COMUNICADO: El beneficio de contar con una buena empresa de desatascos

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 09/04/2018 9:23:06 CET

La entrada del invierno suele implicar la llegada también de temporales de grandes lluvias que llevan asociadas inundaciones y, estas inundaciones, traen consigo problemas de obstrucciones de tuberías y de la red de alcantarillado, carreteras cortadas, árboles caídos, desbordamiento de ríos y demás problemas asociados a estas lluvias.

Madrid, 9 de abril de 2018.- Hay ciudades donde estos temporales de vientos y lluvias se viven más a menudo y con mayor fuerza que en otras. Y dentro de esa misma ciudad, por lo general, existen zonas o barrios que, por su situación geográfica y su orografía, también están más predispuestos a sufrir este tipo de contratiempos. Un claro ejemplo de lo que decimos es la ciudad de São Paulo, en Río de Janeiro (Brasil) donde el desbordamiento de un río ha sumido en el caos a la mayor ciudad del país. En este sentido, contar con los servicios de una buena empresa de desatascos o desentupidora e inspección de tuberías es muy importante para garantizar que todo esté listo para recibir las primeras lluvias y así conseguir reducir futuros problemas.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar. Es decir, es más efectivo tener a punto y revisadas las tuberías, fosas sépticas y, sobre todo, la red de alcantarillado público (porque al fin y al cabo es mucho más extensa y su obstrucción es la que puede generar mayores problemas y más graves) antes de la llegada de los fuertes temporales de lluvias, que no tener que actuar “deprisa y corriendo” cuando ya está el problema encima. Siempre será mucho más costoso atajar el problema cuando ya lo tenemos que tomar las medidas oportunas para su prevención. Será durante los peores temporales ocasionados en el invierno cuando se podrá comprobar la efectividad de los servicios prestados por una empresa de limpieza, mantenimiento de tuberías y redes de alcantarillado.

Como hemos mencionado, en la ciudad de São Paulo suelen vivirse situaciones desagradables y trágicas, consecuencia de los fuertes temporales de lluvia y viento. Este último temporal dejó dos muertos y más de 200 familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares. Se llegaron a caer los muros de las casas a causa de la presión por el agua por culpa de alcantarillas taponadas, las calles estaban inundadas, los semáforos no funcionaban y los vecinos eran arrastrados por las aguas. La mayoría de las víctimas que sufren estos temporales muere debido a movimientos de tierra que provocan el derrumbamiento de casas y edificaciones. Otras, mueren ahogadas o como consecuencia de ser arrastradas por las corrientes de agua.   

No hay nada como sentirse tranquilo ante la llegada de las lluvias, sabiendo que has contado con una buena empresa y de confianza, líder en el sector. En desentupidora sp te garantizan todo este tipo de servicios y mucho más.   

Sabemos que no todo se puede prever con antelación y que las lluvias en ocasiones también pueden llegar de forma inesperada. Por eso hay que estar preparados para afrontarlas con tranquilidad. En caso de sufrir cualquier contratiempo sea la hora que sea desde desentupidora 24h ofrecen un servicio de emergencia que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Se ocuparán de resolver el problema lo más rápido posible y con las menores molestias posibles.

Decíamos que es importante que la red de alcantarillado se mantenga limpia durante el año para que, con la llegada de las lluvias no haya que lamentar problemas más graves que una simple inundación. La responsabilidad de mantener limpia esa red de alcantarillado público es del Ayuntamiento, pero los problemas también pueden generarse en tu propio hogar, garaje o empresa. Para ello vamos a darte algunos consejos para prevenir y reducir los riesgos de sufrir atascos provocados por las lluvias:   

· Mantener limpias las tuberías de casa evitando tirar papeles por el inodoro que no sean degradables (como las toallitas de bebé o desmaquilladoras), ni sustancias químicas, como pintura, disolventes o grasas por el fregadero.

· Es recomendable llevar a cabo una buena revisión y mantenimiento de las fosas sépticas, al menos una vez al año, antes de las vacaciones de verano (para no tener que malgastar un día de tus preciadas vacaciones en estos temas tan farragosos) o, en especial, antes de la época de lluvias.   

· Mantener en buen estado los tejados y terrazas para evitar filtraciones que puedan afectar a la estructura del edificio y/o puedan causar problemas de humedades, así como la bajada de agua con la limpieza de los canalones, cuya obstrucción impedirá realizar la recogida del agua de lluvia.   

Aun así, nadie está exento de sufrir problemas con el agua en su hogar o negocio, no dudes en llamar a la mejor empresa de desentupimento de São Paulo, están especializados en cualquier tipo de problema.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación