COMUNICADO: En 2025 las casas podrían tener hasta 50 dispositivos conectados a Internet

 
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COMUNICADO: En 2025 las casas podrían tener hasta 50 dispositivos conectados a Internet

Guillermo Vidal
GUILLERMO VIDAL
Publicado 26/10/2016 12:14:12CET

Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, avanza la evolución del hogar digital y de cómo para dicho momento podríamos estar rodeados de superficies táctiles que configurarán los espacios en los que vivamos

Mientras que hoy son un promedio de diez, para entonces los dispositivos de que dispondremos no solo conocerán y se adaptarán al estado de ánimo de sus habitantes sino que adecuarán a cada situación horaria o climatológica.

Además todos tendremos dos electrodomésticos imprescindibles: la impresora 3D y la estación de realidad virtual.

En menos de dos décadas a aquello de 'hogar, dulce hogar' se sumará la palabra digital. Así lo afirma Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN www.uxban.com la marca inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, quien cree que la revolución tecnológica que estamos viviendo impactará de lleno en el sector inmobiliario y de la construcción. “La domótica, por ejemplo, ha fracasado al no tener una implantación masiva en los hogares debido a su alto coste y compleja instalación, la heterogeneidad de los sistemas, incompatibles entre sí, y la falta de inversión de empresas tecnológicas fuertes como Google o Apple, que ahora sí han comenzado a apostar por el hogar digital”, explica el arquitecto.

Así las cosas, para 2025 Uxban destaca que podría haber más de 30.000 millones de dispositivos conectados entre sí que darían paso a una nueva demanda en las necesidades o costumbres en el interior de cada casa. “El concepto wearable de la tecnología permitirá florecer la Inteligencia Ambiental en nuestros hogares, de modo que la información que recojan y analicen conocerá el estado de ánimo de sus habitantes y adaptará los dispositivos a cada situación emocional, horaria e incluso climatológica. Para entonces la arquitectura digital habrá evolucionado del ladrillo a las superficies táctiles configuradoras de espacios”, destaca Vidal. “Para el 2025 el hogar medio compuesto por cuatro miembros (padres y dos hijos adolescentes) tendrá un promedio de 50 dispositivos conectados a Internet frente a los diez de hoy en día”, añade.

Pero, ¿en qué se diferenciarán las viviendas digitales de las de toda la vida? Para Vidal es muy sencillo. “No serán más grandes sino que cambiará la distribución del espacio interior bajo la premisa de la flexibilidad y la movilidad. La casa compartimentada será parte del pasado, dando paso a un concepto de espacio social, abierto y conectado. Este espacio, excepto los que requieran instalaciones inamovibles como la cocina, no tendrá un uso claramente determinado a priori. Trabajar en red desde el hogar será una actividad crucial para entender esta evolución, en donde cada vez habrá menos muebles y elementos decorativos, o se podrán mover y apartar con gran facilidad”, comenta el reconocido arquitecto.

A este adiós a los espacios cerrados, Uxban une dos electrodomésticos que 'serán como nuestras manos' y que se integrarán en el concepto de hogar digital. “Se trata de la impresora 3D y la estación de realidad virtual. Estas tecnologías nos harán destinar un espacio singular dentro de la casa. En el caso de la impresora, en función del tamaño de los objetos que se deseen fabricar y los gustos y aficiones de quién viva en la casa requerirá de un simple hueco del tamaño de un horno si la integramos en la cocina o de una habitación exclusiva. Por otro lado la realidad virtual, tanto para actividad laboral como de ocio provocará grandes cambios en el espacio principal de las casas, que deberá ser diáfano y despejado para así tener la oportunidad de moverte sin interrupción en la experiencia del usuario”, finaliza Guillermo Vidal director de diseño de Uxban.

Quién es UXBAN www.uxban.com

Es la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing. Rehabilitan el centro de la ciudad aplicando una filosofía basada en la búsqueda de soluciones innovadoras, el empleo de la tecnología y el cuidado de cada detalle. Su objetivo es crear ideas con valor.

Design Investment es la idea central de la marca en su posicionamiento en el mercado inmobiliario. Para ello adquiere viviendas con recursos propios o en asociación con inversores para su rehabilitación y transformación en casas de autor. El diseño, desde el concepto global hasta la elección de cada detalle, es el eje central que inspira la inversión, esperando que el cliente comprador viva una experiencia inolvidable en la visita de cualquiera de sus viviendas.

Nota a los periodistas

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Nuria Coronado Sopeña

Responsable de Comunicación y RR.PP. de UXBAN comunicacion@uxban.com 00 34 667 022 566

Contacto

Nombre contacto: Nuria Coronado

Descripción contacto: Responsable de Comunicación de Uxban

Teléfono de contacto: 667022566

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