COMUNICADO: Coches de segunda mano: consejos para comprar y vender

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 14/05/2018 9:49:45 CET

Los coches usados pueden ser una buena alternativa cuando necesitas un vehículo. O cuando te hace falta dinero y no lo usas demasiado.

   

Madrid, a 14 de Mayo de 2018.-

El mercado de coches de segunda mano es en muchas ocasiones la única forma de conseguir un vehículo. Hay quien incluso lo prefiere, porque así puede asegurarse de que está comprando un modelo que no da problemas, en lugar de los nuevos lanzamientos de lo que no hay por qué desconfiar, pero que a veces pueden dar alguna sorpresa.

   

En el otro lado se encuentran quienes tal vez no le den un uso a su coche y piensen que sería buena idea venderlo para conseguir algo de dinero. Sobre todo en época de crisis, tanto la compra como la venta se tienen en mente. Desde www.flexicar.es puedes ver algunos consejos útiles para ambas situaciones.

Conoce cómo está el mercado

Este es un aspecto a tener en cuenta tanto si quieres comprar como si piensas vender tu coche. El precio es uno de los factores más determinantes a la hora de cerrar la operación, por lo que conviene saber cuál es la media actual para la marca y modelo que tienes delante. Para hacerlo tienes varias opciones.

Visita un concesionario y mira lo que piden por el coche en el que estás pensando o quieres vender. También puedes preguntar a un mecánico de confianza que te oriente un poco.

Hay aseguradoras que informan sobre el valor que tiene el coche de verdad en función de la antigüedad, los kilómetros, etc. Puede ser una buena forma de informarte.

Puedes mirar en los anuncios de Internet a qué precio se está vendiendo este coche. En páginas como comprauto.es tienes un buscador por marcas, año, etc.

Con esta información te puedes hacer una idea de que precio es tan bajo como para desconfiar, cual es demasiado alto y qué intervalo es el razonable.

Asegúrate de que esté bien cuidado

Otro punto que sirve para ambas situaciones. Si eres el vendedor, deberás hacer todo lo posible por mantener tu coche en el mejor estado. Así podrás conseguir un mejor precio por él. Si estás en el lado de la compra, piensa que siempre es mejor pagar un poco más por un vehículo que esté bien que por uno que a medio plazo vaya a darte problemas. Al final, el ahorro que hayas podido conseguir puede evaporarse con una sola avería.

Documentación en regla

Todo tiene que estas al día para la compra o venta del coche. Las revisiones obligatorias, los impuestos y el permiso de circulación tienen que estar al corriente y actualizados. Si falta alguno de ellos, no podrás vender tu coche y no deberías comprarlo.

Siempre gente de confianza

La compra o venta entre particulares no es una mala idea, aunque a veces es mejor recurrir a un establecimiento en el que nos compren o donde vendan el coche que queremos. Un concesionario oficial Ford por ejemplo es un buen lugar porque te da confianza tanto a la hora de vender como cuando estén pensando en comprarte un coche de segunda mano.

¿Y el alquiler? ¿Es una opción?

Si vendes tu coche porque lo usas poco, o te estás planteando si es realmente necesario comprarte uno, puede que se te pase por la cabeza la idea de alquilar. En el caso de que quieras vivir una experiencia de lujo es una buena opción, como el alquiler de limusinas en Madrid para disfrutar de un viaje lleno de glamour y darte una vuelta por la ciudad atrayendo las miradas.

Si es como alternativa a la propiedad de un coche, tendrás que hacer cuentas y evaluar el coste del alquiler comparado con las letras que pagarás si lo compras a plazos, más los seguros y algunos otros conceptos. Dependiendo de la necesidad que tengas puede que te salga más barato o que sea mejor tener el coche aparcado en la puerta, esperando a que lo conduzcas. También puede que te ayude a decidir si es mejor comprar uno nuevo o acudir al mercado de segunda mano.

Como ves, hay consejos que sirven tanto si piensas comprar un coche como si lo quieres vender. ¿En qué lado te encuentras tú?

   

Autor: Pedro Fernández

OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación