COMUNICADO: ¿Buscas sentirte mejor?

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 12/01/2018 11:59:55 CET

La búsqueda del bienestar es uno de los objetivos más ambiciosos del ser humano. Aunque a veces es más sencillo de lo que parece.

Madrid, 12 de Enero 2018.- Es un hecho que todo el mundo quiere sentirse bien. A nadie le gusta tener problemas de salud o pensar que podría estar mejor de lo que está en esos momentos. Y es que estamos hechos para disfrutar de una vida sana, aunque el ritmo que llevamos actualmente, así como ciertos elementos externos, nos impidan lograr este objetivo.   

Hay quienes se dan por vencidos pensando que esto es lo que les ha tocado y no pueden hacer nada para corregirlo. Otros sin embargo se obsesionan y pasan toda su vida intentando cambiar, aunque esto tampoco les ayuda demasiado. El caso es que hay un punto intermedio en el que podemos sentirnos mejor con nosotros mismos.

   

Cambia tu alimentación

Hoy, vivimos en una sociedad en la que parece que no hay tiempo para nada. Ni siquiera para comer adecuadamente. O eso es lo que parece al menos si miramos la cantidad de locales de comida rápida y los platos preparados que hay en las estanterías del supermercado. El problema es que abusamos de las grasas y azúcares, entre otros nutrientes. No es que sean malos de por sí, pero un exceso puede causar problemas de salud bastante graves.

Por ello, uno de los primeros cambios que necesitamos es apostar por la comida sana y preocuparnos por saber lo que comemos. Además, si nos paramos a pensar bien, no tiene por qué llevarnos más tiempo del que pasamos haciendo cola en un restaurante de comida rápida o el que tardamos en calentar ese plato precocinado, que por otra parte no siempre sabe bien.

   

¿Algún complejo? Toma medidas

A veces, lo que nos impide sentirnos bien son los complejos. Una nariz algo torcida, una mancha en la piel o algún otro defecto que no siempre es tan visible como nosotros pensamos, pero que nos hace sentir que nuestra apariencia es poco atractiva. En estos casos, hay varias formas de corregirlo.

Una de ellas es cambiar de look. Dependiendo de cuál sea el supuesto defecto, cambiar de corte de pelo o maquillaje puede hacer que desviemos la atención de este y nadie se de cuenta. Aunque si eso no te parece suficiente, puedes recurrir a otro tipo de medidas.

La cirugía plástica ha ayudado a mucha gente a sentirse mejor consigo misma. Una intervención de otoplastia en Barcelona para corregir la posición de las orejas, por ejemplo, ha sido lo que necesitaban para aumentar su bienestar.

De hecho, las operaciones de estética más habituales ya no son los grandes cambios. Pequeños retoques como este, o la rinoplastia en Barcelona son los que más se piden en las consultas de los profesionales. Además, los avances en la materia aceleran tanto la operación con el proceso de recuperación. Por lo que es relativamente sencillo acabar con esos complejos.

A veces, solo es cuestión de mentalidad

En algunas ocasiones no existen complejos ni problemas tangibles. Sin embargo, no significa que la sensación de malestar sea ficticia, sino que es de la mente de donde procede. Problemas como la ansiedad, el estrés o las preocupaciones por determinadas cosas pueden hacer que no nos sintamos bien.

En estos casos, puede que un poco de ejercicio y tratar de dormir mejor ayuden, aunque también es bueno plantearse buscar ayuda profesional. Hay quien piensa que ir a un terapeuta es reconocer una derrota, o que se trata de algo reservado a quienes tienen trastornos graves, pero no es verdad. En la consulta Nuestro Psicólogo en Madrid están especializados en tratar la ansiedad, uno de los males de la sociedad moderna y posiblemente la primera de las causas por las que no nos sentimos a gusto con nuestra vida.

Está claro que, como en todo, existen grados a la hora de evaluar qué es lo que nos falta para sentirnos bien. Y como tal, también existen diversas soluciones. Lo bueno es que algunas son bastante sencillas de encontrar.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación