COMUNICADO: La calidad del descanso: Elementos importantes para conseguir optimizarla

 

COMUNICADO: La calidad del descanso: Elementos importantes para conseguir optimizarla

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Actualizado 03/04/2017 13:36:13 CET

Dormir mucho no es lo mismo que dormir bien. La mayoría de las personas duerme muchas horas, pero no consigue descansar con calidad

Madrid, a 3 de abril de 2017.- La calidad del descanso no pasa necesariamente por elegir entre colchones baratos o costosos. De hecho, si se hace una investigación correcta de los productos, es posible que la calidad del buen dormir se consiga sin tener que gastar de más en la adquisición del colchón. Vale decir, de paso, que los colchones son sólo una parte, un elemento, dentro de todo el engranaje del descanso y la obtención de una buena calidad en el mismo.

El agobio de las rutinas diarias hace imprescindible dormir bien. Lamentablemente, no son muchos los españoles que puedan afirmar que descansan de forma tranquila por las noches. Y aunque la mente, las preocupaciones, el estrés y un sinfín de situaciones puedan tener incidencia, los elementos físicos presentes o ausentes en la habitación son los que terminan desajustando la balanza entre la óptima calidad y el franco decoro de un colchón para las noches.

La iluminación correcta

Una de las terapias clínicas más utilizadas en las personas que no consiguen descansar cuando duermen pasa por cambiar los métodos y la intensidad de la iluminación en la habitación. Por eso, nunca se debe poner en duda que la luz tiene efectos negativos en la calidad del descanso.

En este orden, hay que hacer especial énfasis en la predisposición, que casi roza una mala costumbre, de revisar el móvil o el ordenador justo antes de dormir. La luz que desprenden es tan fuerte para el cerebro que comienza, de pronto, a asimilar que todavía es de día y que no puede dormirse. Por eso los sueños son más livianos y el descanso no tiene prácticamente ningún efecto en el bienestar.

Aparte de alejarse de las pantallas un par de horas antes de dormir, colocar cortinas que prohíban el paso de la luz es fundamental. Sobre todo si se tienen grandes ventanas en la habitación. Utilizar máscaras que cubran los ojos e impidan todo tipo de luz también funciona muy bien.

La ducha antes de dormir

Si la luz antes de dormir le indica al cerebro que todavía es de día y que no debe dormirse, una ducha tibia o caliente antes de dormir hace justo lo contrario. Las duchas le indican al cuerpo que sí, el día por fin ha terminado; que es hora de relajarse y descansar.

Por tal razón, si lo de la iluminación parece mucho trabajo por realizar, simplemente intenta darte una ducha antes de dormir. Algunos argumentan que el agua fría es más efectiva, porque vacía la mente de preocupaciones. Aunque claro, no todos se sienten muy a gusto con las temperaturas naturales del agua en estas fechas.

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

   
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