COMUNICADO: Claves para alquilar la oficina ideal para tu empresa

Señora buscando en ordenador
PIXABAY
Actualizado 21/03/2018 10:05:24 CET

Comenzar el proceso de planificación para alquilar una oficina para iniciar o expandir un negocio es muy importante y es necesario tener mucho cuidado al momento de tomar una decisión. Antes de recurrir a los anuncios inmobiliarios es importante tener bien claro qué quieres y qué es lo que en realidad necesitas.

Madrid, 21 de Marzo de 2018.- Con frecuencia las personas se encuentran con el dilema de tener que elegir entre distintos productos que cumplen la misma función, y en muchas ocasiones toman una mala decisión. Aunque es fácil pensar que ese dilema no se presenta cuando se quiere alquilar una oficina, te sorprenderías al conocer el número de emprendedores o empresas que terminaron en una oficina que era más de lo que necesitan o que simplemente no se ajusta a sus necesidades.

Por ejemplo, si estás investigando sobre alquilar oficinas en madrid y necesitas una oficina con un gran espacio en el que puedan trabajar cómodamente 40 empleados, las características con las que debe contar la oficina son muy especiales. En cambio, si eres un emprendedor y no necesitas un gran espacio, hay otras claves que debes tener en cuenta para no cometer un error. Analiza las necesidades de tu negocio y una vez que tengas muy claro cuáles son, entonces puedes comenzar a buscar una oficina.

Si actualmente no resides en Madrid y estás buscando inmuebles que puedas adquirir en la ciudad para comenzar tu proyecto o la expansión de tu empresa, entonces necesitas buscar casas en venta en Madrid por Lucas Fox, donde se especializan en ofrecer casas ubicadas en las mejores zonas de la ciudad. En pocas palabras, ahí podrás encontrar las mejores casas de alto standing y disfrutarás de un asesoramiento inmobiliario que te ayudará a tomar la mejor decisión de compra posible.

Detalles que te permitirán alquilar una oficina que se adapte a tus necesidades

Para alquilar la mejor oficina posible, o aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio, es importante que determines los objetivos reales que esperas conseguir con la oficina. No sólo son cuatro paredes que separan tu empresa del exterior, sino que el espacio físico debe de estar a la par de los objetivos que persigue tu empresa, que deben estar determinados por el momento por el que está pasando tu empresa.

Por ejemplo, dentro de poco comenzarás a buscar un alquiler oficina Malaga para ubicarte en la principal provincia de Andalucía, debes preguntarte si necesitas la oficina para comenzar la actividad lo antes posible, si tu negocio está en plena expansión y deseas posicionarte mejor en la ciudad o si tu negocio ya tiene una buena reputación y buscas mejorar su imagen física. Dependiendo del estado de tu negocio debes encontrar una oficina que se ajuste a sus necesidades, sin buscar algo más.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar tu oficina? Es importante tener en cuenta que la región o zona que elijas para tu oficina debe de estar en sintonía con la actividad que realiza la empresa, ya que dependiendo del área geográfica comunicará un mensaje. Asimismo, debes analizar si hay competidores directos a los alrededores del lugar que estás pensando alquilar, así como si la accesibilidad de la oficina resultara cómoda tanto para los empleados como para los clientes.

¿Cuántos metros cuadrados realmente necesitas? Para determinar cuál es el espacio que necesitas para operar funcionalmente en tu oficina y no desperdiciar dinero y/o espacio, analiza la modalidad de trabajo que deseas. Es decir, ¿quieres oficinas individuales para diferenciar los distintos servicios o prefieres un open space en el que se fomente la creatividad? ¿La oficina requerirá de una sala de recepción para clientes?

Otro factor muy importante que debes de tener en cuenta al elegir un tamaño para tu oficina es el crecimiento previsto. ¿Cuántos puestos de trabajo tienen previsto crear en los próximos tres años? Si el crecimiento que tienes previsto será sustancial entonces debes de tener en cuenta el espacio que necesitará la plantilla de trabajadores que tengas en ese momento.

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación