COMUNICADO: Straumann recibe el premio a la excelencia en odontología en la 7ª edición de los Premios A Tu Salud

Straumann- Premio Odontología
STRAUMANN
Publicado 28/06/2018 11:33:11CET
   

MADRID, 28 JUNIO, 2018.

Los Premios A tu Salud, del periódico La Razón, otorgan a Straumann el premio a la excelencia en odontología dental por su contribución a la investigación, desarrollo y la comercialización de nuevos productos destinados a mejorar la salud bucodental de los ciudadanos. La 7ª edición del suplemento dominical de salud premió a 50 entidades relacionadas con la innovación sanitaria, el medio ambiente y la ciencia.

   

Sebastián Montero, Director General de Straumann recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montero, y el Consejero de Sanidad de la Comunicada de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Con la concesión de este premio, se quiere contribuir a la promoción de la salud oral en la población española y reconocer la labor que empresas como Straumann están desarrollando desde sus inicios, ampliando su campo de trabajo, fomentando la formación específica, gracias a la estrecha colaboración de la entidad con las universidades españolas, y por su continuo esfuerzo en conseguir tratamientos menos invasivos para el paciente a través de la tecnología digital y la creación de nuevas piezas dentales.

“Se trata de una distinción que reafirma la calidad de los materiales de los implantes dentales de Straumann y un reconocimiento a la trayectoria profesional, en la que hay que destacar la gran inversión en desarrollo e investigación que llevamos a cabo desde los inicios de la compañía. Actualmente Straumann se encuentra en un nivel de exigencia en el desarrollo de nuevos productos y la implementación de la última tecnología en todos los tratamientos que nos convierte en referentes dentro del sector dental”, explica el director general de Straumann, Sebastián Montero.

Este premio celebró su 7º edición y tiene carácter anual y es asignado por votación de todos los miembros del Jurado del dominical, entre los que se encuentran periodistas de salud y profesionales relacionados con el sector dental.

   

Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Está formado por empresas con presencia internacional en todo el mundo que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo.

“Straumann está liderando la revolución digital en el sector dental, no solo con empresas del grupo como Dental Wings, una compañía de tecnología digital que sirve desde la cirugía digital hasta la tecnología CAD-CAM, sino con nuevas colaboraciones con diferentes entidades del sector bucodental nos ofrecen la oportunidad de trabajar con las soluciones digitales más innovadoras, ofreciendo la última tecnología para las clínicas”, explica Montero.

   

El grupo Straumann ha experimentado durante 2017 su mayor crecimiento desde 2007, alcanzando unos ingresos de 1112 millones de francos suizos –al cambio, unos 1.021 millones de euros), un 21% más que el año anterior. Con un crecimiento de doble dígito en todas las regiones (EEUU y EMEA), su crecimiento orgánico se establece en un 16%, manteniendo su liderazgo en América del Norte (19%) y Asia/Pacífico (24%).

   

El Grupo logró nuevas mejoras en la rentabilidad a pesar de las importantes inversiones en nuevos segmentos, expansión geográfica, I + D y capacidad de producción. Los acuerdos de compra de la compañía -ClearCorrect, Dental Wings, Equinox y Medentika- han supuesto un incremento de 32 millones de CHF a sus ingresos.

   

Sebastian Montero explica, “2017 ha sido un año histórico para el Grupo Straumann. Hemos conseguido unos ingresos que han superado el umbral de mil millones de francos suizos por primera vez, mientras que nuestro margen de operación excedió al 25%. Y no solo eso, además ha sido un año en el que hemos lanzado múltiples productos innovadores, aportando un valor añadido al cliente y ofreciendo una mejor experiencia al paciente. El grupo Straumann ha aumentado su alcance, sus capacidades tecnológicas y de producción. Hemos decidido invertir en nuevos mercados, nuevas filiales y en personal muy cualificado de todo el mundo, para cumplir con ese objetivo principal que es ofrecer un amplio abanico de posibilidades al sector y convertirnos en referente en innovación y oferta”.

   

7º PREMIOS A TU SALUD, EXCELENCIA EN ODONTOLOGÍA DENTAL

A Tu Salud ha querido reconocer la calidad de los materiales de los implantes dentales de Straumann así como su trayectoria profesional. Straumann es una gran compañía de la que destacamos su gran capacidad de desarrollo e inversión en investigación y creación de nuevos productos, siempre en beneficio del paciente y su salud bucal. Cualquier producto Straumann ofrece confianza, ya que cada uno de los productos cuenta un estudio previo, que le da un gran valor añadido y una gran seguridad tanto al paciente como al profesional que lo coloca.

Sobre Straumann:

Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Está formado por empresas con presencia internacional en todo el mundo que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, de corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo.

En colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, el Grupo investiga, desarrolla, fabrica y suministra implantes dentales, instrumentos, CADCAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y restauración o para prevenir la pérdida de los dientes.

Con sede en Basilea, Suiza, el Grupo actualmente emplea aprox. 4200 personas (excepto Dental Wings y ClearCorrect) en todo el mundo y sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de subsidiarias y socios de distribución

Para más información:

enogales@com2be.es/657897369

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación