COMUNICADO: Bueno, bonito y barato

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

COMUNICADO: Bueno, bonito y barato

Pixabay
PIXABAY
Actualizado 22/11/2016 19:09:02 CET

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Estas son las tres máximas que siempre ha exigido todo buen comprador. Hace unas décadas, cuando la inmensa mayoría de las compras se hacían en el barrio, la labor de llevar a cabo esta exigencia era mucho más sencilla, pues bastaba con dejarse asesorar por los vendedores de confianza, de los de toda la vida, que día tras día habrían sus negocios y eso, ya era una garantía de que no iban a darte gato por liebre.

   Hoy en día, si eres todavía de los que acudes a tiendas físicas, lo más habitual es que vayas a grandes superficies alojadas en centros comerciales, donde el personal suele ser joven y cambiante, eludiendo de este modo cualquier tipo de responsabilidad. Si vuelves con algún problema, probablemente te atienda un compañero que siempre dirá no saber nada del asunto y, si tienes la infinita suerte de coincidir con la misma persona que te vendió el producto, te comentará que no está en su mano solucionarlo, que tiene que hablar con su superior o que hay que reportar la incidencia a la fábrica y esperar su respuesta.

   Y no los culpes a ellos injustamente, ese es su trabajo. Son específicamente entrenados para vender y hacer todo lo posible por no hacer devoluciones y, mucho menos, reembolsos de dinero.

   Con la compra online la impersonalidad de la relación comprador-vendedor alcanza su máxima expresión y si quieres reclamar, bueno será todo lo fácil o difícil que la empresa quiera ponértelo y tú no podrás más que enojarte con el ratón de tu ordenador si sus respuestas no te son satisfactorias.

   Pero para compensar estas carencias de la compra online, se crearon ciertas herramientas para que usándolas te puedas asegurar de la fiabilidad de la tienda en cuestión, antes de realizar la compra.

Páginas de comparativas

   Las páginas dedicadas a las comparativas de artículos son una de esas herramientas realmente útiles, pues uno de los grandes inconvenientes de tener todo un mundo donde elegir, es que la mayoría de las veces el comprador está totalmente perdido y no consigue aclararse sobre cuál es el producto que mejor atiende a sus necesidades, pues los tecnicismos en estos casos de poco ayudan.

   Como ejemplo para aclarar este concepto de páginas, tenemos la Goprobro.com, dedicada a comparar las mejores cámaras Gopro del mercado, que son tan populares hoy en día, sobre todo cuando se trata del mundo de los deportes extremos, donde los practicantes quieren capturar cada instante de la experiencia vivida. Se hace una amplia descripción del producto y un resumen final que puntúa el artículo, atendiendo a su calidad de imagen y vídeo, sus prestaciones y la relación calidad precio. Son factores esenciales que harán al comprador decantarse por un producto u otro.

   Otra página muy bien diseñada y que aclarará todas tus dudas, en este caso sobre televisores de 32 pulgadas, es Tvbaratas.net. Aquí encontrarás toda la información que necesites antes de decidirte sobre qué tv 32 pulgadas comprar. En ella se aclaran conceptos que te ayudan a valorar mejor las características técnicas de cada modelo y se hace una comparativa atendiendo a los distintos valores de resolución, contraste, la frecuencia de actualización después de leer toda la información que se ofrece, el comprador sabrá exactamente cuál es el producto que desea adquirir.

Opiniones de los usuarios

    Esta es otra gran herramienta que te ayudará a no errar en tu compra por internet. Como cabe suponer, una página que tiene un apartado donde los usuarios pueden dejar sus comentarios libremente, ya en sí, nos da cierta fiabilidad, pues responden a su calidad pidiendo el aval de otros compradores.

   En este primer ejemplo, Librista, encontrarás una página basada en el mejor ebook electrónico del mercado y dónde comprarlo. Aparte de ofrecerte una amplia descripción del producto, si observas el margen derecho de la página encontrarás: dónde comprarlo, resumen de especificaciones técnicas, un apartado para comparar y entre, otros, el apartado vuestras opiniones. Ahí ves la nota media del producto que ha obtenido por los usuarios y, además, en el caso de que ya hayas adquirido el producto, te da la oportunidad de hacer tu propia valoración para ayudar a futuros compradores.

    Ahora vamos al caso de una empresa que vende móviles baratos en Madrid, pero que tiene, como no podía ser de otra forma, en los tiempos que corren para aprovechar todo el mercado que ofrece internet, una tienda online para vender móviles baratos.

   Esta página web de Móviles baratos tiene una presentación sencilla y clara, de fácil navegación, cualidades todas muy importantes para el comprador online, pero vamos a hacer hincapié en su apartado para reseñas que tienen a pie de página.

   Si clicas en Déjanos tu reseña, se te abrirá un apartado dedicado a las valoraciones y opiniones que han dejado otros clientes, que siempre obtienen una respuesta de agradecimiento por parte de esta empresa, estableciendo una relación mutua de feedback entre comprador y vendedor que inspira bastante confianza.

   Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. El mundo de las compras se ha modernizado y entre sus ventaja esta la amplia variedad que ofrece un mercado global donde no existen las distancias, quedando todas reducidas a click de ratón. El principal inconveniente que presenta es la frialdad entre comprador y vendedor, quedando ambos en el anonimato que ofrece internet y provocando ciertas dudas de fiabilidad. Pero para mitigar este defecto han nacido estas webs dedicadas a las comparativas de productos y las siempre valiosas opiniones de otros usuarios.

   Espacios de nueva participación, en el que tú mismo después de comprar puedes dejar tu opinión sobre los resultados de la compra, y asegurarte que tu mensaje llega completo y se mantiene, con lo que te estarás asegurando la veracidad del resto de participantes y de sus mensajes.

Emisor: Promonet S.L.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies