COMUNICADO: Autoestima sana: claves para lucir felices porque sí

Niña y mujer en un banco
PIXABAY
Actualizado 05/04/2018 18:18:50 CET

Por años te han inculcado que el significado de tener una autoestima sana es sinónimo de sacrificio por los demás, pero pocas son las palabras que te alientan a pensar más en ti. Hoy conversamos contigo sobre los mejores tips que te harán lucir radiante en todo momento porque sí.

Madrid, 5 de abril de 2018.- Una de las principales razones para tomar las riendas de tu vida por tu cuenta radica en la necesidad de aprender a usar tu voz para favorecer tu autoestima y libertad.

Callar las voces externas y aprender a escuchar qué es lo que tú voz interna te dice es todo un arte, mucho más cuando se trata del cuidado personal que en ocasiones sueles dejar de lado por sentirte demasiado “ególatra”.

Los estereotipos por su parte no te ayudarán mucho si quieres mejorar tu apariencia física ya que puedes llegar a compararte con otras personas y eso no es para nada sano. Un punto medio siempre te mantendrá feliz en todo momento y te hará disfrutar del proceso.

Aprender a aceptar lo que eres, ni más ni menos

Los cambios siempre serán inevitables, sin embargo, dependerá de ti si lo haces amándote y aceptando lo que de verdad eres en lugar de cambiar de manera radical y sentirse insatisfecha con lo que haces, la idea es que goces al 100% cada una de tus evoluciones.

Son miles las mujeres que adoran sus procesos por el simple hecho de ser, y la razón se fundamenta en la identificación de qué es lo que posiblemente puede afectar su autoestima; y comienzan a trabajar amorosamente en ello.

¿Qué factores pueden afectar negativamente mi autoestima?

Para lograr un proceso más sano, es necesario que liberes a los demás de tus inseguridades, indiferentemente de tu aspecto físico y los malos comentarios que hayas recibido por parte de terceros, eres tú la que siempre debe tener control sobre tus emociones; esta, es la principal razón por la cual muchas mujeres no se sienten a gusto con lo que son. Acá los otros factores que afectan negativamente tu autoestima:

Rechazo a tu cuerpo:

Puede afectar tu autoestima negativamente para toda la vida si no tomas cartas en el asunto. Un claro ejemplo de este problema es la reacción que muchas mujeres tienen con la aparición de estrías en la piel; este problema se hace más notorio en el periodo de maternidad porque salen las estrías rojas y blancas en glúteos y abdomen comúnmente y para la sociedad, tener estrías está mal visto. Es entonces que aparece el auto rechazo y las calificaciones negativas para tener cabida dentro de tu vida y para no dejarte ver la maravilla de tener un cuerpo sano y normal.   

Complejos:

Si tienes acné, estrías, celulitis, no cumples con los estándares que deseas o estás fuera de las expectativas de los demás; déjame decirte que eres una mujer normal como todas las que hay en el mundo.

Sentirte acomplejada por algún posible “defecto” hará que siempre tengas una razón para sentirte mal. En el caso de que desees mejorar la apariencia de tu piel cómo eliminar el acné de forma natural, lo puedes hacer, recuerda que los límites los colocas tú. Son muchas las mujeres las que tienen baja autoestima por culpa del acné y esto, es un complejo que te aleja de una autoestima sana.

Liberándote de las inseguridades trabajando en tu imagen personal

La razón de ser de este artículo es hacerte sentir lo más libre sobre tu cuerpo y psique posible, ayudándote a considerar que tener una apariencia pulcra y agradable no siempre tiene que ser frívolo.

No se trata de gastar elevadas cantidades de dinero, se trata de cuidar de detalles sutiles como una sonrisa limpia y blanca; para conseguir este resultado puedes usar un cepillo de dientes eléctrico que optimizará tu limpieza bucal.

Una psique sana es sinónimo de un cuerpo sano, tener un ritual en el que dediques tiempo sólo a los cuidados que tu cuerpo necesita hará que tu autoimagen sea positiva en todo momento.

Cuidar de tu piel de forma natural también es una buena manera de lucir siempre radiante, el café verde o Green Coffee es excelente eliminando toxinas de tu cuerpo bien sea si lo tomas o si lo aplicas directamente en la piel.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación