COMUNICADO: Casas en Mallorca para fines de semana y vacaciones privilegiadas

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 08/03/2018 18:03:13 CET

Los alquileres vacacionales Mallorca ya están esperando las visitas de los miles de visitantes de esta isla, la mayor del archipiélago balear que cuenta con muchos lugares que conocer en 100 kilómetros cuadrados llenos de contrastes, servicios para todos los públicos, paz y diversión. A escoger.

   

Madrid, a 8 de Marzo de 2018.-

Las Islas Baleares son un paraíso y lo tenemos cerca de casa. Los destinos exóticos parecen gustar más a los viajeros, pero no a todos, pues es imposible no caer rendido ante la belleza de las Baleares, un archipiélago lleno de contrastes, ya que cada isla tiene su propia personalidad y características.

   

La isla más grande es la de Mallorca que cuenta con unas playas espléndidas, alquileres vacacionales mallorca y todos los servicios para que los turistas lo pasen lo mejor posible en un entorno único. Apenas 100 kilómetros cuadrados de una isla llena de lugares con encanto y por descubrir, ya sea en familia, con amigos o en pareja.

   

Desayunar una ensaimada o una tostada con sobrasada puede ser un buen punto de partida por la mañana para luego tomar el sol en sus playas de arena fina o perderse, por ejemplo, en su capital, Palma de Mallorca, que cuenta con grandes tesoros artísticos. El casco antiguo de Palma con sus callejuelas, es un espacio en el que pasear y sentir el paso del tiempo.

   

El Palacio Episcopal, el Parc de la Mar, la Lonja o la Catedral de la Almudaina son lugares que se han de conocer en una ciudad dominada por la Catedral, un icono de la cultura gótica en el Mediterráneo. El Castillo de Bellver es uno de los pocos del mundo edificado sobre una base circular y la propia ciudad de Palma está llena de lugares con encanto además de muchos comercios de lujo para los más pudientes, no en vano en la ciudad recalan muchos turistas Vips de todas partes del mundo y los propios Reyes de España tienen en ella su cuartel general para las vacaciones de verano.

   

En el Club Náutico de la ciudad se congregan las celebrities y por la noche la ciudad saca todo su carácter mediterráneo para albergar a noctámbulos de todos los gustos. Desde las discotecas privadas con más glamour a salas de música en directo o las fiestas en los barcos, Palma sabe hacer que sus visitantes disfruten a tope. La oferta cultural también es grande y en verano se celebran varios festivales musicales.

   

Sea cual sea el lugar de la isla que se escoja para pasar las vacaciones, no deben de faltar las escapadas a la ciudad para comprar en sus mercados y disfrutar de sus restaurantes, tanto autóctonos como de cocinas de casi todos los países del mundo.

   

Desde la Sierra de Tramontana a las Cuevas del Drac, hay mucho que visitar

   

A los que les guste estar en contacto con la naturaleza, más en concreto con la montaña, ya pueden ponerse unas botas de trecking y pasear por la Sierra de Tramuntana. Se pueden escoger muchas rutas de senderismo, desde las más profesionales hasta las de principiantes. El Puig de l'Ofre es el pico más alto, a 1.000 m de altura y desde ahí se disfruta de unas maravillosas vistas sobre toda la isla.

   

Ingleses, alemanes e italianos, son desde hace años los turistas europeos que más visitan Mallorca, hasta el punto de que ya existen muchas familias mixtas formadas por mallorquines o mallorquinas y sus parejas de estos países europeos.

   

El clima cálido de la isla también la hacen ideal para fijar en ella una segunda residencia y en los buscadores de Internet ya se escribe Mallorca finca rent, como el portal de alquiler de fincas más popular de la isla. Los lugareños están acostumbrados a estos turistas y buena parte de los servicios muestran rótulos en catalán, el idioma de la isla, español e inglés, para favorecer a todos.

   

También la naturaleza se pone al servicio de los visitantes, por eso no hay que perderse un viaje a las entrañas de la tierra y visitar las Cuevas del Drac, un gran atractivo de la isla, todo un mundo en el subsuelo, pasillos de piedra caliza, un mundo de formas y colores.

Para rematar la escapada, nada mejor que visitar el lago Martel, el que es uno de los lagos subterráneos más grandes de todo el mundo, donde en ocasiones se puede disfrutar de conciertos de música clásica.

   

De norte a sur parando en los puntos más impresionantes de Mallorca

   

Todos los pueblos de Mallorca tienen un encanto propio, desde Alcudia, con kilómetros de bellas playas hasta Cala Ferrera, donde nadie se quedará sin jugar a golf o SHorta donde perderse en Cala Sa Nau que sirvió de inspiración en sus años adolescentes al pintor mallorquín Miquel Barceló.

   

Un ferrocarril une la ciudad de Palma de Mallorca con Sóller y este viaje tampoco hay que perdérselo. En solo una hora de trayecto se atraviesa la Sierra de Tramuntana para acabar en Sóller donde visitar la mansión de Can Prunera o un edificio modernista que alberga la sede del Banc de Sóller, además de una visita ineludible, la Catedral de Sant Bartomeu, patrón de la isla.

   

La playa de Es Trenc es una de las 300 que se pueden encontrar, un espacio totalmente idílico en el que pasar una buena jornada disfrutando de los baños de mar y de un buen libro, mientras que los más osados pueden realizar deportes acuáticos.

   

El alquiler villas en Mallorca permite poder disfrutar de casas de ensueño, con piscina y todos los servicios, ya sea para alquilar en familia o en grupo. Cada vez son más las pandillas que las alquilan para pasar en ellas semanas en vacaciones o fines de semana, ya que algunas de ellas, gracias a que cuentan con mucho espacio, también resultan ideales para hacer fiestas en ellas.

   

Los románticos pueden disfrutar de las puestas de sol, siempre espectaculares, aunque el lugar donde son más inauditas es Formentor. La carretera que separa Puerto Pollensa del cabo de Formentor está llena de curvas pero vale la pena hacerla, el espectáculo natural se lo merece. Las cabras montesas campan a sus anchas en el cabo y no es extraño que se acerquen a los turistas confiadas, acostumbradas como están a salir en las fotos y a ver como los humanos invaden su terreno.

   

Algunos apuntes sobre gastronomía Mallorquina

   

Sobre la gastronomía, hemos hecho algunos apuntes. Además de los productos autóctonos típicos Mallorca es un lugar con una gastronomía muy particular que parte de los productos naturales, verduras que se recogen en sus huertas, pescado recién pescado y carne de los animales que en sus tierras pastan.

   

Las hierbas aromáticas también son imprescindibles en esta cocina que cuenta con platos como la paella, el frit mallorquí, hecho de vísceras y patatas, los cocarrois, medias lunas rellenas de verduras, las sopas que como en ningún otro lugar en el mundo se comen con cuchillo y tenedor por su densidad, los caracoles, la llampuga o el pescado en escabeche.

   

Son típicos el tumbet, el frito mallorquín, el trampó, la lechona asada, el arroz brut, o los cremadillos como postre.

   

Nunca 100 kilómetros cuadrados han dado para tanto

   

Este es el caso de Mallorca, donde todo se vive con una intensidad inusual, tanto la marcha de la noche como la paz del día. El hecho de que cuente con muy buenas comunicaciones aéreas y marítimas facilitan más las cosas a los que trás conocer Mallorca ya no pueden dejar de seguir visitandola, no en vano se la conoce como la Perla del Mediterráneo, el lugar que se ha ganado el corazón hasta de personas hurañas, como el del músico Chopin, enterrado en tierra mallorquina junto a su mujer, la escritora George Sands.

   

Conocer la noche mallorquina también puede ser muy estimulante y los que quieran disfrutar de una paz total cuentan con pueblos como Deià, donde parece que el tiempo se ha detenido, un sitio que ha enamorado a gente tan dispar como los escritor Robert Graves o Julio Cortázar o el actor Michael Douglas, que todavía cuenta con una casa en el lugar.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación