COMUNICADO:Alstom entra en el Mercado de energía eólica con la adquisición del fabricante de turbinas español Ecotècnia

Actualizado 26/06/2007 14:25:49 CET

26 de junio de 2007

Alstom ha dado un paso significativo en el sector de energía eólica con la firma del acuerdo de compra del fabricante de turbinas Ecotècnia el 25 de junio de 2007 por EUR 350 m.

Ecotècnia, cuya sede se encuentra en Barcelona, diseña, ensambla e instala un amplio rango de turbinas eólicas onshore desde los 640kW hasta los 2MW. Actualmente está desarrollandonuevos modelos de turbinas con una capacidad de hasta 3MW. La Compañía ha llevado a cabo una labor significativa en el desarrollo del Mercado español de energía eólica, el segundo de Europa, y actualmente genera alrededor del 50% de sus ventas en otros países europeos.

Hasta la fecha, Ecotècnia ha instalado o está instalando más de 1.500 turbinas en 72 parques eólicos, correspondientes a una capacidad total de 1.433MW (alrededor del 2% instalado mundialmente).

Recientemente Ecotècnia también se encuentra activo en el sector de paneles solares, jugando un importante papel en el mercado español.

Ecotècnia tiene 765 empleados. Sus cinco plantas de producción en España se encuentran localizadas en Coreses (Zamora), Somozas y Rio de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Pla de Santa María (Cataluña). En 2007, Ecotècnia prevé conseguir unas cifras de ventas de entre

EUR 300m y EUR 350 m, con un margen de EBITDA estimado del 7%.

La adquisición de Ecotècnia por parte de Alstom se completará una vez se finalicen las

consultas legales y los procedimientos necesarios para modificar la estructura de la Compañía. Ecotècnia es actualmente una Cooperativa y se transformará en una sociedad de responsabilidad limitada antes de la adquisición por parte de Alstom.

El formar parte de Alstom representa para Ecotècnia y sus empleados una oportunidad única de expandir sus actividades en los crecientes mercados eólico y solar, y la mejor forma de entrar en mercados con un gran potencial como Estados Unidos y Asia. Ecotècnia se

beneficiará de la presencia industrial global de Alstom incluyendo la capacidad de gestión de la cadena de producción así como también el acceso a sus fuentes de tecnología.

Una vez completada esta adquisición, Alstom ofrecerá el más amplio rango de productos y sistemas para plantas de generación eléctrica térmicas (gas y carbón), hidráulicas, solares y la parte convencional de centrales nucleares. Esta adquisición fortalecerá la oferta de Alstom en el segmento de energías renovables incluyendo la energía hidráulica, en la que Alstom es líder mundial.

ABN AMRO actuó como asesor financiero exclusivo de Ecotècnia durante el proceso de búsqueda de un nuevo socio, siendo Baker & McKenzie el asesor legal.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación