COMUNICADO: Proyecto de la terminal de Manila: Fraport solicitará anulación de la decisión del Banco Mundial

Actualizado 31/08/2007 20:11:26 CET

FRANKFURT, Alemania, August 31 /PRNewswire/ --

-- Proyecto de la terminal de Manila: la junta directiva de Fraport considera solicitar la anulación de la decisión del Banco Mundial

Tras una amplia discusión de la decisión del tribunal de arbitraje del Banco Mundial recibida el 17 de agosto, la junta directiva de Fraport AG (DAX:FRA) está examinando posibles pasos legales y está considerando solicitar anulación de esta decisión.

Sólo dos de los tres jueces del tribunal mantienen la opinión de que la implicación de Fraport en el proyecto de Manila no está protegida bajo el Tratado de Garantía de la Inversión alemana-filipina y, además, que el tribunal no tiene jurisdicción para este caso - citando que la presunta ley "anti-dummy" fue violada en 1999. Bajo la ley filipina, está prohibido que los extranjeros ejerzan cualquier influencia de dirección en presuntas empresas de servicio público.

En una amplia opinión discrepante de 24 páginas sobre la decisión, uno de los tres jueces declaró como una razón para su opinión contraria que la ley "anti-dummy" (que se aplica a servicios públicos) posiblemente no podría aplicarse al caso en disputa - porque el Tribunal Supremo de Filipinas ha declarado los acuerdos de concesión para la construcción y operación de la nueva terminal del Aeropuerto de Manila "nula" desde el comienzo. El tribunal de arbitraje estaba limitado a esta decisión. En ausencia de una concesión, no hubo servicio público; por tanto la violación de la ley correspondiente fue imposible.

El tribunal declaró de forma explícita que no hubo "ninguna parte favorable" y por tanto cada parte debe pagar sus propios costes del proceso.

Fraport adhiere a su posición que no violó la ley de Filipinas. Todos los acuerdos concluidos fueron redactados junto con Filipinas y firmas legales internacionales.

Después de evaluar cuidadosamente la larga decisión de más de 200 páginas, Fraport cree actualmente que los documentos esenciales presentados en el proceso, así como las argumentaciones y otros aspectos presentados por Fraport, no se tuvieron en cuenta por el tribunal o lo fueron de forma insuficiente. Además, la junta directiva de Fraport está examinando todas las opciones legales, incluyendo la solicitud de anulación. De tener éxito, una posible súplica para la anulación podría conducir al procedimiento de arbitraje siendo comenzado de nuevo - por lo cual Fraport está reclamando una compensación de más de 400 millones de dólares del gobierno de Filipinas por la expropiación de la terminal de Manila.


Para más información, contactar con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable de prensa internacional
Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones corporativas (UKM)
60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania
Tel: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548
E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com/

Para más información, contactar con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable de prensa internacional, Oficina de Prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones corporativas (UKM), 60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania, Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548, E-mail: r.payne@fraport.de

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación