COMUNICADO: WISeKey firma un acuerdo con Veliba SPE en el Foro de Líderes Globales Microsoft

Actualizado 02/02/2006 14:52:49 CET

LISBOA, February 2 /PRNewswire/ --

-- WISeKey firma un acuerdo en el Foro de Líderes Globales Microsoft con Veliba SPE para proporcionar sus servicios seguros e-ID a más de 400 millones de usuarios potenciales hispanohablantes de todo el mundo

LISBOA, February 2 /PRNewswire/ --

Indicación: Se puede descargar una fotografía desde la página web:

http://www.presseportal.ch/de/story.htx?firmaid=100006027

WISeKey, la infraestructura de seguridad electrónica más fiable del mundo y proveedor líder de servicios fiables en Internet, ha firmado hoy un acuerdo con Veliba SPE, una importante compañía con sede en Bilbao, dedicada a la creación de negocios que hacen frente a los retos del nuevo milenio, para la creación de WISeKey ELA (España y Latinoamérica).

Pedro Luis Velasco Ibáñez, director general de Veliba SPE, declaró: "Nuestro grupo se enorgullece de unirse a WISeKey en lo que respecta a la creación de una revolucionaria infraestructura para la emisión y gestión de las infraestructuras de identidad digital segura para España y Latinoamérica como medio de lucha contra los retos de seguridad y privacidad a los que se enfrentan las personas y los sectores públicos y privados. Estos son retos complicados de superar, pero son claves para conseguir el desarrollo de los negocios, gobiernos e interacciones sociales a nivel mundial".

Carlos Moreira, director general de WISeKey, afirmó: "Nuestra visión de futuro se basa en permitir a las personas, organizaciones y gobiernos mejorar las funciones de las identidades electrónicas seguras mediante la puesta en marcha de identidades electrónicas e infraestructuras eID de bajo coste, interoperables, fáciles de utilizar y con una fiabilidad contrastada. Hemos invertido varios años en el desarrollo de un modelo, tecnología e infraestructura de confianza. Gracias a la firma de este acuerdo y a la colaboración con Microsoft y con la Fundación OISTE de Suiza, la visión de WISeKey se industrializará desde España, los países hispanohablantes y Brasil".

Jan Muehlfeit, vicepresidente para EMEA del sector público de Microsoft, comentó: "El despliegue de las identidades electrónicas robustas, seguras y fiables en todo el mundo es una parte inherente de la estrategia conjunta ejecutada por WISekey y Microsoft. Este nuevo acuerdo entre WISekey y Veliba ayudará para que España y Latinoamérica consigan una ventaja destacada en lo que respecta a estas nuevas tecnologías, y estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa".


Contacto:
Daniel Ybarra
E-Mail: Daniel@wisekey.ch
Tel. +41-22-929-57-57
Internet: http://www.wisekey.com

Contacto: Daniel Ybarra, E-Mail: Daniel@wisekey.ch Tel. +41-22-929-57-57 Internet: http://www.wisekey.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación