COMUNICADO: Novozymes lanza una enzima para reducir la acrilamida en los alimentos

Actualizado 31/08/2007 10:34:03 CET

DITTINGEN, Suiza, August 30 /PRNewswire/ -- Los investigadores de Novozymes, el líder mundial en bio-innovaciones y bio-soluciones, han encontrado una solución para reducir el nivel de acrilamida en productos alimenticios como galletas, galletas saladas y tentempiés.

Novozymes lanza Acrylaway para reducir la acrilamida que se forma cuando las comidas con fécula se calientan en el horno, se fríen o se tuestan a altas temperaturas. Se sospecha que la acrilamida causa cáncer.

Intereses de salud

En 2002, un estudio de Swedish National Food Authorities descubrió niveles considerables de acrilamida en productos alimenticios como las patatas fritas, galletas, galletas saladas y tentempiés. El estudio aumentó el conocimiento sobre acrilamida en todo el mundo. Una nueva enzima llamada Acrylaway soluciona este problema.

Acrylaway se puede aplicar a una amplia gama de productos desplegando una reducción total del consumo diario medio de acrilamida para los consumidores de todo el mundo.

"Es una necesidad fundamental para los consumidores y la sociedad que nuestra comida sea segura y saludable. Con la solución de la enzima de Novozymes, los fabricantes de alimentos pueden ahora ofrecer a los consumidores finales productos alimenticios con preocupaciones reducidas en cuanto a acrilamida" dijo Peder Holk Nielsen, vicepresidente ejecutivo, ventas y marketing de Novozymes.

La acrilamida se reduce hasta un 90%

Pruebas independientes muestran que Acrylaway reduce efectivamente los niveles de acrilamida entre un 50% a 90% en una amplia gama de alimentos como galletas, galletas saladas, pan crujiente y tentempiés.

"Muchos fabricantes de alimentos a nivel global ya han probado Acrylaway y han mostrado interés en el producto y su capacidad para reducir sustancialmente la acrilamida sin cambios en el sabor y apariencia de sus productos alimenticios," dijo Peder Holk Nielsen.

En noviembre de 2006, Novozymes recibió una carta de consentimiento de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. respecto al reconocimiento generalizado del estado de seguro (GRAS) de la enzima asparaginasa. En junio de 2007 Acrylaway fue aprobado por las autoridades danesas y de ese modo es la primera asparaginasa que ha sido evaluada de seguridad por una autoridad nacional de la UE. Además, Acrylaway se convirtió en el primer producto de asparaginasa en ser evaluado internacionalmente pues recibió una evaluación positiva en una reunión del comité experto conjunto de FAO/OMS en junio de 2007.

Para más información sobre Acrylaway visite http://www.novozymes.com/acrylaway


Contacto:

Annegrethe Mller Jakobsen
Coordinador de prensa
Teléfono : +45-3079-3050
E-Mail : agmj@novozymes.com

Contacto: Annegrethe Mller Jakobsen, coordinador de prensa, tel.: +45-3079-3050, E-Mail : agmj@novozymes.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación