COMUNICADO: Aprender inglés ya no es solo cosa de unos pocos: así ha cambiado la enseñanza de la lengua extranjera

PIXELS
PIXELS
Actualizado 27/03/2018 12:32:35 CET

Madrid, 27 de marzo de 2018-. El inglés, como bien es conocido por prácticamente todo el mundo, es el idioma global escogido a lo largo de las generaciones para comunicarse entre dos personas cuyo idioma nativo no es el mismo. Su carácter internacional permite a quienes lo dominan hacerse entender (y entender a quien lo habla) en casi cualquier parte del mundo, lo cual aporta una serie de indudables beneficios a la hora de viajar, por ejemplo. Este es quizá el escenario más clásico que se suele utilizar cuando se habla de aprender inglés, aunque lo cierto es que no es el único, ni mucho menos.

Cada vez más, tener un cierto nivel de inglés se está convirtiendo en requisito imprescindible para poder acceder a determinados puestos de trabajo en los que se requiere que el candidato demuestre su conocimiento y destreza en este idioma. De igual manera ocurre con determinados centros de enseñanza de estudios superiores, los cuales solicitan a los aspirantes a entrar en diferentes cursos que acrediten un nivel de inglés concreto para poder cursar ese máster o ese curso de prestigio que permita una formación de calidad.

Así las cosas, aprender inglés no es algo que resulte útil de manera exclusiva para viajar. El futuro laboral y personal está también muy ligado al aprendizaje de una lengua extranjera que a día de hoy es más global que nunca. Por suerte, las opciones para obtener formación en este ámbito son ahora también mayores que nunca.

Un curso de inglés adaptado a cada necesidad

Entre las excusas más frecuentes que una persona pone para justificar el no aprender inglés se encuentra la de no encontrar una academia o espacio formativo que se ajuste a sus necesidades personales. La oferta actual al respecto, sin embargo, es amplísima, con lugares como la academia de inglés That's Cool Education en los que se valoran los requerimientos de la persona para ajustarse a ellos de la mejor manera posible. Esta es una de las mejores academias de inglés en Barcelona, con cursos para todos los perfiles y modalidades presenciales y online, además de encontrarse entre las academias en Barcelona con mucha práctica oral, algo fundamental para el aprendizaje correcto del inglés.

En ella se puede dar también con una de las modalidades que más en boga están en la actualidad en lo que a aprender inglés se refiere, ofreciendo de esta forma cursos intensivos de inglés en Barcelona. Así, es posible realizar un curso intensivo de inglés en verano en Barcelona, de 1, 2, 3 ó 4 semanas, consiguiendo un nivel tomando clases de inglés en verano. Aprovechar el verano para aprender nuevos idiomas siempre es una gran elección, así como también lo es decidir hacerlo sea cual sea la edad que se tenga. Efectivamente, también hay clases de inglés para adultos en Barcelona, con inicio el 25 de junio, precios asequibles y profesores nativos. Poco más se puede desear.

¿Quién dijo que aprender era aburrido?

La asociación del aburrimiento con el aprendizaje es algo que ha estado siempre ligado en la mente de las personas, entendiendo que adquirir nuevos conocimientos no es, generalmente, una tarea especialmente divertida. No obstante, hay muchos que se están empañando en revertir esta creencia en los últimos tiempos, haciendo ver a los más pequeños que es posible aprender mientras uno se lo está pasando muy bien con los que le rodean.

Es el caso de los cursos llevados a cabo en un casal de verano en inglés. Dichos cursos están pensados para ofrecer una experiencia de casal diferente, con actividades de aventura: laser tag, room escape, water sports, saltos con monitor, piscina, playa, kayak, tiro al arco, etc... Cada día es un reto en el Urban Summer Fun. Este tipo de campamentos goza en la actualidad de un gran éxito debido a sus actividades novedosas y divertidas para niños en inglés. Los padres siempre están informados por videoteca y fotos en tiempo real. Los precios son por semana, con inicio el 25 de julio del 2018. Si se quiere una manera de verano distintas para un hijo o hija, esta es una de las posibles opciones.

No todo es aprender

Aunque el aprendizaje y la formación son, de manera evidente, partes muy importantes en la vida de una persona, no siempre lo son todo. En muchas ocasiones se tiende a potenciar sobremanera el aprendizaje y la necesidad de estar constantemente adquiriendo nuevos conocimientos, pero hay que tener en cuenta que los momentos de disfrute y de relajación son tan importantes como el aprendizaje mismo para el correcto desarrollo a nivel personal de un individuo.

De esto quieren asegurar páginas web como friv, un portal de juegos en el que se puede encontrar una amplia variedad de opciones de ocio para pasar un rato agradable de desconexión y relax sin tener que pensar en nada más que en pasar al siguiente nivel de la partida. Estos oasis de calma, ya sea a través de juegos friv o de cualquier otra opción, son imprescindibles para que la saturación no haga acto de presencia y termine por provocar una serie de problemas en la persona como causa, entre otras cosas, de forzarse demasiado a trabajar o estudiar.

Siempre es necesario buscar el equilibrio adecuado para conciliar los aspectos de trabajo y de ocio –o, en este caso, de estudio y de ocio–. Mientras se consiga alcanzar un punto medio, nunca está de más dedicar tiempo a ambos ámbitos.

Emisor: PRomonet SL.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación