COMUNICADO: Bubok, entre los 10 finalistas del concurso Startup 2.0

Actualizado 19/05/2008 19:05:50 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Bubok, el primer servicio en español de auto publicación on line, lleva poco tiempo en funcionamiento pero el suficiente para haber sido elegida por los usuarios como una de las diez mejores webs de la segunda edición del concurso Startup 2.0.

Organizado por Alianzo y La Caixa, este concurso premia a emprendedores europeos que promuevan proyectos enmarcados en el ámbito de las tecnologías 2.0. A la edición de este año se han presentado 300 startups, de las cuales se seleccionó primero a 170 y después a 10 finalistas elegidos por un consejo de expertos y por las votaciones de los bloggers. El próximo 21 de mayo, un jurado decidirá en Barcelona cuáles son finalmente los tres mejores proyectos.

Ángel María Herrera, fundador de Bubok, agradece y destaca la importancia de haber llegado a la final: "Estamos muy agradecidos por haber sido elegidos por los usuarios para estar entre los diez proyectos finalistas. Para nosotros es muy importante porque eso quiere decir que la página es conocida y gusta entre los internautas".

41.000 usuarios.

El 16 de abril comenzó su andadura Bubok.es y en tan solo un mes de vida ha recibido 41.000 visitas, se han registrado 3.100 autores y se han publicado 700 libros. Entre los textos más vendidos están 'París, Berlín' de David Hernández, 'Azul naranja' de Miguel Ángel Fernández Fernández y 'Las obras póstumas de M. de Grimaldy', de E. Jourdan de Pellerin.

Bubok da la oportunidad a cualquier persona de cumplir su sueño de publicar, y en su web se mezclan títulos de autores noveles y desconocidos. Entre los escritores con más ventas se encuentra Guy Kawasaki, cuyo bestseller 'El arte de empezar' está disponible en la página o Alberto Vázquez Figueroa que ha mostrado su apoyo al proyecto con la publicación de sus 20 mejores obras.

Bubok.

Bubok es un servicio sencillo, potente y eficaz de auto publicación on line que ofrece a cualquier persona la posibilidad de publicar sin costes sus obras. Se crea con el objetivo de hacer que cualquier autor de contenidos pueda publicar y dar a conocer su libro en papel o en digital (e-book). Cada escritor podrá decidir en qué formato desea tener su obra, si quiere venderla y a qué precio y será el cliente final el que decida la forma de envío. El autor se llevará el 80% del beneficio de las ventas y tiene todo el control del proceso editorial.

Para más información, visite la página web www.bubok.es.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) 666 43 32 77

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es) 600 90 53 64

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación