COMUNICADO: Claves para conectar más con tu pareja

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 26/03/2018 9:14:27 CET

Una relación de pareja necesita estrecharse cada día más. De lo contrario, puede enfriarse.

Madrid, 26 de marzo de 2018.- Cuando dos personas comienzan una relación, es muy normal sentirse en un estado de euforia continua. El cuerpo está segregando distintas hormonas, que se activan algunas veces simplemente con ver a la otra persona delante. Otras se ponen en marcha con una caricia, una mirada o una palabra. Sin embargo, poco a poco parece que estas hormonas dejan de funcionar, y lo que antes eran delicados errores sin importancia ahora se ven como problemas de bastante magnitud. ¿Qué es lo que ha sucedido? Que falta cultivar una conexión en la pareja. Si tienes la sensación de que os falta algo en vuestra relación, empieza por poner en práctica algunos de estos consejos.

      

Entiende que hombres y mujeres somos diferentes

Aunque no hay que irse a los extremos y alegar que los hombres son de un planeta y las mujeres venimos de otro, sí que hay una base biológica que muestra que cada género desarrolla unas prioridades diferentes a la hora de entender lo que es una relación. Tenerlo en cuenta ayudará a estimular la secreción de oxitocina, que algunos expertos denominan la hormona amorosa.

También es importante tratar de encontrar un equilibrio entre lo que tú esperas y lo que quiere tu pareja. No es cuestión de ceder en todo y dejar que sea quien dirija el rumbo de la relación, pero tampoco intentar hacer lo contrario. Como mujeres femeninas, es mucho más sencillo sentir cuál es el punto óptimo en este sentido.

   

No escondas tus sentimientos   

Tener pareja es una responsabilidad, algo que se tiene que cuidar todos los días. Si no se hace así, en poco tiempo la relación empezará a deteriorarse, haciendo que las muestras de cariño dejen paso a los malos entendidos y los silencios incómodos. Llegar a este punto es bastante peligroso, aunque tampoco significa que no haya forma de solucionarlo.

Sobre todo, debe ser patente cuáles son tus sentimientos. A menudo nos quejamos de que ellos dan por sentado que nos quieren y no nos lo dicen. También es verdad que nosotras podemos llegar a hacer lo mismo, pensando que expresar cómo nos sentimos puede hacer que se agobie. Nada más lejos de la realidad, ya que expresar los sentimientos es una de las formas más bonitas de conectar en una relación. Demuestra que hay confianza suficiente para decir las cosas, tanto aquellas que son positivas como las que no lo son tanto.

Si siente que hay algo que te molesta o te preocupa, pero cuando te pregunta dices que no te pasa nada, tarde o temprano dejará de preguntar. No es una muestra de desinterés, sino de cansancio. Para evitarlo, lo mejor es mantener una comunicación abierta y sincera, en la que tú puedas desahogarte y contar qué es lo que hay en tu interior, y tu pareja pueda hacer lo mismo. Para eso es importante el respeto, buscar la forma de decir las cosas de una manera franca pero no hiriente. Además, debe ser una comunicación en dos direcciones, en la que ambos podáis hablar, pero que también estéis dispuestos a escucharos. Cuando se expresan los sentimientos con confianza, la conexión de pareja será mucho más fuerte.

   

El contacto físico es importante   

Cuando hablamos de contacto físico no nos referimos solo al sexo. Hay muchas ocasiones en las que tocarse es un modo de mostrar cariño sin necesidad de irse a la cama. Nos referimos a un abrazo, una caricia, cogerle la mano o simplemente rozar con los dedos la piel o el cabello.

Los besos nunca deben ser rutinarios. Hacerlo de forma mecánica le resta una parte importante de la magia que tiene esta expresión de cariño. Hay que saborearlos siempre, incluso los más cortos.

Un masaje relajante al terminar el día también es una buena forma de sentir la conexión. No hace falta ser una masajista profesional para hacerlo. Simplemente dejar que las manos se deslicen por los hombros o el cuello genera una sensación de lo más placentero. También podéis turnaros y daros un masaje en los pies, mientras comentáis cómo os ha ido el día y os prestáis un poco de atención después de haber estado separados durante unas horas.

   

Dile qué es lo que te gusta

Cada vez que tu pareja tenga un detalle que resulte de tu agrado, díselo. Las mejores frases de amor son aquellas que surgen del corazón, que muestran que hay algo que ha hecho que te ha gustado. No es necesario que lo hagas justo en ese momento, sino que puedes pararte a pensar y mirarlo fijamente, diciendo algo como “Me ha encantado que hayas…”, o “estoy muy contenta porque ayer…”. Los refuerzos positivos son la base de una relación estrecha, además de que estás demostrando que valoras cosas que hace, bien de forma espontánea o porque se esfuerza por ello.

También puedes decirle alguna cosas acerca de su apariencia. Si te sigue enamorando su mirada, no dudes que decírselo será muy bien recibido. Seguramente tú recibas una respuesta inesperada, como que también te lo diga a ti en algún momento. Detalles como este aumentan la autoestima y ayudan mucho más de lo que crees.

Por supuesto, no debes caer en la complacencia. Las palabras deben ser sinceras y específicas. Que no sea una frase hecha o simplemente para alimentar su ego, ya que esto no ayuda en nada a una pareja.

Estimulando las hormonas del amor

Si sientes que en tu relación de pareja hay algo que no funciona, puede que falte este sentimiento de conexión. No hablamos de que pueda haber una discusión alguna vez, o de que surjan malos entendidos, sino de un distanciamiento gradual, que puede llevar a pensar en que lo mejor es que cada quien siga su camino por separado. Es cierto que a veces existen problemas que hacen imposible la relación. Pero si pones en práctica estos consejos, seguramente veas que la mayoría de los casos es porque vuestro cerebro no estaba segregando las hormonas que toda pareja necesita para sentirse bien.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación