COMUNICADO: Cómo ayuda el pulsómetro a potenciar tu entrenamiento

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 29/01/2018 18:18:17 CET

Estas herramientas deportivas cada vez son más importantes a la hora de practicar ejercicio físico, motivarte y llevar un control exhaustivo sobre todo ello.

   

Madrid, a 29 de Enero de 2018.-

Cada vez es más común encontrarnos con personas que buscan cuidar su salud, y para ello practican deporte de forma asidua. Sin embargo, tan importante es conseguir hacer del deporte un hábito como mantener un control sobre ello, o de otra forma, no podremos saber nuestros resultados: cuáles son nuestras marcas habituales, si hemos avanzado o no con respecto al mes anterior... Es ahí donde comenzamos a ver que el ejercicio físico es mucho más que lanzarse como locos a hacer deporte a diario, debiendo de establecer planes de entrenamiento acorde a nuestras posibilidades, fijarnos objetivos que ir superando poco a poco, y por supuesto controlar nuestro estado de salud en el proceso, modificando estos objetivos en base a las necesidades y/o complicaciones que pueda presentar nuestro organismo. Las herramientas como los pulsómetros son perfectas para ayudarnos en todas estas funciones y otras muchas más, permitiéndonos que llevemos un seguimiento activo de todo lo que vayamos haciendo, así como del estado de nuestro cuerpo mientras realizamos dichas pruebas. Siendo, por tanto, un soporte esencial para todos y cada uno de los deportistas: tanto amateurs como profesionales.

   

Beneficios de entrenar con un pulsómetro

   

Es muy habitual ver a personas equipadas con estos dispositivos sobre todo a la hora de hacer running o fitness en el gimnasio. Pero, ¿Por qué? Te mostramos por qué este es un producto top ventas en webs especializadas en el sector del deporte como PulsómetroSinBanda.com a través de las características y beneficios más interesantes que aportan a tu entrenamiento.

   

Podrás medir tu intensidad durante todo el ejercicio: A través de esta función es que deberás de establecer un plan de trabajo adaptado a tus posibilidades, pudiendo saber en todo momento cuáles son los ejercicios más agotadores, en qué etapas del entrenamiento rindes menos, etc.

   

Esto provoca que puedas modificar la intensidad de tu entrenamiento en un momento dado, añadir o quitar ejercicios en función de aquellos que sean más beneficiosos para ti y que no te sobreesfuerces demasiado en el proceso... y lo que es mejor de todo, conforme vayan pasando las semanas, podrás comparar entre los registros actuales del pulsómetro con los primeros cuando comenzaste a hacer deporte, y ver cuánto has progresado en todo este tiempo. Recuerda que no hay mejor motivación que superarse a sí mismos.

   

Conoce tu frecuencia cardíaca: Se trata de una de las funcionalidades más importantes que presentan estos aparatos, ya que con ello conocerás la forma física exacta en la que te encuentras, y también podrás llevar un seguimiento activo de cuáles ejercicios hacen que suba más (y evitar así que lo haga demasiado, saliéndose de los registros normales) para que sepas en todo momento qué ejercicios son los que te llevan al límite, ya que no siempre más es mejor: hay que saber también reducir una o dos marchas de vez en cuando, y monitorizar tu frecuencia cardíaca es vital en estos casos.

   

Descubre cuántas calorías has perdido con cada entrenamiento: Esta es una de las funciones de los pulsómetros más codiciadas por aquellos que lo compran, ya que al fin y al cabo todo se reduce a las calorías: si consigues un déficit diario de las mismas, perderás peso, y ello evidentemente es un factor clave si este es precisamente tu objetivo a conseguir. Para esto, necesitarás controlar también las calorías que consumas en cada comida, o de lo contrario no podrás hacer un seguimiento verdadero del número de calorías que quemas a diario.

   

Pese a que podrás ir viendo la cantidad de peso que pierdes a través de una báscula normal y corriente conforme vayan pasando los días y te acerques al cumplimiento de tus pretensiones, la verdad es que ver que has quemado una buena cantidad de calorías haciendo deporte cada día te motiva a seguir aún más, e inclusive puede hacerte lograr entrenamientos mucho más completos y efectivos.

   

Mejora tu forma de correr: Algunos de los datos que recogen estos dispositivos están relacionados con tu forma de correr. Los mejores modelos de pulsómetros más completos son capaces de analizar todo tipo de características tales como el tipo de zancada, el tiempo que tardas en el ciclo de elevación del pie hasta que vuelves a ponerlo sobre el suelo, etc. Todo ello con el objetivo de que a posteriori revises los datos y perfecciones tu técnica a la hora de hacer footing. Esto te permitirá prevenir todo tipo de lesiones, sobre todo aquella relacionada con la planta de los pies, desviaciones, problemas en el talón, etc. Pero sobre todo aumentará tu rendimiento en la carrera, permitiéndote hacer recorridos mucho más largos sin llegar a cansarte tanto.

   

La distancia recorrida o la velocidad a la que lo hacemos, e inclusive la calidad de nuestro sueño son algunos factores extra que nos miden los pulsómetros, y que evidentemente le añaden un extra de interés a todo aquel que lo use, motivándolo. Ya que entrenar solo no siempre es lo más efectivo, pero con estas características podremos ver nuestros registros en todo momento y saber si realmente estamos dando el todo por el todo, o en cambio estamos ejercitándonos por debajo de nuestras posibilidades.

   

Los pulsómetros sin banda, toda una revolución en el medio

   

Ahora, cuando hablamos de estos aparatos nos referimos siempre a los mejores pulsómetros sin banda 2018, ya que prácticamente la gran mayoría de modelos vanguardistas que salen al mercado pertenecen a esta categoría. Sin embargo, no siempre ha sido así.

   

Anteriormente, este tipo de tecnología estaba únicamente disponible si la llevábamos colocada en el pecho con una cinta, pero ahora los modelos más novedosos de pulsómetros sin banda no requieren de tanta preparación, teniendo tan solo que portarlos en la muñeca y pudiendo realizar incluso más funciones que los modelos anteriores. Así, no solamente conseguimos reducir el tiempo de preparación previa al entreno (lo cual es tremendamente positivo hoy en día atendiendo al poco tiempo libre del que solemos disponer) sino que además mejoramos nuestra condición física durante la carrera, liberándonos de cualquier tipo de molestia que pudieran presentar los pulsómetros con bandas de antaño. Ahora, al correr con ellos en la muñeca, todo es mucho más fácil y el "running" se hace mucho más llevadero.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación