COMUNICADO: LEO Pharma adquirirá la unidad de productos dermatológicos de prescripción de Bayer

Publicado 31/07/2018 16:20:18CET

Un paso significativo para reforzar el papel de LEO Pharma
como compañía global líder en dermatología, con el objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025

Ballerup, Dinamarca y Leverkusen, Alemania 31 de julio de 2018 - LEO Pharma y Bayer han anunciado hoy que LEO Pharma ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer. El portafolio que se adquirirá incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros. Esta operación permitirá que LEO Pharma se expanda significativamente en mercados clave en todo el mundo y amplíe sus áreas terapéuticas.

La cartera mundial de dermatología médica de Bayer, que incluye tratamientos de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, y una gama de corticoides tópicos, añadirá áreas de tratamiento complementarias y fortalecerá el negocio existente de LEO Pharma en todo el mundo, lo que le permitirá a la compañía más que duplicar las ventas en algunos mercados. Esta adquisición no incluye el portafolio de marcas dermatológicas sin receta de Bayer, como Bepanthen y Canesten, entre otras.

"Estamos muy entusiasmados con este acuerdo. Tanto las potentes marcas de prescripción en dermatología como los nuevos compañeros de Bayer que se unirán a LEO Pharma, nos ayudarán a avanzar significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025. Ampliaremos nuestra gama de tratamientos y mejoraremos considerablemente nuestro tamaño en mercados clave de todo el mundo, destacando nuestra ambición de ser un socio de referencia en dermatología médica", ha comentado Gitte P. Aabo, presidenta y CEO de LEO Pharma.

"Estamos satisfechos de haber encontrado un buen socio como LEO Pharma, ya que tiene una larga trayectoria como líder en el avance científico y una cultura que valora la investigación y la innovación", ha mencionado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y Presidente de Consumer Health. "Desde que el negocio de dermatología de prescripción se convirtió en parte de Bayer en 2006, el negocio ha crecido gracias al apoyo y dedicación de muchos de nuestros empleados, a quienes estamos muy agradecidos. De ahora en adelante, creemos que LEO Pharma es el titular adecuado para hacer crecer y desarrollar aún más el negocio de dermatología de prescripción, lo que nos permitirá centrarnos en la construcción de nuestras principales marcas sin receta médica".

LEO Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto para Afganistán y Pakistán. Además, se hará cargo de la organización de ventas y marketing en 14 países, así como de una fábrica en Segrate, Italia. En total, alrededor de 450 personas se unirán a LEO Pharma como parte de esta transacción. La unión de la organización local de ventas y marketing hará que LEO Pharma sea más eficiente.

Se espera que la adquisición se cierre en dos pasos: durante 2018 para los Estados Unidos, y durante la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades de la competencia. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

Acerca de Laboratorios LEO Pharma y de la Fundación LEO.

LEO Pharma ayuda a las personas a tener una piel sana. Ofrece soluciones a pacientes en más de 130 países a nivel mundial, ayudando a las personas a mejorar las enfermedades de la piel. Fundada en 1908 y perteneciente en su totalidad a la Fundación LEO, es totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La compañía farmacéutica con sede en Dinamarca ha dedicado décadas de investigación y desarrollo a la creación de productos y soluciones para personas con afecciones de la piel . En 2017, LEO Pharma empleó a unas 5.200 personas en todo el mundo y tuvo ventas globales de 1.400 millones de euros.

La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984, se trata de una institución privada, independiente, cuyo objetivo es asegurar la continuidad del grupo de empresas LEO Pharma. La completa pertenencia a una Fundación es una de las características que diferencian a LEO Pharma de otras compañías farmacéuticas y asegura que los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en ayudar a los pacientes, realizando una investigación a largo plazo y desarrollar medicamentos y tratamientos encaminados a necesidades de pacientes todavía no resueltas.

Para más información visite: www.leo-pharma.es.
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Acerca de Bayer.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de: www.bayer.com

Para más información:.

LEO Pharma.
Marc Rubíes.
Communication Manager Iberia.
Teléfono: 647.332.912.
mcres@leo-pharma.com.

Bayer.
Tricia McKernan.
tricia.mckernan@bayer.com.
Teléfono: +41 58 272 7871.
Christian Hartel.
christian.hartel@bayer.com.
Teléfono: +49 214 30 47686.

Declaraciones prospectivas.
Este anuncio puede contener declaraciones a futuro basadas en supuestos actuales y pronósticos hechos por la gerencia de Bayer. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían llevar a diferencias materiales entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones que se dan aquí. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. La compañía no asume responsabilidad alguna por la actualización de estas declaraciones prospectivas o para confirmarlas a eventos o desarrollos futuros.

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