COMUNICADO: Conceptos a tener en cuenta a la hora de cambiar a la compañía eléctrica Factor Energía

ENERGÍA
PIXABAY
Actualizado 18/05/2017 9:57:59 CET

Madrid, 16 de Mayo de 2017.-

Debido a lo mucho que han subido los precios de la luz en los últimos años, aparecen nuevas compañías eléctricas como Factor Energía en la que podemos encontrar un coste mucho más competente, adaptado a las necesidades económicas de todo tipo de usuario.

A continuación, te hemos preparado algunas preguntas clave que tienes que tener en cuenta al dar el salto a Factor Energía.

Preguntas clave para cambiarnos de nuestra compañía de la luz actual a Factor Energía - ¿Nos podemos cambiar en cualquier momento?

Si. Según la ley, todos los usuarios tienen derecho a buscar una nueva compañía eléctrica para que esta les pueda proporcionar unas tarifas más acordes a sus necesidades. Podrá elegirla tanto como si pertenece al mercado regulado, como al mercado libre.

- ¿Cómo se hace el trámite y cuánto tarda en realizarse?

Esta es una pregunta clave porque claro está, no podemos quedarnos en casa sin luz. El trámite puede tardar hasta 21 días en hacerse pero, en el momento en el que todo esté listo, será automático. Es decir, que no nos van a cortar la luz.

La gran mayoría de las compañías eléctricas no están poniendo pegas a la hora de hacer la migración, por lo que el trámite se debería de completar de forma sencilla, sin complicaciones al igual que sucede con las portabilidades telefónicas.

Factor Energía nos garantiza que siempre vamos a tener luz en casa, que el proceso funcionará de manera automática. De esta manera, el cliente ni tan siquiera se dará cuenta de que se ha producido el cambio, solo lo podrá comprobar en el momento en el que se lo notifique la nueva compañía, además de cuando le lleguen las facturas pertinentes.

- ¿Existe algún cobro o penalización por cambiar de la actual compañía eléctrica a Factor Energía?

Esta es otra pregunta clave y de las más realizadas en buscadores como Google y es que si nos cobran mucho dinero por una penalización, por mucho que vayamos a ahorrar en el precio de la luz al conseguir una oferta mejor, al final no nos saldrá demasiado rentable.

Lo más normal es que no exista ningún cobro pero habrá que revisar el contrato de forma detenida. Tan solo se abonará una cantidad cuando esta sea contemplada en el contrato. Por supuesto, habrá que abonar las facturas que tengamos pendientes para evitar entrar en un fichero de cobro de morosos.

En Factor Energía no existen ni compromisos ni permanencia, es decir, que será el cliente quien decida en todo momento cuando quiere contratar sus servicios y cuando se dará de baja. La idea es conseguir que el cliente ahorre, evitando las ataduras que algunas compañías pueden llegar a imponer.

- ¿Hace falta cambiar el contador?

Teniendo en cuenta que la instalación de un contador, cuando damos de alta la luz la primera vez, tiene asociado un cierto coste económico, esta pregunta tiene mucho sentido.

No, no hace falta cambiar el contador ni otro tipo de cambio en la nueva compañía eléctrica.

Ahora bien, en este punto hay que hacer una pequeña matización:

Vamos a suponer que con el afán de ahorrar, hemos descubierto las ventajas de cambiarnos a una tarifa de “Discriminación horaria”, pero tenemos un contador antiguo o bien que funciona de manera analógica; en este caso sí que te tienen que cambiar el contador.

Igualmente, en empresas como Factor Energía te harán el cambio en un tiempo récord, sin ningún tipo de coste.

También es importante que sepas que las distribuidoras eléctricas están obligadas por ley a cambiar los contadores de España antes del próximo 31 de diciembre del 2018 y esto no debería de tener ningún coste para ti, ya que los gastos son asumidos por las compañías.

- ¿Qué potencia es la que me hace falta?

Pues esto dependerá de las necesidades del hogar. Lo mejor que podemos hacer es averiguar la potencia que cada uno de los aparatos necesitan para funcionar y lo que consumirían si todos estuvieran puestos al mismo tiempo. Los expertos aseguran que un piso mediano-grande necesitará una potencia mínima de 4,6kw, con un uso de energía normal y de hasta 8 kW en el caso de que la utilización de energía sea más bien alta.

Es importante que sepas si nos pasamos con la energía contratada, esto puede entrañar un sobrecoste de 5€ más al mes; de esta forma, en el caso de que hayamos contratado una potencia de por ejemplo 7,5 kW, pero la potencia real que nos hace falta es de 3,5kW, gastaremos una media de 200€ más al año de lo que deberíamos.

¿Por qué deberías cambiarte de compañía a Factor Energía? </h2>

Ahorro: La ventaja principal de hacer el cambio a la compañía es el ahorro. Son muchos los usuarios los que piensan que están apagando una cantidad desorbitada por la luz, por lo que se lanzan al mercado con el objetivo de encontrar tarifas reducidas. Factor Energía te ofrece los precios más competentes posibles.

Transparencia: Si no te aclaras con todos los costes que te cobra tu actual distribuidora eléctrica, entonces también deberías hacer el cambio. Esta entidad se encarga de ponértelo fácil; todo en la factura estará claro, pero si hay algo con lo que no te terminas de aclarar, será tan sencillo como ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te echen una mano.

Opiniones: Además de las dos ventajas anteriores, si todavía no te terminas de convencer, tan solo tienes que echar un vistazo a las opiniones de clientes que ya hayan podido probar el servicio, y que han decidido compartir el testimonio con nosotros.

Te darás cuenta de que la gran mayoría son positivas, por lo que podemos confiar en Factor Energía.

Con estas preguntas contestadas sobre la mesa y esta lista de ventajas, ya estás preparado o preparada para hacer el cambio sin que esto afecte a tu bolsillo.

Autor: Borja García

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies