva en la que pueden aprender sobre la diabetes y su importancia en el control de la misma - tanto para ellos como para sus seres queridos. Desde su lanzamiento en 2006 en Copenhague (Dinamarca), el Bus ha recorrido más de 27.000 millas por cinco continentes -- Europa, África, Australia, Asia y Norteamérica - recibiendo la visita de más de 77.000 personas. El Bus se ha diseñado para formar tanto a adultos como a niños. Además de prestar servicio para mejorar el conocimiento de la diabetes, los visitantes tendrán la oportunidad de conseguir una diferencia en la lucha global contra la diabetes gracias a la firma de la petición de apoyo a la Resolución de la ONU sobre la diabetes y compartir sus opiniones sobre lo que podrían hacer para cambiar la forma actual de tratamiento de la diabetes.

Los visitantes podrán experimentar un amplio abanico de servicios en el Changing Diabetes(R) Bus y la tienda relacionada. Los adultos podrán recibir controles gratuitos de los niveles de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial, al tiempo que los niños dispondrán de su propia área de juegos, en la que podrán dibujar y disfrutar de las pinturas en la cara y jugar con globos. Los visitantes también recibirán asesoramiento de moda, maquillaje y nutrición a través del equipo de Divabetic - Makeover Your Diabetes. La organización ha reunido a conocidos expertos nacionales en belleza y moda y formadores sobre la diabetes para instar a las mujeres a mejorar la vida de sus seres queridos que padecen diabetes. Además, Zippora Karz, antigua bailarina del New York City Ballet, firmará copias gratuitas de su nuevo libro para niños, "Ballerina Dreams". El libro ilustrado cuenta la verdadera historia de Zippora Karz, que superó los retos de vivir con diabetes para perseguir su sueño de convertirse en bailarina. La sesión de firma de libros se abrirá al público a las 3:00 PM.

Concurso de dibujos infantiles

Zippora Karz también anunciará al ganador internacional del Concurso de Dibujos de Novo Nordisk. Este concurso proporciona a los niños con diabetes una oportunidad para expresar sus emociones relacionadas con la vida y la diabetes, permitiendo a los otros ver cómo la diabetes les afecta. La diabetes de tipo 2 en jóvenes es un fenómeno global que está en aumento. A través de un concurso artístico, Novo Nordisk pretende instar a los niños a llevar un control activo de su diabetes.

El concurso se celebró entre septiembre de 2006 y octubre de 2007 en países seleccionados de todo el mundo, y estaba abierto a niños con diabetes de entre 4 y 12 años. Las inscripciones ganadoras de cada uno de los países se mostrarán en el evento celebrado en la ciudad de Nueva York.

El ganador del gran premio internacional conseguirá un viaje para su familia al parque temático de Walt Disney World más cercano a su localidad.

Novo Nordisk es una compañía de salud que cuenta con 84 años de historia de innovación y logros relacionados con el tratamiento de la diabetes. La compañía cuenta con la cartera de productos de diabetes más amplia dentro de la industria, incluyendo los productos más avanzados en el área de los sistemas de suministro de insulina. Además del tratamiento de la diabetes, Novo Nordisk dispone de una posición de liderazgo en áreas como el tratamiento de la hemostasis, terapia de crecimiento hormonal y terapia hormonal para mujeres. Los negocios de Novo Nordisk se basan en Tres Principios Básicos: un compromiso con el éxito económico, respeto medioambiental y responsabilidad social con los empleados y clientes. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con más de 25.800 empleados repartidos en 79 países, y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de Copenhague y Londres. Sus ADRs cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'NVO'. Si desea información global visite http://novonordisk.com; para información sobre EE.UU. visite http://novonordisk-us.com.

Para más información sobre el Changing Diabetes(R) Bus visite: http://changingdiabetes-us.com.

Changing Diabetes es una marca registrada de Novo Nordisk A/S.


Página web: http://novonordisk.com
http://novonordisk-us.com
http://changingdiabetes-us.com

PRINCETON, Nueva Jersey, November 14 /PRNewswire/ --

Medios, Susan Jackson de Novo Nordisk, +1-609-919-7776, teléfono móvil: +1-609-933-4103; o Tony Ho Loke de Biosector 2, +1-212-845-5607, teléfono móvil: +1-917-714-3555, tholoke@biosector2.com, para Novo Nordisk. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020404/NVOLOGO , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies