COMUNICADO: Remicade reduce las cirugías digestivas en pacientes con colitis ulcerosa según su nueva ficha técnica autor

Actualizado 19/05/2008 15:55:33 CET

Esta ampliación se basa en los hallazgos de dos ensayos clínicos que demuestran la eficacia de Remicade en la reducción del número de colectomías, hospitalizaciones y procedimientos quirúrgicos.

En la Unión Europea, la colitis ulcerosa afecta a más de 700.000 personas.

Horsham, PA y Kenilworth, NJ, EEUU. 19 de mayo (EUROPA PRESS).- La Comisión Europea ha autorizado la ampliación de la ficha técnica de Remicade* (infliximab) incluyendo la información sobre la reducción en la incidencia de colectomías en pacientes con colitis ulcerosa. En 2006, Remicade* se convirtió en la primera terapia biológica aprobada en la Unión Europea para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa moderada/grave.

Este nuevo tratamiento supone un importante avance si se tiene en cuenta que sólo en la Unión Europea, la colitis ulcerosa, una inflamación de la mucosa del colon que causa sangrado, diarreas graves y dolor abdominal, afecta a más de 700.000 personas de las que, se estima, el 30% han de verse sometidas a una colectomía, una intervención quirúrgica mediante la que se extirpa el colon.

Las evidencias científicas.

Las autoridades sanitarias europeas han basado su decisión en los resultados de dos ensayos clínicos, el ACT 1 y ACT 2, que durante un año han evaluado la eficacia y seguridad de este fármaco en 728 pacientes adultos con colitis ulcerosa de moderada a grave, y que habían mostrado una respuesta inadecuada a la terapia con tratamientos convencionales como corticoesteroides, azatioprina o 6-mercaptopurina.

La decisión europea también ha considerado para esta ampliación de Remicade* los resultados de una investigación sueca que, a los tres meses de su puesta en marcha, evidenció una reducción de colectomías del 66,7% en el grupo de pacientes que recibía tratamiento con Remicade*, frente al 29,2% del grupo placebo.

Según el Dr. Paul Rutgeerts, de la Universidad de Lovaina, Bélgica, y principal investigador del Estudio ACT 1, "para muchos pacientes con colitis ulcerosa que no respondían a las terapias convencionales, la colectomía era utilizada como un recurso para controlar la actividad de su enfermedad, algo que no estaba exento de complicaciones. Ahora, y gracias a estos estudios, sabemos que el tratamiento con Remicade* puede reducir significativamente el número de colectomías que se venían realizando entre este tipo de pacientes".

De una forma muy similar se manifiesta el Dr. Robert J. Spiegel, responsable médico del Instituto de Investigación de Schering-Plough, para quien "Remicade* continúa mostrando su utilidad en un importante número de enfermedades inflamatorias, estando ya aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de la Enfermedad de Crohn adulta e infantil, colitis ulcerosa, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica y psoriasis".

Acerca de Schering-Plough.

Schering-Plough es una compañía farmacéutica global dedicada al cuidado de la salud mediante la innovación científica. A través de la investigación propia y de la colaboración con sus socios, Schering-Plough investiga, desarrolla, fabrica y comercializa avanzadas terapias farmacológicas para ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo. Para ello la compañía aplica su capacidad de investigación y desarrollo en productos de prescripción y consumo, así como de salud animal.

La misión de Schering-Plough y de los profesionales con los que cuenta en todo el mundo es "Ganar la confianza, día a día" de médicos, pacientes y clientes. La Compañía tiene su base en Kenilworth (Nueva Jersey, Estados Unidos). Su página web en España es www.schering-plough.es.

EMISOR: Schering-Plough.

Para más información:.

Cristina Mendizábal.

Schering-Plough Comunicación.

91 567 36 85.

Enrique J. Marí / Mar Moreno.

Gabinete de Prensa.

91 750 06 40.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación