COMUNICADO: La tecnología de Otis, seleccionada para el proyecto de revitalización a gran escala del sur de Londres

Actualizado 25/01/2006 14:07:04 CET

FARMINGTON, Connecticut, January 25 /PRNewswire/ -- Otis, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), ha resultado elegida para instalar 45 ascensores en tres modernos edificios que se levantarán en el sureste de Londres, a lo largo del Támesis, llamados Bankside 123.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060125/NEW001)

Land Securities, la inmobiliaria más importante del Reino Unido, y Bovis Lend Lease, el principal contratista del proyecto, adjudicaron los contratos.

"Otis ha establecido una relación a largo plazo con Land Securities y Bovis Lend Lease, y apreciamos la confianza depositada en nosotros al haber seleccionado a Otis para este importante proyecto que se está realizando en Londres", afirmó el presidente de Otis, Ari Bousbib. "Estamos muy satisfechos de poder jugar un papel importante en el futuro desarrollo de Bankside como un centro financiero y comercial floreciente".

El proyecto, situado cerca del Shakespeare's Globe Theatre, dispondrá de ascensores GeN2, una tecnología patentada por Otis que utiliza cintas planas y no necesita cuarto de máquinas, disponible en una amplia gama de capacidades y velocidades.

"El grado de complejidad de este tipo de proyectos a gran escala es muy alto, y resulta de vital importancia contar con proveedores innovadores y fiables", comentó Neil Pennell, director de ingeniería de Land Securities. "Otis nos ha aportado una solución bien diseñada para Bankside 123, que ayudará a regenerar una parte importante del sur de Londres".

Los edificios Bankside contarán con cerca de 70.000 metros cuadrados destinados a oficinas y locales comerciales, y estarán conectados entre sí por amplias pasarelas ajardinadas y espacios públicos. El Edificio 1 estará terminado esta primavera, mientras que los trabajos de los edificios 2 y 3 está previsto que concluyan a mediados de 2007.

Otis Elevator Company es el mayor fabricante mundial de productos para el transporte vertical de personas, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Con sede en Farmington (Connecticut, Estados Unidos), Otis emplea a más de 60.000 personas, ofrece productos y servicios en más de 200 países y mantiene más de 1,45 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. United Technologies Corporation, con sede en Hartford (Connecticut, EE.UU.), es una compañía diversificada que proporciona los más importantes productos y servicios tecnológicos para el sector inmobiliario y la industria aeroespacial.

Página web: http://www.otis.com

Tizz Weber, directora de comunicación de Otis Elevator Company, +1-860-676-6127, Tizz.Weber@Otis.com /Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060125/NEW001, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com