COMUNICADO: Televisa lanza un reproductor de video para Facebook desde su aplicación TV, impulsado por Applicaster

Applicaster
TUSMEDIOS
Actualizado 30/01/2013 12:39:50 CET

Facebook aparece perfectamente integrado a la aplicación de reproductor de video de Televisa, permitiendo a los espectadores compartir y discutir contenido fácilmente, mientras que la emisora disfruta de oportunidades adicionales de ingresos publicitarios

Miami, 30 de enero de 2013 _ Applicaster, proveedor de una sólida plataforma de difusión para la entrega de experiencias multi-pantalla, ahora ofrece a emisoras y espectadores un reproductor de video rico en características, que maximiza el poder social y viral de Facebook para trasladar a los usuarios desde el dominio social a la app de marca de la emisora televisiva. Desde el interior de la aplicación de la emisora de TV, los televidentes pueden emitir expresiones sociales en relación con el contenido que están viendo, utilizando un conjunto predefinido de iconos gestuales y conseguir insignias y premios. Para la emisora, esta nueva plataforma ofrece una visión real hacia las recomendaciones sociales que traerán más espectadores y fuentes de ingresos adicionales desde el espacio publicitario interno del reproductor.

La primera plataforma de video en introducir el reproductor de video 'orientado a Facebook' es Televisa (NYSE: TV), la emisora televisiva más grande de México, y la principal productora de programación en español en el mundo, utilizándolo junto con sus aplicaciones de noticias, entretenimiento y deportes, desarrolladas y alojadas por Applicaster.

La cooperación entre las empresas se inició en 2012, después de que Televisa adquirió los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2012, y gracias a la tecnología de Applicaster, Televisa ofreció a sus suscriptores de la app de deportes la transmisión en directo del torneo, disfrutando de un aumento significativo en los ratings televisivos.

"Con el objetivo de proporcionar a nuestros suscriptores la experiencia de televisión más entretenida y cautivadora, seguimos enriqueciendo nuestras aplicaciones con la adquisición de contenidos de alta calidad, transmisión de eventos deportivos de alto perfil y una variedad de funciones inteligentes que aprovechan la funcionalidad de una segunda pantalla, con un enfoque en la interactividad social ", comentó Vanessa Rosas Molina, directora de Televisa Móvil.

"Applicaster nos ha provisto de soluciones tecnológicas de primera calidad que complementan la visión televisiva, y nos ha dado ideas sobre los hábitos de los espectadores y oportunidades de ingresos adicionales, como la publicidad y compras dentro de la aplicación ", dijo Rosas Molina.

"Los hábitos de consumo televisivo siguen evolucionando y esto exige formas creativas para atraer y mantener a la audiencia televisiva", dijo Laura Tapias, vicepresidenta de Latinoamérica y España en Applicaster. "Estamos orgullosos de asociarnos con un participante de la industria tan visionario como Televisa para proporcionar una experiencia de televisión atractiva, permitiendo a los usuarios compartir sus experiencias con amigos y discutir sobre lo que están viendo. Estamos firmemente convencidos de que la introducción de estas ricas y entretenidas características impulsará un repunte en el servicio", dijo Tapias.

Applicaster dará a conocer su plataforma en la feria NATPE en Miami del 28 al 30 de enero. Los visitantes podrán ver demostraciones de la innovadora solución Applicaster de proceso completo para aumentar el compromiso y la participación del espectador y extender el prime time televisivo. La plataforma permite a las emisoras aumentar el contenido en vivo y bajo demanda a una multitud de pantallas, incluso sin conexión a Internet, y anima a los espectadores a compartir e interactuar intuitivamente con el contenido y las marcas, en sintonía con la TV. Las soluciones de la compañía han sido adoptadas por un número cada vez mayor de destacados propietarios de contenido, desarrolladores de formato, emisoras, compañías de cable y operadores de redes móviles en todo el mundo.

Acerca de Grupo Televisa

Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía más grande de medios de comunicación en el mundo de habla hispana y un principal participante en la industria global de entretenimiento. Tiene intereses en la producción y transmisión televisiva, en la producción de cadenas de televisión de paga, en la distribución internacional de programas de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo, producción y distribución de largometrajes cinematográficos, operación de un portal horizontal de Internet y juegos.

Acerca de Applicaster

Applicaster, un proveedor de vanguardia de soluciones de marca propia para experiencias de difusión televisiva de pantalla cruzada, ha estado impulsando a las emisoras, formatos y firmas de cable líderes en el mundo desde 2009. Las soluciones de Applicaster incluyen televisión en directo y bajo demanda, segunda pantalla, experiencias televisivas sociales y sincronizadas, y aplicaciones atractivas que funcionan en todos los entornos de conectividad, respaldando cualquier modelo de negocio. Las nuevas capacidades de participación durante todo el día y en sincronía transforman a los espectadores de una audiencia receptiva en participantes activos y en consumidores. Junto con sus poderosas herramientas de gestión y análisis, Applicaster permite a los operadores de las emisoras abordar rápidamente los desafíos tecnológicos y empresariales de la tecnología televisiva a medida que ésta evoluciona.

Contactos de prensa:

Televisa:

Vanessa Rosas Molina

Televisa Móvil

Tel. +5255 52613548

vrosasm@televisa.com.mx

Applicaster:

Sharona Meushar

Applicaster

Tel. +972 74 702 3211

s.meushar@applicaster.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación