COMUNICADO: La arquitectura, el arte de diseñar y construir

Casas iluminadas
PIXABAY
Actualizado 13/03/2018 19:20:37 CET

Madrid, 13 de marzo de 2018.- La arquitectura es un arte y al combinarlo con algunas técnicas, los arquitectos son capaces de crear, diseñar, construir y proyectar una gran cantidad de construcciones hermosas (casas, edificios, maravillas arquitectónicas, entre otras cosas). El arquitecto es el jefe o director de una construcción o al menos así lo veían los griegos ya que la palabra arquitectura (que proviene del griego) significa justamente eso: jefe o director de construcción. En pocas palabras todo proyecto arquitectónico debería contar con un arquitecto que sea capaz de guiar y ayudar en el proceso y que además le de ese toque artístico que convierta ese proyecto en algo diferente, en algo artístico y digno de admirar.

   

Muchos de nosotros pensamos que el arquitecto se encarga solamente de darle una bonita imagen a nuestra construcción y la verdad es que su trabajo va mucho más allá, el arquitecto también se encarga de conocer los tipos de muros que se construyen (si son de carga o que muros debemos derribar a la hora de hacer alguna renovación y que muros no), como también debe encargarse de ubicar los cables de electricidad, las tuberías, entre otras cosas, de manera que cuando se realice una nueva renovación seamos capaces de realizarla sin tocar ninguno de esos elementos tan importantes en una construcción.

   

Contar con un arquitecto en cualquier proyecto de renovación o construcción es realmente importante ya que él se encargará de tomar la idea que tenemos y convertirla en un proyecto real, en darle forma y ponerle un toque de mayor seriedad. La figura del arquitecto (a diferencia de lo que algunos piensan) puede economizar mucho una construcción, por el simple hecho de que un arquitecto define los objetivos claramente desde el principio, hace que nosotros como clientes formemos parte del proyecto y se mantiene atento para que se cumplan todos los plazos y presupuestos acordados. En pocas palabras los presupuestos de arquitectos, aunque a veces parezcan un poco altos, en la mayoría de las construcciones terminarán ahorrándonos una buena cantidad de dinero y además tendremos un resultado mucho mejor al que tendríamos sin un arquitecto en nuestro proyecto.   

La importancia que tiene un arquitecto en un proyecto de construcción es muy clara, es por ello que se recomienda siempre contar con uno a la hora de construir una casa, un edificio, un centro comercial o cualquier edificación. Lo que debemos saber es que no cualquier arquitecto puede cumplir con nuestras exigencias, por ello es importante seguir algunos consejos en el momento de seleccionar un arquitecto para nuestro proyecto:   

En resumen, si queremos una construcción bien hecha y que destaque por su belleza, debemos contratar un buen arquitecto para que nos ayude y le dé su toque artístico a nuestro proyecto.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación