COMUNICADO: El nuevo implante biodegradable lidera el camino de la cirugía de glaucoma de nueva generación

Actualizado 02/02/2006 17:09:23 CET

TAIPEI, Taiwán, February 2 /PRNewswire/ --

-- El nuevo implante biodegradable lidera el camino de la cirugía de glaucoma de nueva generación, anticicatrizante sin inhibición de fibroblastos

OculusGen Biomedical Inc. (OBI) ha anunciado que ha adquirido el 100% de Pro Top & Mediking, una compañía taiwanesa que ha desarrollado con éxito un reciente invento: una matriz de colágeno (Collagen Matriz) que aumenta significativamente el índice de éxito para el glaucoma y otras cirugías oftálmicas selectivas. Esta adquisición se realizó en diciembre de 2005, sin revelarse la cantidad detallada.

OculusGen(R) Collagen Matrix Implant, producto comercializado por Pro Top & Mediking, ha sido aprobado por cuatro hospitales universitarios en Taiwán y China. La primera aprobación IRB se realizó el pasado mes de junio y posteriormente. El ensayo clínico se ha realizado en estos hospitales y el resultado es muy alentador.

OculusGen(R) es el único producto de este tipo en el mundo y su equipo de investigación está formado por varios oftalmólogos y biólogos. OculusGen Biomedical Inc. se enorgullece de contar con el doctor Robert Ritch como consultor principal. OBI está participando activamente en los congresos mundiales de oftalmología y reclutando distribuidores en todo el mundo, excepto en algunos países con una normativa especial, como Estados Unidos.

Para el próximo Congreso mundial sobre oftalmología 2006 que se celebrará en Brasil, Pro Top & Mediking Company tiene un simposio en WOC el 21 de febrero y el tema es: NOVEL BIOGRADEABLE IMPLANT LEADS THE WAY TO THE NEW GENERATION OF GLAUCOMA SURGERY -- ANTI SCARRING WITHOUT THE FIBROBLAST INHIBITION. Este simposio será presidido por el doctor Robert Ritch, y Wesley Hsu, un antiguo colega de MIT y Harvard Medical School, presentará el mecanismo del producto, y el doctor Henry Shen-Lih Chen, experto en glaucoma, presentará los descubrimientos clínicos de estos ensayos. Además, la compañía está organizando un seminario formativo global que tendrá lugar en Taipei del 31 de marzo al 1 de abril. Los interesados en la comercialización de este producto, pónganse en contacto directamente con la compañía para solicitar más información.

OculusGen(R) está principalmente diseñada para aumentar el índice de éxito de la cirugía de filtración de glaucoma. Para utilizar OculusGen(R), simplemente implante OculusGen(R) en la parte superior de la esclerótica bajo la conjuntiva antes de la suturación. OculusGen se biodegrada en 90 días y normaliza la función de la ampolla ofreciendo efectos físicos y sicológicos. Se obtuvieron buenos resultados en el ensayo clínico preliminar con animales sin ningún antimetabolito. Los oftalmólogos simplemente operan con sus técnicas habituales (trabeculectomía), ya que no requiere una formación adicional.

Además, OculusGen(R) puede utilizarse en otras cirugías oftalmológicas selectas, como escisión del pterigión, cirugía plástica oftalmológica, cirugía para la corrección del estrabismo, de eliminación de cicatriz en la conjuntiva, del conducto nasolagrimal, etc., para prevenir la formación de cicatrices y agilizar la cicatrización.

OculusGen(R) utiliza un estricto sistema de gestión de calidad y es un implante de colágeno biocompatible. Actualmente, se está procesando su aplicación para la certificación CE, cuya obtención se prevé para abril de 2006. La presentación a la FDA de Estados Unidos tendrá lugar dentro de un máximo de dos meses.


CONTACTO:
OculusGen Biomedical Inc.
Michael, H.J. Lai,
Tel: +886-2-2771-7098
Fax: +886-2-2721-8516
E-mail: mikelai@oculusgen.com
Web: www.oculusgen.com

Página web: http://www.oculusgen.com

Michael, H.J. Lai, de OculusGen Biomedical Inc., +886-2-2771-7098, o fax, +886-2-2721-8516, o mikelai@oculusgen.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación