COMUNICADO: Cinco consejos sobre depilación láser

Cinco consejos sobre depilación láser
CLÍNICA DERMASANA
Actualizado 16/04/2018 13:54:57 CET

Se aproxima el buen tiempo y los centros de estética empiezan a calentar motores con ofertas y tratamientos. Es momento de lucir aspecto y de presentar un look atractivo, rejuvenecido y saludable. Uno de los aspectos que más preocupa es el de la depilación, pero los avances tecnológicos hace tiempo que resolvieron el problema. La tecnología láser ha conseguido acabar para siempre con el exceso de vello y se ha convertido en una técnica cada vez más utilizada.

El éxito de la depilación láser viene determinado por dos factores; por un lado, el carácter definitivo de los tratamientos y, por otro, los precios. Las sesiones han dejado de ser una práctica privilegiada y son cada día más asequibles. Pero hay que tener cuidado y saber elegir; el principal criterio es el de la profesionalidad. Los especialistas de www.clinicadermasana.com, líder de la depilación láser en Madrid, cuentan con el aval de la experiencia, pero no todos los centros ofrecen las garantías necesarias.

1. Elegir bien el centro

El primero consejo para las personas que deseen depilarse con la técnica láser es buscar un centro acreditado. Como se decían antiguamente "nadie da duros a cuatro pesetas" y las ofertas demasiado agresivas pueden resultar sospechosas. En ocasiones, la tecnología empleada no es la adecuada y el vello puede reaparecer.

Al margen del equipamiento, hay que contar con la preparación de los profesionales. La técnica láser es delicada y si no se aplica con la rigurosidad necesaria puede provocar quemaduras o problemas en la piel.

2. Consultar dudas

Existen distintos tipos de depilación láser y cada uno está indicado para unas situaciones concretas. El láser alejandrita es para piel clara y pelo fino o medio; el de diodo está indicado para pelo grueso y piel más oscura, mientras que el vello muy grueso y duro requiere otros tratamientos.

Conviene consultar con el profesional y aclarar dudas. Aunque el especialista sabrá indicar la técnica más adecuada para cada tipo de paciente, no está de más asesorarse a fondo sobre los pros y los contras. La clínica Dermasana analiza en profundidad la piel y el vello de los clientes antes de iniciar los tratamientos. Eso minimiza riesgos y garantiza una respuesta eficaz a los problemas de vello.

3. Prepararse para las sesiones

La depilación láser exige unos cuidados específicos antes de someterse a la sesión, entre ellos, no exponerse al sol, no utilizar cremas ni lociones durante los días previos ni arrancar el pelo de raíz en la zona a tratar. Para que la sesión sea eficaz, debe haber presencia de pelo.

4. Seguir las recomendaciones posteriores

Después de la depilación, la piel puede verse enrojecida o sufrir una ligera inflamación. Es necesario seguir las indicaciones de los profesionales y realizar a conciencia el post-tratamiento prescrito. Por ejemplo, durante unos días habrá que protegerse del sol y aplicar aloe vera en la zona tratada.

5. Respetar el tiempo entre sesiones

Es importante respetar los intervalos entre las sesiones y dar tiempo a que el pelo residual vuelva a brotar. El técnico indicará las pautas de visitas. A medida que avancen las sesiones, cada vez quedará menos pelos y las visitas se harán más espaciadas.

Contacto: pielsana@clinicadermasana.com

         

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación