Actualizado 11/07/2017 13:04
- Comunicado -

El alquiler de autocaravanas se dispara como opción para las vacaciones

AUTOCARAVANA
PIXABAY

El caravaning es la actividad favorita por los españoles este verano, que ven en ella una forma de viajar a precio económico sin renunciar a toda la diversión

Madrid, a 11 de Julio de 2017.-

Se echan a la carretera como los caracoles, con la casa a cuestas. Los campistas y usuarios de autocaravanas casas rodantes tienen un mismo estilo de vida, el de los nómadas, que disfrutan amaneciendo en lugares distintos en un corto periodo de tiempo disfrutando al máximo de cada situación, lo que los lleva a configurarse como uno de los colectivos de personas más respetuosas con el medio ambiente, que disfrutan de la libertad y de conocer los lugares a través de la conversación con los lugareños y una mayor integración que la que llevan a cabo los turistas habituales.

Las autocaravanas son cada vez más sofiticadas y existen modelos de alto stanting. En EEUU es frecuente que las familias vivan en autocaravanas como residencia fija, mucho más aquellas que por razones de trabajo se ven expuestas a cambiar de lugar de residencia a menudo. Hoy en día, en España se pueden alquilar autocaravanas para las vacaciones a través de portales de garantía como www.camperbaos.es, ofreciendo servicios especializados que lideran un sector en el que participan 1.300.000 personas con su autocaravana particular en toda Europa.

   

Camperbaos destaca como una empresa de referencia en un sector competitivo, que da prioridad al trato humano con sus clientes

   

Para llegar a ser una empresa de referencia con sede en Madrid y que recoge a quienes alquilan sus autocaravanas con ellos a pie de avión, el personal de Camperbaos se ha auto exigido un gran nivel de calidad en los vehículos a alquilar pero también ha dado prioridad al trato humano, lo que hace que los clientes sientan que cuentan con verdaderos aliados para sortear los inconvenientes que pueden derivar de los viajes.

Con tanta gente dispuesta a vivir de este modo, se han ido creando servicios, desde las áreas de caravanas en carreteras donde estas se pueden suministrar el agua e incluso vaciar los residuos. Pero también se han diseñado muchas rutas para ayudar a los usuarios de casas rodantes a disfrutar de la experiencia de poder acceder a lugares que de otro modo sería muy difícil. Claro que lo primero que hay que saber a la hora de viajar es donde se puede aparcar la autocaravana, aunque las grandes ciudades cuentan con espacios destinados para ello.

   

Puede ocurrir que en mitad de una ruta los viajeros deban reparar algún accesorio específico para autocaravanas o comprar uno nuevo, algo que a día de hoy es fácil de realizar a través de cualquier tienda online de accesorios autocaravanas que mandan los repuestos a cualquier lugar, lo cual facilita mucho más las cosas a este tipo de viajeros que pueden viajar durante todo el año, ya que su turismo no está sujeto a las condiciones externas, y la equipación de las autocaravanas es del todo idónea para llevar una vida con todo tipo de comodidades, solo que hay que estar al tanto de abastecerse de los servicios cada poco tiempo.

   

Naturaleza en estado puro, aventuras en familia, escapadas románticas y cultura: son algunos de los alicientes de los viajeros en autocaravana

   

Los parques nacionales españoles y europeos suelen ser el lugar de destino de este tipo de viajeros que pueden disfrutar de ríos y hasta de cataratas en países como Croacia y perderse en el norte de Italia o de España donde la naturaleza traza su propio camino para albergar a estos viajeros tan sensibles a la conservación del medio ambiente.

En Castilla la Mancha se puede realizar la ruta de don Quijote, sin duda un emblema de la cultura popular para miles de personas de todo el mundo, aunque se trate de un personaje de ficción fruto de la imaginación de Don Miguel de Cervantes en una de las obras capitales de la literatura universal. Este camino recorre ciento cincuenta lugares que se describen en la novela a lo largo de casi 3.000 kilómetros tal y como se cuentan en ella, una ruta ideal para realizarse con los más pequeños a los que se les puede ir leyendo las aventuras a medida que se avanza. La gastronomía juega un papel importante en las rutas de los inquilinos de las casas rodantes que pueden conocer de primera mano la cocina de los lugares que visitan. Pero también se pueden realizar escapadas románticas, siendo la Ruta Romántica alemana una de las más majestuosas e idílicas ya que a través de ella se pueden conocer palacios y paisajes de ensueño entre Würzburg y Fussen, muy cerca de la ciudad de Munich. Al haber sido una ruta comercial en la Edad Media y la ruta soñada por los alemanes amantes del caravaning esta ruta es mejor no realizarla durante el mes de Agosto, ya que es la temporada escogida por muchos alemanes para hacerla, pero Europa es un continente rico y diverso para quienes lo quieren explorar con la casa a cuestas, que además de viajar crean fuertes lazos de convivencia y de complicidad entre los que viven en ella.

Factores que tienen en cuenta los expertos en caravaning

   

Neveras, congeladores, televisión. En el interior de una autocaravana encontramos los mismos servicios que podemos disponer en un piso, y como en el caso de los hogares, hay que comprarlos en lugares especializados. Muchos de estos vehículos incorporan placas solares como combustible, aunque no siempre sea suficiente y haya que servirse de gas o electricidad. Pero los amantes del caravaning pueden ser autosuficientes incluso fuera de los campamentos ya que tienen generadores.

Los más románticos prefieren las furgonetas Camper a las autocaravanas, unas furgonetas que han evolucionado mucho respecto a los primeros modelos que se dieron a conocer como medio de transporte de los hippies californianos que hacían de ellas sus casas para desplazarse de un lugar a otro a vueltas con su ideal de libertad.

Estos iconos de la generación del flower power o furgonetas adaptadas para poder llevar vida a bordo se han perfeccionado a través de modelos de la marca Menfys, solo que este tipo de vehiculo solo cuenta con cuatro plazas, mientras que las autocaravanas pueden llegar a tener hasta siete, lo que las hace ideales para familias numerosas o grupos de amigos que quieran vivir una experiencia de por sí apasionante que conjuga con la curiosidad de conocer nuevos paisajes.

   

Para conducir autocaravanas hay que saber que tipo de carnet se precisa, siendo el carnet B de coche el más habitual, pero también tener en cuenta toda la burocracia precisa para estar al dia y no encontrarse con problemas, ya que huir de éstos es precisamente lo que lleva a los caravaning a usar este medio de transporte y de vivienda en sus periodos vacacionales, como auténticos nómadas pero con todos los servicios y sin tener que obedecer a nadie más que a su simple albedrío. Y al de los demás ocupantes del vehículo, claro, ya que el caravaning es también un modo de conocerse a uno mismo y a los demás.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600