Actualizado 09/10/2017 12:12
- Comunicado -

Cómoda y sensual tras una Mastectomía - Castillo Mendía Madrid

Universo Castillo Mendía
UNIVERSO CASTILLO MENDÍA

Cada año se diagnostican en España alrededor de 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, el tumor maligno más extendido entre la población femenina después del cáncer de piel.

Pese a la aparatosidad de la cifra, la incidencia de la enfermedad crece lentamente. Las campañas preventivas y el diagnóstico precoz están dado sus frutos, pero aun así, un gran número de mujeres pasa cada año por el trance de una mastectomía. La extirpación de un pecho comporta en la mujer un importante cambio físico y mental.

Aunque en la actualidad las técnicas quirúrgicas son menos radicales y buen número de pacientes sale del quirófano con el pecho reconstruido, en muchos casos se hace necesaria a posteriori una lencería especial.

Se trata de prendas que ayudan a paliar el impacto estético de la operación y que proporcionan a la mujer confianza y seguridad.

Corsetería médica, un sector en constante avance

La corsetería médica es una de las especialidades de la empresa madrileña Castillo Mendía, que posee un departamento exclusivo con las prendas y artículos más avanzados para ayudar a las mujeres con mastectomía.

Sujetadores, bañadores y prendas para radioterapia forman parte del catálogo de la empresa, en el que se combinan las últimas tendencias de la moda con los avances tecnológicos en materia de prótesis. Todos los modelos pertenecen a la marca Anita Care, un auténtico referente en el ámbito de la corsetería médica.

Según el tipo de intervención que se realice, existen prótesis para satisfacer cualquier necesidad:

1.    Prótesis inicial: Esta prótesis consiste en una funda de algodón rellena de muflón médico, y es la adecuada para paliar el efecto visual tras la mastectomía hasta que estén cicatrizados los tejidos y se pueda utilizar la prótesis de silicona

2.    Prótesis de silicona: Existen distintos tipos de prótesis, las completas, para cuando se realiza una mastectomía radical y las prótesis parciales o de compensación, para aquellas ocasiones en las que sólo se extirpa una parte del pecho

Hay muchos modelos de sujetador adecuados para cada tipo de prótesis, incluso prendas para mujeres jóvenes con colores alegres o estampados, pero lo más importante es encontrar el modelo que mejor se adapte a su estructura física y con el que se sienta verdaderamente a gusto.

En el caso de ser necesario aplicar radioterapia, existen sujetadores apropiados para ello.

Castillo Mendía comercializa fajas postquirúrgicas, que ayudan a recuperar la silueta después de un parto o liposucción.   

Castillo Mendía, 80 años al servicio de la mujer

La empresa Castillo Mendía abrió por primera vez sus puertas el año 1937 de la mano de María Luisa Mendía, formada en los talleres del maestro Balenciaga. En aquellos años, el negocio estaba especializado en artículos de mercería y complementos de alta costura.

Con el tiempo, el establecimiento se convirtió en punto de cita obligada para las clientas más exigentes. Mendía fue de las primeras en vender medias y pantys de Nylon y con el tiempo orientó su oferta hacia el ámbito de la corsetería especializada, la calcetería y la ropa interior.

A día de hoy, continúa su andadura buscando siempre la mejor calidad para su clientela y el mejor compromiso médico y estético en prendas específicas.

¡Descubre el Universo Castillo Mendía – Madrid!

   

Contacto E-Mail: info@castillomendiamadrid.com Tel.: 914 484 264

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600