COMUNICADO: Teck Cominco revisa oferta para Inco (1)

Actualizado 31/07/2006 22:11:33 CET

VANCOUVER, Canadá, July 31 /PRNewswire/ --

-- 82,50 dólares canadienses - Más efectivo, menos acciones

Teck Cominco Limited (TSX - TCK.A; TCK.B; NYSE - TCK) ha anunciado hoy que ha revisado su oferta de efectivo y acciones para adquirir todas las acciones destacadas de Inco Limited (TSX, NYSE - N). Bajo la oferta revisada, los accionistas de Inco recibirán, sujetos a prorrateo, 82,50 dólares canadienses por acción de Inco en efectivo, o 1,1293 acciones de clase B de voto subordinado de Teck Cominco más 0,05 dólares canadienses por acción de Inco. La oferta revisada representa 40,00 dólares canadienses en efectivo y 0,5821 de una acción de clase B de voto subordinado de Teck Cominco por acción de Inco prorrateada. El plazo de expiración de la oferta revisada de Teck Cominco es el miércoles 16 de agosto de 2006 a medianoche (hora de Toronto).

Don Lindsay, presidente y consejero delegado de Teck Cominco, dijo: "Creemos que nuestra oferta revisada será muy atractiva para los accionistas de Inco. También es consistente con nuestra política de que haremos un planteamiento disciplinado de esta transacción. El componente de efectivo aumentado cristaliza un valor sustancial para los accionistas de Inco que eligen esa opción. El bajo número de acciones ofrecidas de Teck Cominco conserva más valor para los accionistas que participan en el gran potencial de la compañía combinada, incluyendo los accionistas existentes de Teck Cominco. Los accionistas de Inco pueden elegir entre la certidumbre y valor de nuestras ofertas y la oferta altamente condicional de Phelps Dodge que no se cerrará hasta septiembre, como mínimo. Contamos con todas las aprobaciones regulatorias que necesitamos para completar nuestra oferta el 16 de agosto. Los accionistas de Inco deberían ofrecer sus acciones a nuestra oferta lo antes posible".

Teck Cominco pagará hasta un máximo de 9.100 millones de dólares canadienses y emitirá hasta 132,2 millones de acciones de clase B de voto subordinado de Teck Cominco conforme a la oferta revisada. Esto representa un aumento en el componente efectivo de la oferta de 2.700 millones de dólares canadienses o el 43%, y un descenso de 10,7 millones de acciones o el 7,5% en comparación con la oferta original de Teck Cominco. Teck Cominco refinanciará la parte de efectivo de la oferta a parte de los 3.600 millones de dólares canadienses de efectivo y un recurso de crédito por período comprometido.

El resto de condiciones de la oferta de Teck Cominco no se han modificado. La oferta de Teck Cominco dependía de si el anuncio de Inco de la oferta pública de adquisición de acciones para Falconbridge se había retirado - terminado y de si el acuerdo de apoyo Inco/Falconbridge había terminado de acuerdo con sus condiciones. El 28 de julio de 2006, Falconbridge anunció que el acuerdo de apoyo había terminado como resultado de la expiración el 27 de Julio de 2006 de la oferta de Inco, completando esta condición de nuestra oferta.

Teck Cominco prevé enviar por correo electrónico una notificación formal de la variación a todos los accionistas de Inco antes del 3 de agosto de 2006.

Acerca de Teck Cominco

Teck Cominco es una compañía minera diversificada con sede en Vancouver, Canadá. Las acciones cotizan en la Bolsa de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B y en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo TCK. La compañía es líder mundial en la producción de zinc y de carbón metalúrgico, y es también un destacado productor de cobre, oro y otros metales especializados. Para más información, visite www.teckcominco.com.

Conferencia telefónica de inversores y analistas y transmisión web

La comunidad inversora está invitada a participar en la conferencia telefónica y transmisión web de Teck Cominco relativa a la oferta revisada de la siguiente forma:

   
     Lunes 31 de julio de 2006 a las 8.30 a.m. (EDT)
     Llamada gratuita (Norteamérica): 1-(888)-458-1598
     Local/Internacional:       604-899-1159 Vancouver
                                403-232-6311 Calgary o internacional
                                780-424-5694 Edmonton
                                416-883-0139 Toronto
                                613-212-4230 Ottawa
                                514-395-2055 Montreal
     Clave de acceso:                 23236 después de símbolo

Puede acceder a la transmisión web en directo en www.Q1234.com y www.newswire.ca.

La repetición de la conferencia telefónica estará disponible el lunes 31 de julio de 2006, en el tlf. +1-(877)-653-0545 desde Canadá y en el tlf. +1-(403)-232- 0933 para llamadas locales/internacionales. Código de acceso: 329512 seguido de símbolo.

La transmisión web archivada de la presentación estará disponible a través de Internet visitando www.teckcominco.com y haciendo clic en el título del evento dentro de "Webcasts".

Nota importante

Este comunicado debe ser considerado como material de solicitación con respecto a la oferta de propuesta de Teck Cominco sobre las acciones de Inco. El 23 de mayo de 2006, Teck Cominco presentó los siguientes documentos ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") en relación con su oferta de adquisición de todas las acciones comunes extraordinarias de Inco: (1) una Declaración de Inscripción en el Informe F-10 (conteniendo una oferta de compra y una circular de oferta pública de adquisición de acciones) y (2) una declaración de propuesta de oferta en Programa T-O.

Los inversores y accionistas están invitados a leer la Declaración de Inscripción, el Programa T-O y cualquier otro documento importante archivado - que será archivado en el SEC cuando estén disponibles porque contendrán información importante acerca de la oferta de acciones. Estos documentos estarán disponibles sin cargo en la página web de SEC en www.sec.gov y se podrán obtener sin cargo de SEC en el número de teléfono 800-SEC-0330. También se podrán obtener copias gratuitas de esos documentos solicitándolos directamente a Teck Cominco, 600-200 Burrard Street, Vancouver, British Columbia, Canadá, V6C 3L9, a la atención de: Secretaría Corporativa, en el teléfono +1-604-687-1117, o por e-mail a: info@teckcominco.com.

Declaraciones prospectivas

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación