COMUNICADO: Twitter estalla contra la Comisión de Sanidad por los cigarrillos electrónicos

Vapeo
PIXABAY
Actualizado 12/03/2018 12:09:49 CET

El cigarrillo electrónico cuenta cada vez con más adeptos en España y se ha convertido en una alternativa muy potente frente al tabaco tradicional. Los vapeadores han visto como esta semana estallaba una polémica por unas declaraciones públicas que están completamente alejadas de la realidad.

Madrid, a 12 de Marzo de 2018.-

La bomba estalló hace unos días cuando un comunicado con origen en la Comisión de Sanidad del Congreso desaconsejaba a los ciudadanos el uso de los cigarrillos electrónicos por ser perjudiciales para la salud.

El comunicado se topó de frente con el rechazo de gran parte de la comunidad médica y científica así como de los principales fabricantes del sector de los cigarrillos electrónicos produciendo a partir de ahí una oleada de reacciones en las redes sociales convirtiéndose en uno de los temas más comentados del día en Twitter.

Y es que los médicos pro-vapeo consideran que el comunicado del Ministerio de Sanidad puede que no haya tenido en cuenta la multitud de estudios que demuestran que el cigarrillo electrónico es un método efectivo para dejar de fumar y que es hasta un 95% más inocuo que el tabaco convencional.

#GraciasAlVapeo fue Trending Topic

La comunidad online del vapeo no tardó en organizarse y lanzar un Trending Topic para defender a este producto. Bajo el hashtag #GraciasAlVapeo se produjo una auténtica oleada de comentarios demostrando una oposición frontal al comunicado del Ministerio de Sanidad.

Con asociaciones como UPEV (Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo) o tiendas online como vitalcigar.es encabezando la oposición en Twitter con tuits como estos:

https://twitter.com/vitalcigar/status/964258759576113152 #GraciasAlVapeo @sanidadgob La Comisión de salud Pública desinforma, Los carcinógenos no están presentes en el vapor del #ecig o muy por debajo de límites considerados como seguros

https://twitter.com/vitalcigar/status/964258554155884544 #GraciasAlVapeo @sanidadgob La Comisión de salud Pública desinforma, yo denuncio su campaña de desinformación orquestada en contra del #eCig

https://twitter.com/vitalcigar/status/964257974574309377 #GraciasAlVapeo @sanidadgob La Comisión de salud Pública desinforma, Los carcinógenos en eCig se encuentran a nivel de trazas, igual que en alimentos y productos de consumo.

La comunidad médica, en contra

Una de las primeras respuestas al comunicado vino por parte de La Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y de los Cigarrillos Electrónicos (MOVE, por sus siglas en inglés). Esta organización emitió también un comunicado lamentando el alarmismo sin fundamento que la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud había creado entre la población y entre los vapeadores. Además de esta organización han sido muchas otras las que han salido a defender públicamente el cigarrillo electrónico por su eficacia en la lucha contra el tabaquismo entre la población y por constituir una alternativa mucho menos perjudicial para la salud.

La polémica estuvo servida y tuvieron lugar un aluvión de comentarios y reacciones a través de Twitter y otras redes sociales. La comunidad online de vapeadores se sintió muy indignada y no dudó en luchar contra lo que ellos creen que es un ataque infundado al cigarrillo electrónico.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación