COMUNICADO: Carillas dentales: el secreto mejor guardado de la sonrisa de los famosos

PIXELS
PIXELS
Actualizado 12/03/2018 15:22:37 CET

Madrid, 12 de marzo de 2018-. La sonrisa perfecta de las estrellas del cine y de la música tienen un aliado que poco a poco sigue ganando terreno en el mundo de la odontología estética. Se trata de las carillas dentales, que representan uno de los factores que más contribuyen a transformar la sonrisa de los pacientes.

Celebridades como la actriz Penélope Cruz, el futbolista Cristiano Ronaldo o el actor Tom Cruise lucen su mejor sonrisa gracias a los tratamientos que se han efectuado con las carillas y que levantan suspiros entre sus fans.

Para entrar en detalles sobre qué son las carillas dentales, se puede resumir que son capas de porcelana, u otro material, del mismo color del diente y que se colocan sobre la superficie de cada pieza dental con múltiples propósitos.

La finalidad es corregir el esmalte desgastado, la alineación de los dientes desiguales, la separación, las grietas o la decoloración.

Cada capa se ajusta al área frontal de los dientes de una forma similar a como se realiza la colocación de las uñas postizas en los dedos. Las carillas son imprescindibles para mejorar la sonrisa e incluso se puede elegir el color y la forma de los dientes.

Desfilar por la alfombra roja

Las estrellas suelen mejorar sus sonrisas a la hora de desfilar por la alfombra roja para el estreno de una película o para participar en alguna entrega de premios. Las dentaduras lucen brillantes y totalmente simétricas, lo que capta enseguida los flashes de los fotógrafos.

Muchos utilizan las carillas, pero previamente han aplicado una correcta higiene dental y tratamientos de ortodoncia. Otro tipo de material que también es muy utilizado en las carillas es el composite, que otorga un color de apariencia natural.

Una de las ventajas de este tipo de tratamiento estético es su durabilidad y la protección de la estructura dental en comparación con las coronas.

En Internet se puede encontrar información sobre las carillas en portales como carillasdentales.org, una página que explica cuáles son sus tipos, para qué sirven, cuál es su vida útil y cuánto hay que pagar para lucirlas.

Las carillas dentales de porcelana tienen varias ventajas, como su resistencia, un color más natural y estable con el paso de los años. Las carillas de composite se destacan porque no requieren mucha preparación de los dientes, el proceso de colocación es rápido, se pueden reparar fácilmente y son más baratas.

Respecto a las carillas de zirconio, son resistentes a las fracturas, no se ven partes oscuras cerca de la encía y no se tiñen ni oscurecen con los alimentos.

Con el tiempo, es habitual que los dientes pierdan atractivo, por lo que las carillas pueden atender un gran porcentaje de las necesidades estéticas tanto de los famosos como de los ciudadanos comunes.

Una de sus principales aportaciones es la que tiene que ver con el esmalte desgastado. Esto se produce cuando la sustancia dura que cubre los dientes se desgasta y pierde su color natural como consecuencia del consumo de café, por las bebidas azucaradas, fumar y hasta debido a ciertos medicamentos.

Blanquear los dientes

Hay quienes están contentos con la forma de su sonrisa, no obstante, la satisfacción es inferior cuando se trata del tono de sus dientes. Actualmente, existe una variedad de métodos para blanquear los dientes. Unos funcionan mejor que otros, por lo que la recomendación es contar con la asesoría de un dentista de confianza.

Aunque el paciente puede elegir los métodos caseros para dar una nueva vida a sus dientes, el blanqueamiento debe ser supervisado por un odontólogo capacitado.

En este punto hay que destacar que los tratamientos profesionales siempre van a ofrecer mejores resultados que, por ejemplo, el uso de bicarbonato de sodio, agua oxigenada o aceite de coco.

Para conocer más detalles sobre este procedimiento, en el sitio web blanqueardientes.org han preparado un completo artículo con toda la información sobre el blanquemiento dental.

Para blanquear los dientes, algunos utilizan cremas dentales especializadas que han sido diseñadas para minimizar los dientes amarillos. El procedimiento mejora el tono del esmalte, lo que generará una sonrisa más blanca y saludable, que hará destacar la dentadura entre las demás.

Al contar con una dentadura más blanca, la autoestima del paciente también mejora significativamente. Además, su aplicación es rápida y simple, ya que no se requiere cirugía.

Actualmente, se pueden encontrar promociones para el blanqueamiento en centros estéticos. A pesar de que el procedimiento es sencillo, la recomendación es realizarlo en una clínica dental adecuada.

Ya que se trata de un procedimiento sin riesgo, se recomienda su aplicación a una amplia gama de pacientes. El dentista sabrá emplear los mejores productos en la clínica para garantizar un resultado óptimo. Una vez finalizado el proceso, la persona exhibirá su mejor sonrisa.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación